|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Auxilio con C70
Buenas tardes y sírvanse lo que les apetezca. En alguna otra ocasión ya me declaré como cuasi nulo en electronica, pero hoy lo soy del todo. He pedido y recibido un cable de alimentation nuevo para un plotter C70 que compré usado.
El ploter se conecta y aparentemente funciona, pero no encuentra su ubicación en el mundo. El cable que traía al comprarlo parece que tenía fallo (dicho por el cuñao entendido vecino de pantalán) y por eso es que no funcionaba el GPS interno. El cable original que he recibido efectivamente trae un hilo muy finito junto a los dos más gruesos de - y +. Por favor, ¿dónde conecto este hilo finito? Otra ronda cantinero y gracias por soportar tana ignorancia. |
|
||||
|
||||
Re: Auxilio con C70
buenos dias el c 70 no tiene antena interna tienes que conectar una antena exterior
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petardo | ||
Tofilin (03-08-2024) |
|
||||
|
||||
Buenos días petardo, creo entonces que el cable fino que no sé qué es, debe de ser conectado a una antena exterior. Hare la prueba mañana que voy al puerto. Gracias y tienes un barril de lo que te apetezca en la taberna.
Buena proa. |
|
||||
|
||||
Hechale un ojo al manual de instalación, a ver si ayuda.
https://raymarine.app.box.com/s/rvhy...lder/411664742 son los manuales de Raymarine serie C. Pincha en manuals y veras que los hay en castellano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Tofilin (03-08-2024) |
|
||||
|
||||
Es 1 cable fino negro, no?
Conéctalo a masa (0volts) Y como te ha dicho petardo, el C70 no tiene ningún GPS Integrado, tendrás que poner 1 GPS activo externo , puede ser NMEA0183 O seatalk. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Tofilin (03-08-2024) |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias petardo y Bernardo, es un lujo tener tan solícitos cofrades. Conectare el cable fino negro a masa y, siguiendo las instrucciones del manual de Bernardo pondré una antena exterior.
Gracias. Buena proa. Editado por Tofilin en 03-08-2024 a las 21:38. Razón: mejorar redacción. |
|
||||
|
||||
No te sirve 1 antena, debe ser 1 GPS completo activo.
|
|
||||
|
||||
Vale, tengo un Garmin 350, creo que ese es el modelo. Es el GPS que utilizo regularmente para navegar, vere de conectarlos entre ellos. No tengo claro cómo hacerlo, pero consultando los manuales (tengo el del Garmin y el del C70 que me paso el cofrade) espero que logre hacerlo.
Gracias. Tabernero sirva a los cofrades. |
Ver todos los foros en uno |
|
|