|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Reducción ámbito geográfico Arome
De los modelos climáticos con los que trabaja Windy, mi favorito es Arome. Creo que en mi zona es el que más se ajusta y cuando se equivoca es porque sobreestima.
Esta mañana he visto que han dejado fuera de su ámbito geográfico la costa atlántica gallega. Alguien sabe si es algo puntual o a qué se debe? Gracias. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
caribdis (08-08-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Reducción ámbito geográfico Arome
Saludos.
Yo utilizo en el Mediterráneo el ECMWF que es el de más resolución y me va muy bien. Veo que el Arome hoy no cubre parte de Galicia. Podrías buscar el Arome en otro programa a ver si es restricción de Arome o de Windy.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Argu (07-08-2024) |
|
||||
|
||||
A eso llevo, sin éxito, dedicado lo que va de mañana...
|
|
||||
|
||||
He visto los arome en Ventusky (el original del que se copió Windy) y tampoco sale el trozo de Galicia, así que es problema de AROME.
https://www.ventusky.com/?p=42.7;7.1...nd-10m&m=arome
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Argu (07-08-2024) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Pues a ver si es puntual porque aquí era el que mejor iba...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ya podrían los centros Europeos utilizar este modelo.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
||||
|
||||
Bueno, sobre gustos...
Yo prefiero el ECMWF. Y luego hago un promedio con otros sistemas, claro. https://help.predictwind.com/es/arti...hrrr-nam-arome "ECMWF : Significa Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Plazo Medio y goza de gran prestigio entre los meteorólogos y los mejores navegantes de todo el mundo. El modelo ECMWF High RES se clasifica constantemente como el mejor modelo meteorológico global de un servicio meteorológico nacional con las puntuaciones más altas."
caribdis (08-08-2024) |
|
||||
|
||||
Efectivamente.. segun creo yo (y es solo mi opinion) para salir a navegar mañana, como el Arome ninguno
|
||||
|
||||
hay debate en los foros de Windy, han cambiado la resolución del modelo que ofrecen con el resultado de pérdida de cobertura. Afecta al Cantábrico, Galicia, Reino Unido y parte de los Alpes que se quedan sin AROME.
Hay bastantes mensajes reclamando que lo repongan y alguna respuesta de Windy diciendo que lo van a reconsiderar. Para mi es un paso atrás, si no lo recuperan no creo que renueve el premium, en mi zona el AROME daba la mejor predicción. |
|
||||
|
||||
Al menos en el mar Balear para mi el modelo ECMWF suele ser más fiable, hago unas 25/30 travesías anuales península/baleares y la sensación es que prácticamente siempre AROME da bastante más viento de lo que realmente acaba entrando (y ECMWF muchas veces se queda algo corto). Normalmente acabo haciendo la media y suele funcionar.
Cita:
Editado por galinbo en 09-08-2024 a las 10:18. |
Ver todos los foros en uno |
|
|