|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Chaleco salvavidas niño o adulto
Buenas cofrades, unas rondas para todos.
Quería hacer esta consulta, así. Directa. Donde está la linea que marca la diferencia entre chaleco de niño o de adulto, es por edad, estatura o peso?? |
|
||||
|
||||
Re: Chaleco salvavidas niño o adulto
Por el peso lo que yo he visto.
|
|
||||
|
||||
Menores de edad según su peso.
Imagino que a partir de 14 o 16 ya cuentan como "peso adulto" aquí se comentó largo y tendido: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=193143 |
|
||||
|
||||
Los chalecos de clases 150N y 275N requieren un peso mínimo del usuario de 40 kg (norma ISO 12402).
Saludos y
|
||||
|
||||
Yo lo tengo despachado para zona 4, 8 personas. Muchas veces navego con mis hijos. Llevo 8 chalecos 150 N y además cada uno de ellos tiene uno adecuado a su tamaño que no cumple los 150 newtons pero le queda ajustado. No estoy seguro de cómo interpretar la norma pero para un niño de 20 kilos 75N de empuje es más que 150 para mi. Y un chaleco grande les dejaría sin movilidad si no algo peor.
|
|
||||
|
||||
La cuestión
13 años 1,55 m de estatura 50 kg Necesita chaleco de niño o con los de adulto que llevo es suficiente?? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
En los chalecos que tienen tallas, la flotabilidad es nominal pero se ajusta al peso previsto del uusario.
Por ejemplo, un chaleco de 100 N en talla de 80 kilos serán 100N, pero en talla de 60 kilos pueden ser 70N. Aunque esto depende del fabricante. Para 50 kilos va a ser de adulto. En flotabilidad siempre es mejor pasarse (aunque sea mucho) que quedarse corto. Un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|