|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
bomba agua marine coauch
Jarras para todos. Hace unos días la bomba de agua de mi renault marine coauch rc12, le rompió el impeler. En este modelo lleva dos, mirando el manual y en otros foros he intentado buscar el porqué, pero no he encontrado nada, el mecánico me dijo con las conectara las dos juntas, antes una estaba anulada, así si me fallaba una tendría la otra de respeto. Mi pregunta es, ¿alguien sabría como serian originalmente?
|
|
||||
|
||||
Re: bomba agua marine coauch
por las conclusiones que he sacado, esas bombas de doble cuerpo y con dos impellers son una para la refiegeración de motor y la otra que funciona como bomba de sentina ¡¡¡.
Aquí se pregunta lo mismo, es el foro hisse et oh en frances, no se si el traductor puede ayudar, en este caso era una bomba Jabsco. La tendencia parece ser es la de inutilizar la de sentina. es una fuente de problemas. muy curioso todo https://www.hisse-et-oh.com/sailing/...sco-21130-2101 Editado por Bernardo II en 03-08-2024 a las 00:02. |
|
||||
|
||||
Confirmo lo que dice Bernardo II. Nosotros tenemos una bomba igual, y hemos anulado la parte que era para la sentina.
|
||||
|
||||
parece ser que el problema está en que uno de los impeller o turbina este en mal estado, el impeller del circuito agua de sentina, hace sifon y revierte el agua no la expulsa, algo asi, una mala traduccion y que no lo pillo, pero mencionan el problema.
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos, al final he conectado las dos bombas a la refrigeración del motor, un mecánico naval me lo comentó, así si se rompe un ompeler tendría la otra bomba funcionando, hoy he realizado una travesía así, probando, a nivel de temperatura, el motor va bien, tarda un rato más en tomar temperatura pero luego temperatura óptima.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|