La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2024, 05:14
Avatar de Totx28
Totx28 Totx28 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2024
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Presentacion y ayuda saber si mi barco lleva cola larga o corta

Bueno me presento en este foro despues de estar leiendo mucho tiempo.
Antes que nada, una ronda para todos...
Soy muy novato y poco podre ayudar, el tema es que voy a cambiar de motor mi embarcacion y no se exactamente que tipo de motor llevo si cola larga o corta. Es una Jeneu Merry fisher 585, wl motor un suzuki df 50cv que se queda cortisimo, la idea es meter un 90 o 100cv.
Si alguien puede ayudarme.
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-08-2024, 08:34
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentacion y ayuda saber si mi barco lleva cola larga o corta

Primero mira si puedes meter esa potencia en ese barco , me suena que no es posible , porque los que hay en mi puerto , todos tienes esa potencia , y es raro que alguno no le ponga mas motor .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
Totx28 (07-08-2024)
  #3  
Antiguo 06-08-2024, 09:04
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,966
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,108 Agradecimientos en 2,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentacion y ayuda saber si mi barco lleva cola larga o corta

Bienvenido
Deberías aportar más datos.
Utilizar un metro, por ejemplo, y mostrar medidas de popa y fueraborda.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Totx28 (07-08-2024)
  #4  
Antiguo 06-08-2024, 09:21
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentacion y ayuda saber si mi barco lleva cola larga o corta

Cita:
Originalmente publicado por Totx28 Ver mensaje
Bueno me presento en este foro despues de estar leiendo mucho tiempo.
Antes que nada, una ronda para todos...
Soy muy novato y poco podre ayudar, el tema es que voy a cambiar de motor mi embarcacion y no se exactamente que tipo de motor llevo si cola larga o corta. Es una Jeneu Merry fisher 585, wl motor un suzuki df 50cv que se queda cortisimo, la idea es meter un 90 o 100cv.
Si alguien puede ayudarme.
Gracias
En mi MF 580 tenía instalado un suzuki 90 hp de cola larga. Tenía de tope de homologación 100hp. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
Totx28 (07-08-2024)
  #5  
Antiguo 06-08-2024, 16:15
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentacion y ayuda saber si mi barco lleva cola larga o corta

Cita:
Originalmente publicado por Totx28 Ver mensaje
voy a cambiar de motor mi embarcacion y no se exactamente que tipo de motor llevo si cola larga o corta.

Es una Jeneu Merry fisher 585, wl motor un suzuki df 50cv que se queda cortisimo, la idea es meter un 90 o 100cv.
En esa motora puede ir hasta un FB de 100cv
Un 50CV es muy poco. Anda pero... andará lenteja.

En esa lancha va un cola larga.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Totx28 (07-08-2024)
  #6  
Antiguo 06-08-2024, 21:31
Avatar de Totx28
Totx28 Totx28 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2024
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentacion y ayuda saber si mi barco lleva cola larga o corta

Bueno, muchas gracias atodos por la aportacion. Asi da gusto.
Decir que el motor que voy a montar es un honda bf 100cv, la embarcacion admite 100cv. Mañana voy medir el espejo de popa haber que mide.
Una pregunta mas en los papeles pone que admite 73kw y ese motor pone en papeles 73,5kw. Lo puedo montar pasandose 0.5kw?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-08-2024, 21:54
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentacion y ayuda saber si mi barco lleva cola larga o corta

Cita:
Originalmente publicado por Totx28 Ver mensaje
...
Una pregunta mas en los papeles pone que admite 73kw y ese motor pone en papeles 73,5kw. Lo puedo montar pasandose 0.5kw?
No puedes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Totx28 (07-08-2024)
  #8  
Antiguo 07-08-2024, 06:33
Avatar de Totx28
Totx28 Totx28 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2024
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentacion y ayuda saber si mi barco lleva cola larga o corta

Pues aun no lo he comprado, voy a revisar los papeles. Poraue creo que pone potencia maxima 100cv 73kw.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-08-2024, 07:32
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentacion y ayuda saber si mi barco lleva cola larga o corta

Salvo que sea un exceso de valor por conversión o redondeo de medidas no.

Cita:
Se consulta por capitanías marítimas cómo proceder si una embarcación monta una instalación propulsora que supera la potencia máxima recomendada por el fabricante en la correspondiente Declaración UE de Conformidad. La consulta se hace extensiva a otros valores calificados como recomendados.
RESPUESTA

Cita:
El Real Decreto 98/2016, que traspone la Directiva 2013/53/UE al ordenamiento jurídico español, menciona en su Anexo I dos conceptos con el calificativo de “recomendado/a”: - Carga máxima recomendada por el fabricante - Número de personas recomendado por el fabricante Ambos conceptos son utilizados en la definición de los requisitos esenciales de seguridad exigidos a las embarcaciones de recreo para su comercialización o puesta en servicio en el territorio de la Unión Europea. Se trata de dos conceptos cuyo significado evidente es el valor para el cual un fabricante asegura que se cumplirán los requisitos esenciales contenidos en el Anexo I de la Directiva. El fabricante entiende que superando el número de personas y/o la carga máxima por él indicados no puede asegurar que tales requisitos se cumplan (pues de lo contrario le interesaría declarar que sí se cumplen). Cualquier aumento requiere, por tanto, de una nueva evaluación de la conformidad de la embarcación con los requisitos esenciales de seguridad.

No aparece en el Real Decreto ni en la Directiva el concepto de potencia máxima “recomendada”, aunque sí en el modelo de Declaración UE de Conformidad propuesto por las Administraciones de los Estados Miembros para ayuda de los fabricantes. Se trata de un concepto aplicable a los motores fueraborda, los cuales, por el hecho de poder ser instalados y desinstalados por el usuario, tienen influencia directa en la carga máxima recomendada anteriormente referida. A mayor abundamiento, en la norma EN ISO 10240: 2004, relativa al Manual del Propietario, incorporada en UNE-EN ISO 14945:2005 (el texto en español se toma de esta última), se indican las advertencias que debe incluir un manual de usuario de una embarcación, entre las cuales se puede leer: o No sobrepasar el número máximo de personas recomendado o (…) el peso total de las personas y del equipo no debe jamás sobrepasar la carga máxima recomendada o No operar la embarcación con un motor de una potencia nominal superior a la potencia máxima recomendada Como se aprecia, el valor recomendado es un valor que no se debe sobrepasar. Es evidente, pues, que el adjetivo “recomendado” en este contexto no tiene el sentido de simple recomendación u orientación, sino que denota hasta qué valor máximo asegura un fabricante la conformidad de su producto. Por encima de dicho valor máximo no debe, por tanto, admitirse la inscripción o matriculación de una embarcación de recreo, debiendo su propietario obtener una nueva evaluación.

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, deben tenerse en cuenta los casos en que las diferencias vengan ocasionadas por redondeos o conversiones de unidades (lb/kg, CV/kW, HP/kW, …), los cuales podrán ser objeto de excepciones siempre que las diferencias sean mínimas y no afecten al cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad.

Puede darse el caso de que en el curso de una inspección llevada a cabo en virtud del Real Decreto 1434/1999 el inspector encuentre que la motorización de una embarcación supera la potencia máxima recomendada en la Declaración UE de Conformidad, dato que habrá sido volcado al Certificado de Navegabilidad o a otro documento.

Si se trata de motores fueraborda el propietario deberá sustituirlos por otros dentro del límite de potencia antes de que se emita o renueve su Certificado de Navegabilidad.

Si se trata de motorización interior instalada sin la preceptiva autorización, el propietario deberá restituir la embarcación a su estado original o bien seguir el procedimiento, descrito en el Real Decreto 98/2016, de Evaluación Posterior a la Fabricación (módulo EPF, con intervención de organismo notificado), con el fin de obtener una nueva certificación CE que acredite el cumplimiento con los requisitos esenciales de seguridad.

En ambos casos el Certificado de Navegabilidad no podrá ser emitido ni refrendado hasta que la potencia instalada sea igual o inferior a la potencia máxima recomendada en la Declaración UE de Conformidad.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 07-08-2024 a las 07:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Totx28 (07-08-2024)
  #10  
Antiguo 07-08-2024, 07:55
Avatar de Totx28
Totx28 Totx28 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2024
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentacion y ayuda saber si mi barco lleva cola larga o corta

Entonces, tendria que preguntar si es un exceso de valor o redondeo. Eso me lo tedria que decir el fabricante.
El tema es que he visto muchas embarcaciones como la mia con motores 100cv por eso me extraña.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto