|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Vale La Pena Comprar Karcher Para Limpieza Casco?
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Vale La Pena Comprar Karcher Para Limpieza Casco?
La lejia, salvo que este muy, muy diluida en agua, no es adecuada para el gelcoat brillante. De la misma forma que lo blanquea, lo matiza. Y he visto algun barco, que después de tiempo limpiando-blanqueando con lejia, el gelcoat se ha craquelado, llenandose de "arañas" muy laboriosas de solucionar.
|
||||
|
||||
Cita:
Si la compráis barata barata (Aliex..., temu, etc), vale la pena, pero no paguéis mucho por ella que no es lo que prometen. Otra cosa deben de ser la que llevan batería que deben de llevar algún tipo de turbina y sí aumentarán la presión. ¿La volvería a comprar? sí por no quedarme con la duda ....pero una vez probada, no (yo he pagado menos de 5 € por ella). |
|
||||
|
||||
Joder, pues yo tengo una Karcher K3 y no veas como tira, como arranca la mierda de la obra viva, las llantas del coche las deja de revista y La cubierta del barco queda impoluta.
No sé que hidro-limpiadora habrás comprado, pero supongo que será de esas raras que venden los chinos por cuatro perras y que no tienen fuerza para nada. De hecho, en el varadero del club tienen una industrial y es una absoluta salvajada, arrancaría hasta el gel coat si le dieran toda la presión.
|
||||
|
||||
Considero que hay que delimitar muy bien lo que es limpiar obra viva, en la que se necesita una presión notable para hacer un buen trabajo y muy diferente es limpiar la cubierta, especialmente si es de teka, que requiere un cuidado extremo para que no lastimes el material.
La pistola a baterias que estoy usando no tiene nada que ver con una pistola de 5 o 10 eur. conectada a la manguera. Es otra cosa. No tiene la presión que se requiere para la obra viva, però si sirve a cierta distancia para limpiar todos los elementos de toda la cubierta, aunque sea de teka, con un riesgo mínimo para el material. Además le puedes incorporar detergentes o aditivos que ayudan en la labor. A excepción de la manguera, no tienes que arrastrar tubos ni cables de corriente por todo el barco, siendo facil de usar.
|
||||
|
||||
Cita:
Me refiero a este tipo Editado por esscapar en 08-08-2024 a las 12:54. |
|
||||
|
||||
Superpoderosa.
Estos Chinos son los mejores.
|