La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-08-2024, 09:09
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,614
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo les deseo que alguien esté escuchando el canal 16 de VHF …

Hago exactamente lo mismo. Pero el hecho es que cuando sales por la bahía, hay también muchas embarcaciones pequeñas de pesca/paseo que no creo que lleven ningún tipo de radio, que efectivamente no es obligatoria ya que la mayor parte se considera zona 7 (aguas protegidas). De hecho por gente con la que he hablado, con el móvil van más que servidos.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-08-2024, 09:44
Avatar de alexalejandro
alexalejandro alexalejandro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Localización: Cantábrico
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo les deseo que alguien esté escuchando el canal 16 de VHF …

Mucha no, muchisima gente de mi zona navega solo con el canal 9 en el VHF. De los que tienen DSC igual un tercio se molestan en averiguar que son esos pitidos, los demas felices a su rollo.

Una critica que tengo contra SM es que abusan del DSC, hasta para dar partes metereologicos corrientes en algunas zonas. Deberia reservarse para casos que lo requieran.

Editado por alexalejandro en 07-08-2024 a las 09:51.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-08-2024, 10:18
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 1,380
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo les deseo que alguien esté escuchando el canal 16 de VHF …

Cita:
Originalmente publicado por alexalejandro Ver mensaje
Mucha no, muchisima gente de mi zona navega solo con el canal 9 en el VHF. De los que tienen DSC igual un tercio se molestan en averiguar que son esos pitidos, los demas felices a su rollo.

Una critica que tengo contra SM es que abusan del DSC, hasta para dar partes metereologicos corrientes en algunas zonas. Deberia reservarse para casos que lo requieran.
Al final, apagar los pitidos es darle a un botón y te avisa de que es un mensaje de interés. Tampoco le veo mayor problema. También da más información: en la pantalla de la radio ves el MMSI de la estación que está emitiendo la llamada. Si, además, grabas el nombre en el directorio de la radio, leerás en la pantalla el nombre de la estación y sabrás quién es.
En mi zona no he notado llamadas DSC de SM. Sí de la estación costera con mucha frecuencia.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-08-2024, 10:29
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,775
Agradecimientos que ha otorgado: 3,302
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo les deseo que alguien esté escuchando el canal 16 de VHF …

Lo de la doble escucha está muy bien y yo también claro la enciendo nada más llegar.

Además pensaba que era obligatorio, al menos navegando. Será que me empieza a fallar la memoria... Lo de estando fondeado es más entendible. Pero de seguro que había otro montón de embarcaciones moviéndose y navegando.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-08-2024, 16:31
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 338 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo les deseo que alguien esté escuchando el canal 16 de VHF …

Hay que estar pendientes de la radio, aparte de obligatorio, nos puede pasar a nosotros. También sirve para acostumbrarnos al "trafico" que creo que es muy útil.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto