La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-07-2024, 20:43
Avatar de Cap Yossarian
Cap Yossarian Cap Yossarian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2007
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 143 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado «Orientaron sus vergas para darle la popa a los Cargados Carajos» Un post tronchante

«Orientaron sus vergas para darle la popa a los Cargados Carajos» (Ese malsonante lenguaje marinero)



Declaración de intenciones y pliego de descargo.

La jerga marinera podría ser mucho más divertida de aprender jugando maliciosamente con aquellas palabras —y no son pocas— que a las gentes de secano les podrán parecer chocantes, zafias y malsonantes. Creo que resultaría gracioso sacarle punta a la nomenclatura náutica, así que voy a ello y por eso pido disculpas de antemano.

Metiendo la pata de palo en el enjaretado.

El Comodoro que sube a su nuevo barco no esperará menos que toda su tripulación le salude con el pito, en fila y de punta en blanco. ¿He dicho algo inconveniente? Claro que no; es costumbre en la Armada. Si eso te ha parecido obsceno entonces me callaré todo lo que se cuenta de la Marina Mercante... Por cierto, ¿qué habrá sido de Marina? Hace tiempo que no sé nada nuevo de ella.



Seguimos. Un barco aculado tiene asiento positivo y el timón a veces tiene bragas. Lo sé; suena fatal, ¿pero qué hago? ¿Me lo callo solo porque parezca una coña marinera? Pienso que hacerlo sería injusto con el riquísimo idioma español. Por eso yo siempre seré tajante con que una paja en una bita vale para lo mismo que las tetas de un noray: para encapillar una maroma... y nadie me podrá decir lo contrario.



Seguimos remando en círculos. Organización.

El contramaestre que se encarga del costo querrá enganchar del pico al grumete si ve alguna coca. ¿A quien le gusta tener que faenar con nudos en las amarras si hay resaca? A nadie, ¿verdad? Por tanto tiene mucha lógica.

¿Es la maroma la hembra del maromo? ¿Es el amantillo un amante mediocre? Nada es lo que parece, por eso 'dar cabeza' no es una mala traducción inglesa de ninguna actividad rítmica, sino que es la mejor maniobra para sacar la chalupa si sopla. ¿O qué te imaginabas?

El fornido estibador levantará grandes pesos con su robusta maroma. Igual que una verga seca no hará llegar al barco muy lejos a no ser que ize trapo.



Lo oí en cubierta:

—¿Seguro que has visto tierra? ¿Tan al oeste? —preguntó incrédulo el capitán de la nave al vigía.
—¿Por qué no se va al carajo y lo comprueba? —afirmó aquél con gran aplomo.

Un oficial preguntó una vez a un gaviero:

—¿Vas a colgar a la escandalosa por ese ojete deshilachado? —dijo pensando que no aguantaría.
—Luego la parcheo. Ahora estoy con la bolinga. —respondió indolente aquel gaviero al que todo se la traía al pairo.

El moco está por delante del mascarón que muchas veces es una sirena con los senos colgando... ¿Eso ha sido una grosería innecesaria? Habiendo cabos por medio no lo creo.



Fachear no es como cuando el abuelo añora los precios en pesetas, ya que de no fachear, un chaparrón podría hacerte pasar por ojo y darte más vueltas que a un espiche.

¿Y que decir de que ya casi no haya picaderos porque ahora todo es más moderno y se construyen los barcos en moldes de fibra de vidrio? Si es que el mundo ha avanzado mucho desde que César sacó de una hostia a sus soldados del puerto... ¿O era del puerto de Ostia? Lo que es seguro es que salieron por el ostial.



¿Valdrá esto como botón de muestra? Lo peor de todo es que la culpa de este procaz lenguaje marinero la ha tenido siempre el loro. ¡Que lo cuelguen de una verga!



Perpetrado por: Fernando Pastor

################################################## ##############


Islas de Cargados Carajos descubiertas por el orensano Juan de Novoa en 1501

Editado por Cap Yossarian en 13-08-2024 a las 09:50.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Cap Yossarian este mensaje:
compay (01-08-2024), R. H. Dana (02-08-2024), ulmrayes (01-08-2024)
  #2  
Antiguo 02-08-2024, 20:30
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Orientaron sus vergas para darle la popa a los Cargados Carajos» Un post troncha

¡Mayday!
Parece que la página a la que intentas acceder ya no está disponible. Puede que hayas escrito mal la dirección o que la página haya sido eliminada. Te aconsejamos que vuelvas a la home.
Código de error: 200
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-08-2024, 15:46
Avatar de Cap Yossarian
Cap Yossarian Cap Yossarian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2007
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 143 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Orientaron sus vergas para darle la popa a los Cargados Carajos» Un post troncha

Es cierto, hubo un problemilla... Lo he copiado de nuevo arriba. Espero que guste.
Unas rondas para todos

Editado por Cap Yossarian en 06-08-2024 a las 08:16.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Cap Yossarian este mensaje:
ivanzlot (05-08-2024), labascal (04-08-2024), Pititis (05-08-2024), Reivah (05-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto