|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
fueraborda yamaha 4cv 2t revolucionado
Hola a todos
Procurare ser breve, vengo de cambiarle el carburador y nada mas arrancar, el motor se pone muy revolucionado, le he ajustado los dos tornillos, el tornillo del ralentí para que no se cale y el otro tornillo hasta donde me pide, vuelta y media aproximadamente y sigue muy revolucionado con el acelerador en el mínimo. No se que puede ser, he preguntado en la casa yamaha para hacerle una puesta a punto y me dan cita para dentro de dos meses. Me dijeron que probablemente se revolucione porque le entra aire. ¿por donde?. estoy venga a darle vueltas y no se me ocurre nada. Estoy por cambiarle la junta que hay entre el carburador y el motor aunque aparentemente esta en buen estado pese a que el espesor de la junta no sea totalmente uniforme. ¿alguna sugerencia?. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Re: fueraborda yamaha 4cv 2t revolucionado
Tengo uno igual, solo que Mariner (pero es el mismo Yamaha 4AC) y el truco puede estar en lo que llamas "el otro tornillo", que es el slow jet, o la regulación de mezcla al ralentí.El ajuste es bastante delicado, y efectivamente el punto de partida es la vuelta y media, pero luego tienes que jugar un poco para que no se cale ni se revolucione demasiado. Luego se ajusta el ralentí normal.
Lo de que entre aire es raro, pero para descartarlo puedes simplemente tapar la admisión del carburador. Si sigue funcionando, es que efectivamente entra por otro lado. Pero repito que sería extraño, mucho aire tiene que entrar para eso, y además tendría que ser antes del 'canuto'.
|
||||
|
||||
Cita:
Yo cambiaría la junta que mencionas de unión con la lumbrera de admisión y también con el bloque si las has desmontado (esta en mi caso, Mercury es una tórica). Estos motores pequeños son muy puñeteros con los ajustes y una junta "reutilizada" es posible que no selle bien. Ah, yo la pondría original. Es buena costumbre cambiar esas juntas (que valen poco) cada vez que desmontamos el carburador porque al apretar se marcan y es muy difícil que luego queden asentadas en la misma posición y pueden dar entradas de aire que te descompensa el ajuste......y te vuelven loco. |
|
||||
|
||||
Ya has puesto juntas nuevas?
Suele ser que coge aire por la junta |
|
||||
|
||||
Juntas nuevas siempre.....son baratas.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos
Muchísimas gracias a todos por las aportaciones,, resulto ser la junta, en un taller de motos me vendieron un pliego de juntas para recortar de 0,3mm, el encargado me sugirió que le pusiera junta doble, después de recortar dos juntas, colocarlas y apretar bien los tornillos, FUNCIONA!!!, era la puñetera junta, tengo ya el numero de referencia de la junta, no son caras y convendría tenerlas de repuesto, de nuevo, muchas gracias a todos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|