La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2024, 19:25
Avatar de grasacadena
grasacadena grasacadena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2023
Edad: 55
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Glastron SSV163

Hola a todos.
Abro mi primer hilo después de presentarme. Acabo de comprar una glastron La Raya 163, en buen estado y sin motor. Mi intención es navegar por Altea y Murcia.
¿Que os parece esta lancha???

No quiero planear, solo pasear, calitas cercanas, estabilidad, sin prisas. Salidas solo con previsión meteorológica totalmente favorable y sin dudas.

Quiero instalarle un 40 4T. Ya se que es poco pero la transportaré en un carro y tengo que ahorrar peso. Las Glaston son miy pesadas y la mia, con 4,92m anda por los 465kg.

Soy novato total. ¿Que os parece mi plan?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-08-2024, 16:04
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 338 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glastron SSV163

Yo creo que con 40cv vas a ir demasiado justo, es un casco de planeo y con esa potencia y si encima vas acompañado le va a costar salir del agua. Mira siempre bien la previsión, a mediodia en la zona de javea-denia suele soplar bastante en verano, si tienes que pasar el cabo de san antonio tenlo presente, ya que es una lancha con poco francobordo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-08-2024, 16:48
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 74 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glastron SSV163

Yo me crié con una ssv 177, creo que era. Más o menos debía tener esa eslora o puede que algo poco más, y llevábamos un 115 cv.

Por mi experiencia son cascos de planeo, no navegaba especialmente bien hasta que planeabas: hasta entonces tenías que jugar mucho con el trim y levantar bastante la proa pues si no era muy fácil "pinchar" ola, y si levantabas demasiado cogías aire y vuelta a empezar. Divertido un rato largo, eso sí, y creo que para aprender los fundamentos de negociar olas sin igual (pues a la mínima te pasaba una ola por encima). Pero vamos, que sin perjuicio de que puedas dedicarte -como yo lo hacía- a jugar así, lo cómodo y con lo que va bien es el planeo.

En la página oficial de glastron tienes todas las fichas de los modelos históricos, incluso los de la Raya (si te vas a los años 80s los verás):

https://www.glastron.com/intl/catalo...ct-information

En el archivo de abajo de todo tienes incluso las medidas de los trailers, etc.

[y edito el mensaje y corrijo porque sí te has presentado y cumplido todos los trámites exigibles en el antro y soy yo que hacía días que no pasaba por “presentaciones”… mis disculpas y ronda a mi cuenta!!!!!!!]

Editado por Don Mendo en 06-08-2024 a las 00:42.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-08-2024, 17:19
Avatar de grasacadena
grasacadena grasacadena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2023
Edad: 55
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glastron SSV163

Gracias a los dos.
Vuestras infos me vienen super bien.
Don Mendo, esa pagina de Glastron y de La RaYa es genial.

Voy a replantearme todo el proyecto pues aunque la velocidad y el planeo no me van... soy de pof pof pof.... entiendo que este modelo sin velocidad es como un Ferrari tracción delantera.

Gracias de nuevo. Por ahora estoy lijando, pintando y puliendo. Entendiendo lo que es una lancha, materiales, diseño del casco, gel coat.... Me queda tapar unos agujeros, reparar la escalerilla de baño y AJUSTAR EL REMOLQUE que va cortísimo y es lo que más me preocupa. Si consigo acoplarlo a la lancha y me da confianza puedo ir a más HP de motor y más peso. Ahora mismo estoy cambiándole los neumáticos por otros de más capacidad de carga y más refuerzos en flancos.
Es un Neptun Navy que se vendía en Norauto y Feuvert para barcos de entre 3.5 y 5.5m. Ajustable en longitud... eje de 750kg
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto