|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Cambiar motor?
Antes de nada ¿qué pabellón tienes?
Si tienes pabellón español, prepárate para el papeleo y la burocracia que supone cambiar un motor. A mí me "obligaron" a pasarme a bandera polaca esta razón, ya que me pedían más de lo que valía el motor por el "informe del ingeniero" y las "pruebas de estabilidad" que no pensaban siquiera realizar (pero sí pasar por caja). Por cierto, la misma empresa que se negó a pasarme la ITB, Aldamar (que está en toda España, cuidado con ellos) es la que pretendía sablarme 10 de los grandes por unos papelitos (el motor ya estaba desacoplado y el nuevo acoplado). Respecto a tu duda, si funciona y no da problemas, yo no cambiaría nada hasta que lo haga. |
2 Cofrades agradecieron a Myrmidon este mensaje: | ||
Apagapenol (01-08-2024), Pinksea (01-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo había dado por sentado en mis comentarios que prácticamente todos los que cambian su motor lo hacen bajo pabellón extranjero; atreverse a hacerlo con pabellón español es suicida. Saludos y
|
||||
|
||||
Si al motor le haces sus mantenimientos rutinarios y lo usas de cuando en cuando puede durar mas que el barco. En los barcos industriales los motores no se cambian en toda la vida del barco, se mantienen y listo.
Si no duermes por las noches pensando en que tienes que cambiar el motor, cuando lo cambies, si tienes pabellón hispano, no dormirás por las jaquecas y el dolor de bolsillo. Cuando un motor se jode, se repara y punto. Suerte |
|
||||
|
||||
Borro porque me he equivocado en la respuesta. Disculpas.
Editado por supersada en 01-08-2024 a las 12:58. |
|
||||
|
||||
Yo os cuento mi experiencia y que cada cual decida . Yanmar MD 30 del 89 un solo propietario y cuidadosos .
el motor empezó a tener problemas , mucho humo perdidas de potencia ruido raro , Lo sacamos del barco lo reconstruimos todo incluso cambiamos camisas de pistones rectificado de culatas calibrado etc etc La broma me costo 6300 euros , es ese momento un sole dieses de los ismos caballos te salía por 9000 Euros . el mecánico me hizo un presupuesto de 3000 para arreglarlo , la factura lo doblo Por 2700 euros mas hubiera tenido motor Nuevo y sin problemas ahora llevo un motor fable , que funciona pero con un porrón de años encima , y que necesita tres veces mas mantenimiento que uno nuevo , eso si no decide autojublarse un día de estos |
2 Cofrades agradecieron a nothung este mensaje: | ||
Bernardo II (01-08-2024), Svenson (01-08-2024) |
|
||||
|
||||
No sé cómo borrar posts. Disculpad porque he insertado un nuevo mensaje por error.
Editado por supersada en 01-08-2024 a las 13:00. Razón: Error a la hora de responder. |
|
||||
|
||||
Mi motor tiene 41 años y espero que me sobreviva.
Del tuyo has dicho que "arranca bien en frío, no humea, suena bien, tiene buena compresión, de potencia va bien" Algunos compañeros que saben mucho más que yo, te han recomendado rehacer el motor, revisión de camisas, pistones, bomba inyectora, cableado incluso cambiar el condensador de fluzo por uno nuevo. Para un motor que va bien lo veo absurdo. Además, aunque no es lo normal, nadie te garantiza que poner un motor nuevo no te vaya a dar problemas al poco tiempo. Aunque estuviese en garantía, los dolores de cabeza los ibas a tener. Hay motores que salen malos desde que son paridos. Ya digo que no es lo normal. Lo que yo haría sería seguir igual. Hazle el mantenimiento correcto al motor y cuídalo y si tienes claro que en un futuro lo vas a cambiar ve ahorrando. En cuanto el motor te dure unos años más tendrás el dinero sin haberte tenido que esforzar mucho. En la mayoría de los casos, los motores van avisando con muuucho tiempo de antelación que va siendo hora de revisarlos a fondo o jubilarlos. El tuyo desde luego que no está pidiendo nada de eso en absoluto. Buena mar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo cambié mi anciano Yanmar por un Beta Marine 14 nuevo, en 2019. Con pabellón español hice yo todo el papeleo en el portal electronico de la DGMM y todo bastante correcto y rapido. El taller que me instaló el motor me firmó el certificado de desacople. Cierto que tienes que pasar una ITB parcial, algo mas barata que una periodica. Lo que me quedó claro que tenia que evitar gestoria que me puso un panorama por delante un panorama mas complicado de lo que en realidad fue. |
|
||||
|
||||
Cita:
El problema de la estructura feudal de la DGMC y las Capitanías es que en una te piden lo normal y en la de al lado - no hay más que ver lo que dice el cofrade Myrmidon - te fríen con requisitos absurdos y carísimos. Cuando cambié el motor sólo tuve que notificarlo; no tuve que pasar ninguna inspección ni “estudios de ingeniería” ni “pruebas de estabilidad”. Para eso, prefiero buscar una buena gestoría. Como diría Hamlet, algo huele a podrido en la DGMC. Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Cambiar motor?
Por lo que sé, que es poco, los estudios de ingieneria y pruebas varias son obligatorios en el caso de sobrepasar la potencia permitida para el barco.
El problema está cuando el barco es antiguo, originalmente extrangero y sin marcardo CE. En esos casos solo se puede poner un motor con la misma potencia que tiene en los papeles de abanderamiento, aunque de origen admitiera mayor potencia. En fin un sinsentido mas de la ilustrisima.... Salut. |
|
||||
|
||||
yo venia de un 8 hp. El nuevo 14 hp. Pero en papeles creo le podia meter bastante mas, si no recuerdo mal 50 hp .....que para mi velero de 8 m no tenia sentido. Como no superaba el limite por eso no me pidieron proyecto.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|