La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-09-2023, 08:25
Avatar de niconico
niconico niconico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2014
Edad: 44
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Buenas a todos, al final no me compré el 26M, fue entrar en un First 285 y me enamoré a primera vista
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a niconico este mensaje:
Alocen (29-09-2023), Borino (27-09-2023), J.R. (27-09-2023), Luis_pm (27-09-2023), Manila1886 (28-09-2023)
  #27  
Antiguo 27-09-2023, 09:21
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,504
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Lo importante es que te guste a ti. A mí, el First 285 también me gusta... pero, respecto al MacGregor te pierdes el ponerte a más de 10 nudos a motor...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
niconico (27-09-2023)
  #28  
Antiguo 27-09-2023, 20:38
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Pues estos días tenemos por aquí en la Ria del Eo, en concreto en el Club Náutico de Ribadeo un buen Macgregor, el SPIRIT OF ZIANA.
Nada mas y nada menos que 26 metros de eslora por 3,85 de manga y un francobordo bajisimo.
Impresionante ver esa eslora con tan poca manga.
Bandera sueca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
J.R. (28-09-2023)
  #29  
Antiguo 27-09-2023, 21:17
Avatar de niconico
niconico niconico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2014
Edad: 44
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Lo importante es que te guste a ti. A mí, el First 285 también me gusta... pero, respecto al MacGregor te pierdes el ponerte a más de 10 nudos a motor...
Eso es algo que me atraía bastante, pero me echó para atrás lo angosto y poco habitable en comparación con el 285...

Tampoco me gustaba la idea de tener que abrir y cerrar una válvula para llenar la base del barco para hacerlo más estable, y otras cosas más.

Al tumbarme en el "camarote" de popa, no cabía en el colchón, se me salían los pies... por no hablar el de proa.

El "baño" simplemente era un baño químico y con un espacio muy reducido...

La bañera la noté muy limitada con la rueda en medio... el 285 con un piloto automático bajo la caña te permite elevar la caña y tener la bañera al 100% disponible para disfrutar.

Siempre quise tener un 26M y tuve la oportunidad directa de tener uno, pero fue entrar en un 285 muy muy completo y esas ansias de polivalencia y hacer 12kts se me fueron de la cabeza.

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Pues estos días tenemos por aquí en la Ria del Eo, en concreto en el Club Náutico de Ribadeo un buen Macgregor, el SPIRIT OF ZIANA.
Nada mas y nada menos que 26 metros de eslora por 3,85 de manga y un francobordo bajisimo.
Impresionante ver esa eslora con tan poca manga.
Bandera sueca
Supongo que te referirás al macgregor 70?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niconico
J.R. (28-09-2023)
  #30  
Antiguo 28-09-2023, 07:12
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,504
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Pues estos días tenemos por aquí en la Ria del Eo, en concreto en el Club Náutico de Ribadeo un buen Macgregor, el SPIRIT OF ZIANA.
Nada mas y nada menos que 26 metros de eslora por 3,85 de manga y un francobordo bajisimo.
Impresionante ver esa eslora con tan poca manga.
Bandera sueca
También es un MacGregor... pero un poquito diferente del mío. Un modelo pensado casi exclusivamente para las regatas.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-09-2023, 07:40
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,146
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 328 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

cuando compré mi primer barco, con 28 años, el primer modelo que miré fue el Mcgrgor 26; vi unos cuantos y no me gustaron nada. El first 285 me encantaba pero no me entraba en el presupuesto (es un 28 pies muy muy amplio que cabe en una marre de 8!). finalmente adquirí un fantasia 27 que era mucho más amplio y navegaba mil veces mejor que el Mc26.
Por cierto, ningún Mc26 de lo que prové pasaba de 6 o 7 nudos. Lo de ir a 12 nudos creo que es una quimera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
niconico (28-09-2023)
  #32  
Antiguo 28-09-2023, 09:28
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,504
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Yo he puesto al mío a 13 nudos (de GPS), con el tanque de lastre lleno, dos personas a bordo y obra viva recién limpiada. Diez nudos de crucero son posibles sin forzar demasiado el motor, pero al piloto automático ya le cuesta un poco llevarlo. 7-8 nudos es una excelente velocidad de crucero, no gasta mucho, el motor va relajado, y el piloto mantiene el rumbo sin problemas


A vela, no dudo de que el Fantasía navegue mejor que el MacGregor, pero "mil veces" me parece un poco exagerado...


Y, por último, creo que la comparación con el First 285 no es justa, el First tiene casi dos pies más de eslora y de manga, que, para estos barcos, es un mundo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Alocen (30-09-2023), markuay (28-09-2023)
  #33  
Antiguo 28-09-2023, 11:14
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,146
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 328 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
, pero "mil veces" me parece un poco exagerado...
pues 100 veces, lo que esta claro es que el Mc26 no navega bien a vela. Es más bien una vela ligera, no quiero verlo con 15 o 20 nudos...
claro que con una ventolina de 5 nudos irá bien, como cualquier otro barco.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-09-2023, 11:52
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,504
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Discrepo. Con 15 nudos y todo el trapo arriba, escora bastante (por la colocación del lastre es un barco "blandito" a la escora, eso es inevitable), pero responde bien al timón es divertido.


Alguna vez me ha pasado que, saliendo en solitario y navegando solo con el génova ("a la francesa"), he salido con fuerza 3 y me ha ido subiendo el viento a fuerza 4 y hasta a fuerza 5... y ni me he enterado, porque me lo estaba pasando muy bien.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Alocen (30-09-2023), Bernardo II (28-09-2023)
  #35  
Antiguo 28-09-2023, 12:19
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
cuando compré mi primer barco, con 28 años, el primer modelo que miré fue el Mcgrgor 26; vi unos cuantos y no me gustaron nada. El first 285 me encantaba pero no me entraba en el presupuesto (es un 28 pies muy muy amplio que cabe en una marre de 8!). finalmente adquirí un fantasia 27 que era mucho más amplio y navegaba mil veces mejor que el Mc26.
Por cierto, ningún Mc26 de lo que prové pasaba de 6 o 7 nudos. Lo de ir a 12 nudos creo que es una quimera.
Vaya a mi me paso lo mismo con una moto buscaba moto y probe una CB250 pero era muy sencilla despues probe una CBR 1000 y hombre eso era otra cosa ......

Es conveniente comparar cosas semejante no es lo mismo un barco de mas de mas de 8.5 m con un desplazamiento de de mas de 2.500 kg y con una quilla de mas de 1.5 m con un lastre de 1000kg que las dimensiones de un macgregor, aunque en no te quito razon es para lo que es, para salir disfrutar y que no te de pereza sacarlo, aprovechar su velocidad para ir un poquito mas alla y si hay viento sacar su vela ligera y acabar una buena jornada y cuando tu mujer te dice que ya estabien de jugar a los bordos arrancar motor y para casa que en un momentito llegamos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Borino este mensaje:
Alocen (30-09-2023), J.R. (28-09-2023)
  #36  
Antiguo 28-09-2023, 12:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,504
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Vaya a mi me paso lo mismo con una moto buscaba moto y probe una CB250 pero era muy sencilla despues probe una CBR 1000 y hombre eso era otra cosa ......

Es conveniente comparar cosas semejante no es lo mismo un barco de mas de mas de 8.5 m con un desplazamiento de de mas de 2.500 kg y con una quilla de mas de 1.5 m con un lastre de 1000kg que las dimensiones de un macgregor, aunque en no te quito razon es para lo que es, para salir disfrutar y que no te de pereza sacarlo, aprovechar su velocidad para ir un poquito mas alla y si hay viento sacar su vela ligera y acabar una buena jornada y cuando tu mujer te dice que ya estabien de jugar a los bordos arrancar motor y para casa que en un momentito llegamos


Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-09-2023, 20:41
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,146
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 328 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

No hay que perder de vista una cosa: el Mc26 fue pensado para navegar en los grandes lagos de EEUU y Canadá, ya que se puede montar en un remolque fácilmente y se puede bajar el palo con facilidad.
Yo he visto fotos de un Mc26 varado en una orilla de un lago y la familia haciendo una bbq en la "playa".
Nuestro mediterráneo no se parece en nada a esos lagos. Ese creo que es un factor importante.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Alocen (30-09-2023)
  #38  
Antiguo 28-09-2023, 23:03
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,504
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
No hay que perder de vista una cosa: el Mc26 fue pensado para navegar en los grandes lagos de EEUU y Canadá, ya que se puede montar en un remolque fácilmente y se puede bajar el palo con facilidad.
Yo he visto fotos de un Mc26 varado en una orilla de un lago y la familia haciendo una bbq en la "playa".
Nuestro mediterráneo no se parece en nada a esos lagos. Ese creo que es un factor importante.
Saludos.
Sin embargo, sigue siendo un barco muy aprovechable para nuestras costas.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-09-2023, 23:22
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Recuerdo que cuando se anunciaba el MG 26 en las ya desaparecidas revistas de nautica incluían como frase publicitaria la de " gane sus regatas..."!!!
El lector entraba inevitablemente en un mar de dudas, no solo sobre las cualidaes del barco, sino sobre a que regatas se refería el anuncio, salvo que se tratara de regatas con permiso para arrancar el voluminoso fuera borda que equipaban...
Respetando todos los gustos, antes me compraría una lancha, un llaut o un velero, pero no un híbrido que veo concebido para utilización en lagos o aguas interiores.
Navegar a motor a más de diez nudos con olas y un aparejo montado ( màstil, botavara, contra...), como que no lo veo, sinceramente...
Saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 29-09-2023, 09:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,504
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

El pobre Mac no tiene la culpa de las exageraciones de su antiguo importador (persona muy conocida otrora en esta Taberna). De todas formas, en una regata con ventolina, vaciando el tanque de lastre, un Mac podría dar bastante guerra... también te digo que yo no lo haría ni de coña, porque una racha inesperada podría poner la perilla del mástil tocando el agua.

A motor, como con cualquier otro barco, tienes que ajustar la velocidad a las condiciones del mar. Con mucha ola, tal vez no sea aconsejable ir a diez nudos, pero puedes ir a seis con seguridad, sabiendo que tienes potencia de sobra para remontar las olas o navegar contra el viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Alocen (30-09-2023)
  #41  
Antiguo 29-09-2023, 10:20
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Cuidado con vaciar el lastre... un conocido me contó que tuvo que rescatar a una familia sentada en el casco del barco flotando porque había dado la vuelta por poner las velas sin lastre...

No me gusta para nada, pero he estado en uno unas cuantas veces porque lo tiene un amigo, sí llega a los 10 nudos (siempre habrá que acondicionar la velocidad al estado de la mar) yo no he tenido ocasión de probarlo a vela... si algún dia lo pruebo contaré mi experiencia.

En cuanto a habitabilidad, en ese tamaño es muy buena, tanto dentro como en la bañera, todo abierto y diáfano, está pensado para eso, para hacer vida cómodamente a flote en un lago, aguas protegidas, bahía tranquila etc.

Editado por tony17 en 08-08-2024 a las 16:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
aspense (08-08-2024)
  #42  
Antiguo 29-09-2023, 11:01
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,912
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Pues yo que siempre he tirado a velero, sin tenerlo, hay veces que salgo con poco viento, pues tienes que poner motor, y he visto pasar las lanchas y me ha dado ese punto que tampoco estaría mal aunque fuera una zodiac. sinceramente. o sea que el MacGregor tiene ese punto que fue para lo que fue concebido, tambien lo que comentan más arriba para según que zonas. pero también es verdad que cada vez valoro más lo economico de desplazarte en velero, en cuanto combustible, eso si no tienes que cambiar las viejas velas
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-08-2024, 12:51
Avatar de hadrianus
hadrianus hadrianus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: ria de muros y noya
Edad: 59
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Bufff, da para hablar un día entero, tengo un 26x desde 2008 en Portosin y lo subiimos desde Bayona en su momento a motor (10 nudos de velocidad de crucero con viento W/SW de unos 12-13 nudos).
Mi impresión después de tantos años es que a vela navega regular/mal como era de esperar con ese francobordo tan alto, pero es divertido y estable, aunque lento, no tolera mucho viento (solo hay que ver la altura del mastil en comparación con otros de su misma eslora), pero es noble, eso sí debe navegar a vela con el lastre lleno... ni os quiero contar el susto que me llevé el día que me rompió la válvula de popa y no abrió para llenarlo al darle viento al barco...
A motor con lastre vacío orza y timones arriba pues evidentemente depende del mar, si hay olas y quieres romper la jarcia a pantocazos.... pero si eres sensato con o sin lastre a 6/7 nudos va muy bien con ola moderada..
A mi me gustaría tener un velero pero nuestro programa de navegación incluye como condición sinequanon volver rápido a a casa si nos pilla la tarde noche fondeados y eso no lo tiene ningún velero...
Eso sí para dormir dentro no lo veo ni de coña, y la circulación en cubierta es bastante limitada.
Buen viento a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hadrianus este mensaje:
Bernardo II (08-08-2024), J.R. (08-08-2024)
  #44  
Antiguo 08-08-2024, 14:54
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,912
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero comprar un Macgregor 26M

Creo que es una buena exposición del barco, aunque no lo conozco siempre llama la atención, muy bueno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto