La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2024, 13:01
Avatar de avillegof
avillegof avillegof esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2024
Edad: 54
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Seguro de reembolso de franquicia

He visto una pregunta parecida pero es de hace bastantes años y no tuvo respuesta, así que permitidme intentarlo yo de nuevo: he alquilado un barco a un charter que no ofrece la opción de asegurar la franquicia (vamos, lo que viene siendo un equivalente a todo riesgo) y dada mi escasa experiencia preferiría ir con todo cubierto. ¿Alguien sabe de alguna compañía de seguros que ofrezca este re-seguro para un barco ya asegurado? Llevo toda la mañana mirando y llamando sin éxito.

Gracias mil.

A.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-08-2024, 13:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 6,000
Recibió 4,516 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguro de reembolso de franquicia

¿Cuántos seguros puedo tener?
La normativa que regula al sector de los seguros es la Ley de Contrato de Seguro (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro).
En ella, no se establece ninguna limitación con respecto al número de contrataciones que se puedan tener para un mismo objeto, pero sí con respecto a los cobros si se produjera el siniestro cubierto.

Cobrar dos seguros por el mismo incidente constituye fraude de seguros, ya que implicaría recibir una compensación superior al valor real de los daños y el valor del bien asegurado.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Egis (16-08-2024)
  #3  
Antiguo 06-08-2024, 13:54
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Seguro de reembolso de franquicia

Cita:
Originalmente publicado por avillegof Ver mensaje
He visto una pregunta parecida pero es de hace bastantes años y no tuvo respuesta, así que permitidme intentarlo yo de nuevo: he alquilado un barco a un charter que no ofrece la opción de asegurar la franquicia (vamos, lo que viene siendo un equivalente a todo riesgo) y dada mi escasa experiencia preferiría ir con todo cubierto. ¿Alguien sabe de alguna compañía de seguros que ofrezca este re-seguro para un barco ya asegurado? Llevo toda la mañana mirando y llamando sin éxito.

Gracias mil.

A.

https://www.samboat.es/como-funciona/seguro

__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-08-2024, 16:32
Avatar de avillegof
avillegof avillegof esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2024
Edad: 54
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro de reembolso de franquicia

Gracias por vuestras respuestas. No entiendo mucho de leyes, pero yo creo que legal es porque no se asegura dos veces lo mismo, el segundo seguro sólo cubre lo que deja descubierto el primero. Y sobre todo porque como bien apunta Nelson este tipo de seguros lo ofrecen muchas empresas de alquiler (pero desgraciadamente no con la que yo he alquilado). Buscaré a la empresa que lo proporciona (la que se menciona en el PDF) a ver si encuentro algo.

Y en cualquier caso, lo mejor será que no rompa nada, por si acaso
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-08-2024, 06:24
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro de reembolso de franquicia

Cualquier persona puede asegurar cualquier cosa siempre que tenga un interés sobre ella.

También se puede contratar varios seguros iguales sobre la misma cosa (en la previsión de tener cobertura en caso de siniestro incluso si una aseguradora quiebra) Lo que NO puede hacerse es cobrar DOS veces por el mismo siniestro.

Incluso hay una aseguradora yankie especializada en coberturas adicionales a una principal. Se llama Aflac y brinda seguros suplementarios a otros por ejemplo si tienes un seguro de vida y accidente quizás quieras tener uno específico como uno que te cubra la reducción de visión o la incapacidad de los dedos o cosas por el estilo- (Lo sé porque tengo en cartera acciones de esa empresa)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 16-08-2024 a las 06:30.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-08-2024, 11:18
Avatar de avillegof
avillegof avillegof esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2024
Edad: 54
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro de reembolso de franquicia

Lo dejo aquí escrito por si le sirve a alguien en el futuro: finalmente sí que conseguí el seguro de franquicia siguiendo los consejos de este hilo, a través de esta aseguradora francesa (no es publicidad, más que nada porque no los conocía de nada):

https://www.gritchen-affinity.com/souscrire.php

Lo contraté online recién subido al barco, y todo fue sobre ruedas. La web de la contratación (indicada en la otra) es:

https://www.souscription.safebooking...aution-bateau/

Me mandaron la documentación por email. Como referencia, la franquicia del seguro del velero era de 1800€, tres días de alquiler, y pagué a esta empresa unos 65€ por el seguro sobre el 90% de esa franquicia. Afortunadamente todo fue bien y no tuve que usarla, pero para un novatillo como yo esto me dio un plus de tranquilidad.

La experiencia en el velero fue mi primera vez en solitario como patrón (con toda la familia), y aunque fue un poco estresante a ratos la verdad es que ha sido una pasada y probablemente sea la primera de muchas.

Una vez más, gracias a todos los que habéis ayudado con este tema. Ronda virtual bien merecida

A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avillegof
Ligera (23-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto