|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Altura interior cabina
Entiendo que la pregunta se ha hecho miles de veces, pero todavia me quedan dudas.
Busco un velero en el budget de 6 hasta 9 mil euros, o sea los de hasta 8 metros eslora (23-25 pies), del añ0 70 hasta 80. Cual es la clase que más altura tiene en la cabina interior? Ya quedan excluidas clases como Coronada, Daimio 23 etc. que tienen 1,75 altura (ni modo, yo tengo 1,90) El Trident 80 (por ejemplo) tiene 1,80 (podría sobrevivir) Existen los que tienen 1,85? Más de eso no puedo esperar creo.....y no tengo dinero para un 34 pies o más. |
|
||||
|
||||
Re: Altura interior cabina
Cita:
La cuestión es que para que cupieses en la cabina de un barco tan chiquitito tendría que estar muy sobre elevada o tener el barco un francobordo enorme. Una cosa es mala para acceder a proa a la maniobra y la otra es mala en general para el comportamiento dinámico del barco. Eso no va a pasar en ningún caso porque estás fuera de la media en altura, no hacen ni han hecho los barcos pensando en ti. Si el barco es enorme pues sí, cabrás, pero si para dar altura en cabina tienen que sacrificar algo lo harán para llegar a la media. Suponen que los que somos un poquito grandes estamos acostumbrados a nuestra altura y ya llevamos chichonera. En el Vivacity 24 me apañaba. Creo que como bien dices 1,85 será el tope de los topes en altura interior. Un Jeanneau Fantasía 27 por ejemplo, un Sun Odyssey 24.2, etc. Editado por flipk12 en 31-03-2024 a las 20:13. |
|
||||
|
||||
hola, mi first30 del 1980 mide , en el salón 1,80m
por si te vale de algo |
|
||||
|
||||
Es que no sé para qué crecéis tanto
No puedo ayudar en las alturas de cabina, quizá los armadores de algún barco te pueda orientar, pero.........¿cuanto tiempo estas de pie en el interior? pienso que en la cocina y en el lavabo/ducha y eso creo que con un taburete se puede solucionar y hacerlo sentado Yo buscaría más el gusto por el diseño, configuración, maniobra, comportamiento en navegación, equipamiento, etc, etc, que es donde más tiempo vas a estar y dentro de eso, claro el de mayor altura en cabina, y no lo buscaría al revés, altura y luego lo demás lo que me toque De todos modos espero que encuentres algún barco que te guste pronto. |
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
Bernardo II (23-07-2024), Luis_pm (25-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|