La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-09-2023, 09:17
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 253 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado De gasolinas y carburadores

Ron para todos. O infusiones.

Los motorcillos 4T ocupan la mayor parte de cacharros que podemos llevar a bordo: Fuerabordas, generadores, compresores...

Si bien nuestros primeros 4T datan de 1995, un fueraborda y un generador Honda, solo en los últimos años estoy notando un problema creciente con las gasolinas y suciedad en los carburadores. La solución de consumir la gasolina de la cubeta del carburador cerrando el paso, es eficaz solo en parte, pues siempre quedan unos milímetros de combustible que dreno con el tornillo correspondiente. Con todo y pese a vaciar por completo el carburador, queda un resto pringoso superficial que atasca la aguja forzando la apertura para limpieza. Eso si un extraño sedimento no atasca los filtros.

Concretando: ¿Hay aditivos que limiten estos problemas? Estabilizadores de gasolina, limpiadores, biocidas... ¿Alguna sugerencia?

La gasolina con la que funcionó el generador era nueva, comprada la semana anterior. El generador, tras comprarlo y ponerlo en marcha, lo vacié de gasolina. Bien es cierto que el carburador era diminuto y sin cubeta.

Pudiera ser que el bidón que uso esté contaminado por bacterias del combustible. Me limito a vaciarlo, no lo enjuago o limpio con detergente.

Tuve problemas con gasolina contaminada por bacterias en 1989, con un vehículo nuevo que se negó a arrancar. En el taller me enseñaron el filtro colapsado por una sustancia gelatinosa, transparente, un moco totalmente distinto al del gasoil. Desde entonces, no he vuelto a tener problemas con la gasolina. Hasta ahora. La del gasoil me ha proporcionado algún que otro entretenimiento, pero la controlo sin problemas con un aditivo.

Tengo amigos que han resuelto problemas similares intercalando decantadores en la línea de combustible, pero en los motores pequeños en los que el depósito va incorporado, lo único que se me ocurre es intercalar pequeños filtros en el tubo que va del depósito al carburador. ¿Ideas?

Gracias por adelantado


Luis Martí
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-09-2023, 16:36
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: De gasolinas y carburadores

buenas cofrade;

seguro que son motores 4T? es que ese residuo pringoso que comentas es el tipico del resto de aceite de las mezclas de 2T.

yo tengo motores de 4T (motoazadas, generadores, etc) que alguno se ha tirado hasta 4 años con algo de gasolina en el deposito y sin vaciar carburador.
si es cierto que al arrancar, (tras tanto tiempo les costó un poquito, en vez de a la primera arrancaron a la segunda), notas que los motores tienen un regimen inestable (NI SE TE OCURRA TOCAR EN ESAS CONDICIONES NI UN SOLO REGLAGE) es lo normal ya que la gasolina ha perdido propiedades per en cuanto le echas nueva, aunque haya algo de la vieja, todo arreglado.

otra cosa es si son 2T de mezcla en ese caso lo mejor es tirar la gasolina vieja y si tienen una especie de pera para cebar el carburador, ( como las desbrozadoras por ejemplo) echar algo de gasolina limpia al deposito darle al cebador varias veces que la gasolina pase por el carburador (luego retorna al deposito arrastrando todos los restos del mismo) tirar esa gasolina y echar mezcla volver a cebar y listo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Luis Martí (27-09-2023)
  #3  
Antiguo 27-09-2023, 10:20
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 253 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Sí, son todos 4T

De hecho, mientras tuve un fueraborda 2T no tenía este tipo de problemas, pues las cosas eran como tú las cuentas. Pasado algún tiempo la gasolina se evaporaba y dejaba un residuo del aceite.

Lo que me ocurre actualmente es que todo queda impregnado de un barniz pegajoso.

Gracias por la observación. Seguiré dando el tostón a ver si llego a alguna conclusión.

Saludos,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2023-09-23 at 19.44.56-b.jpg (83.8 KB, 45 vistas)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-09-2023, 11:48
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Luis, a mi no se me queda tan sucio pero cuando dejo el el motor subido/inclinado varios días y "al sol de la costa cálida" también me cuesta arrancar (mercury 6 hp 4t) y pienso como tu; estas gasolinas llevan algún tipo de aditivo que con la evaporación dejan los chiclés sucios.
Alguien comentó de tapar la entrada de aire con un globo o similar para evitar evaporaciones.......y no me parece mala idea, aunque yo no lo he hecho ¡que pereza! destapar y tapar cada vez y que no se me olvide

Le puse un aditivo a la gasolina "limpiacarburadores" y no he notado gran mejoría. (Limpiador del carburador LIQUI MOLY 300 ml), no spray se mezcla con la gasolina.
Lo que mejor me funciona es conectar el deposito aux y cebar a rabiar con la pera antes de arrancar............con el depósito interno es muy muy difícil arrancar si lleva unos días al sol.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Luis Martí (27-09-2023)
  #5  
Antiguo 27-09-2023, 12:02
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Es cierto,a mi me paso en una moto.
Deposito con una cuarta parte de gasolina super de 98 oc,parada sin arrancar durante tres años.empezo a rezumar por la llave de paso una substancia pegajosa parecida al alquitran pero de marron muy oscuro,pues buen dentro de los carburadores estaba igual,tuve que limpiar exahustivamente todo lo que toco la gasolina.
En que se convirtio la gasolina al ir evaporandose?? QWue demonios llevan.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Luis Martí (27-09-2023)
  #6  
Antiguo 09-08-2024, 20:29
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 253 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Tras bastantes problemas con distintos carburadores, parece que el problema es el etanol que se adiciona a las gasolinas en distinta proporción. Al ser fuertemente hidrófilo, propicia una degradación del combustible con formación de lacas, barnices y medio ácido. Un poema.

Si alguien ha sufrido este tipo de inconvenientes, ha encontrado alguna solución razonable y la quiere compartir, será bienvenida.

Por mi parte, creo que no queda otra que guardar los depósitos absolutamente vacíos o completamente llenos, con algún aditivo estabilizador. Los carburadores, como siempre, secos. Se acabó lo de guardar gasolina de un año para otro, aunque durante muchos años lo hice sin mayores problemas.

Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luis Martí este mensaje:
esscapar (09-08-2024), kakyka (11-08-2024)
  #7  
Antiguo 10-08-2024, 00:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,468
Recibió 5,893 Agradecimientos en 2,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Tras bastantes problemas con distintos carburadores, parece que el problema es el etanol que se adiciona a las gasolinas en distinta proporción. Al ser fuertemente hidrófilo, propicia una degradación del combustible con formación de lacas, barnices y medio ácido. Un poema.

Si alguien ha sufrido este tipo de inconvenientes, ha encontrado alguna solución razonable y la quiere compartir, será bienvenida.

Por mi parte, creo que no queda otra que guardar los depósitos absolutamente vacíos o completamente llenos, con algún aditivo estabilizador. Los carburadores, como siempre, secos. Se acabó lo de guardar gasolina de un año para otro, aunque durante muchos años lo hice sin mayores problemas.

Saludos,
La solución que dices de dejar los depósitos vacíos es, por el momento, la única efectiva.

Por otra parte, el contenido de etanol en las gasolinas a la venta en la UE es del 5% ó del 10%. Contenidos mayores (a los que probablemente nos obligarán en un futuro no muy lejano) son perjudiciales para los elementos de goma del motor.

Así que ya podemos ir preparándonos para lo que nos espera…

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Luis Martí (10-08-2024)
  #8  
Antiguo 10-08-2024, 10:00
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

"consumir la gasolina de la cubeta del carburador cerrando el paso, es eficaz solo en parte, pues siempre quedan unos milímetros de combustible que dreno con el tornillo correspondiente."

Esto es ya una gran mejora respecto a no hacer nada que es lo que mata a estos ñajos

A mí me parece 'mano de santo'

Algunas veces he usado con buen resultado el bote de Liqui Molly ... aunque una vez me pasé y se comió la bomba de la gasolina

Los estabilizadores estabilizantes o como se llamen al parecer son potingues bastante similares y no los he probado

El "Etanol"



Ahí nos la han liado, y no sé qué podríamos hacer
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Luis Martí (10-08-2024)
  #9  
Antiguo 10-08-2024, 10:44
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores



No sé, en una primera vuelta indagando me acabo de topar con este potingue "Putoline" contra "Etanol 10%"

Tal vez un Estabilizador de combustible, quizá un potingue de estos contra E10, vaya usted a saber
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
kakyka (11-08-2024), Luis Martí (10-08-2024)
  #10  
Antiguo 10-08-2024, 11:10
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores



(Jan Put)

Si este potingue y bálsamo de fierabrás funcionara o funcionase, vaya usted a saber ...

En tal caso pues le haríamos un hueco al fundador de "Putoline" en el altarcito junto al señor Soichiro Honda y el señor Michio Suzuki, que por cierto tenían su empresa en la misma ciudad: Hamamatsu
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-08-2024, 14:07
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores



Bactofin

Potingue contra el Etanol

Estabilizador de Gasolina
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
kakyka (11-08-2024), Luis Martí (10-08-2024)
  #12  
Antiguo 10-08-2024, 14:20
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores



Y uno de Liqui Moly
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
kakyka (11-08-2024), Luis Martí (10-08-2024)
  #13  
Antiguo 10-08-2024, 15:00
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 253 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

61dTFoJr7zL._AC_SL1500_.jpgCompré este hace unos días. A ver...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
kakyka (11-08-2024)
  #14  
Antiguo 10-08-2024, 15:56
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

El Etanol

Jo er con el Etanol en la Gasolina

Corroe, atrae el Agua y alimenta a las Bacterias

Es simplemente perfecto para jodernos, invento del demoño, y tronchante como siempre el Circo de Roma: resulta que el E15 (15% de Etanol) fue promovido durante tiempos del rubicundo Donald

Jaja

Es simplemente perfecto, como siempre: los que cortan el bacalao promueven lo que sea en cada caso, y los equipos de comerciales mal pagados (ya en Washington ya en Londres ya en Bruselas) les toca la dura tarea de colocarle la burra y la milonga a sus respectivas peñas envuelta en su correspondiente celofán
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
kakyka (11-08-2024)
  #15  
Antiguo 10-08-2024, 16:10
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Si bien nuestros primeros 4T datan de 1995, un fueraborda y un generador Honda, solo en los últimos años estoy notando un problema creciente con las gasolinas y suciedad en los carburadores.

pese a vaciar por completo el carburador, queda un resto pringoso superficial que atasca la aguja forzando la apertura para limpieza.

Concretando: ¿Hay aditivos que limiten estos problemas? Estabilizadores de gasolina, limpiadores, biocidas... ¿Alguna sugerencia?

Pudiera ser que el bidón que uso esté contaminado por bacterias del combustible.
El depósito "pringoso" quizás sea colonia de bacterias "come gasolina"

Aditivos hay... algunos más eficientes que otros.

NO sólo hay que cuidarse de que el bidón no se contamine puesto que también puede estar contaminado el depósito de combustible y los conductos de suministro. A ver... si llevas AGUA potable en una botella estéril es evidente que ésta no se contaminará pero... si al momento de consumir la viertes en un vaso contaminado... pues esa agua potable ya no será potable sino agua contaminada.

Así que debes limpiar de contaminación TODA la cadena de suministro de gasolina pues en cualquier lugar se puede contaminar.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-08-2024, 16:36
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Que si Caligula que si Nerón

Nah

El Etanol en la gasolina es la metáfora perfecta para ilustrar nuestro tiempo en el Club de herederos del imperio británico (US, Canadá, UK, EU, Aus y NZ)

- la Burra es la Burra
- la Burra no se toca

- vender la burra es vuestro problema

- tú se la vendes a tu peña envuelta en celofán azul
- tú la envuelves en celofán rosa, y
- tú en celofán verde

Pero ... La Burra es la Burra
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-08-2024, 17:31
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Luis, a mi no se me queda tan sucio pero cuando dejo el el motor subido/inclinado varios días y "al sol de la costa cálida" también me cuesta arrancar (mercury 6 hp 4t) y pienso como tu; estas gasolinas llevan algún tipo de aditivo que con la evaporación dejan los chiclés sucios.
Alguien comentó de tapar la entrada de aire con un globo o similar para evitar evaporaciones.......y no me parece mala idea, aunque yo no lo he hecho ¡que pereza! destapar y tapar cada vez y que no se me olvide

Le puse un aditivo a la gasolina "limpiacarburadores" y no he notado gran mejoría. (Limpiador del carburador LIQUI MOLY 300 ml), no spray se mezcla con la gasolina.
Lo que mejor me funciona es conectar el deposito aux y cebar a rabiar con la pera antes de arrancar............con el depósito interno es muy muy difícil arrancar si lleva unos días al sol.
lo del globo lo comenté yo, pero no era un globo sino un condón, en un mercury de 3,5cv que tenía la toma de aire redonda y el condon encajaba perfecto.

Mano de santo para que no se te evapore la gasolina del carburador asi como para que no te coja humedad en invierno. Me arrancaba a la primera siempre, invierno y verano.

Por otra parte, yo lo que hago es arrancarlos un rato por lo menos una vez al mes. No es solo cuestión de la gasolina, es que los motores tienen que funcionar, tienen un monton de piezas que se dilatan con el calor y juntas que si no se quedan rígidas, etc...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
esscapar (10-08-2024), kakyka (11-08-2024)
  #18  
Antiguo 10-08-2024, 22:33
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,468
Recibió 5,893 Agradecimientos en 2,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
El Etanol

Jo er con el Etanol en la Gasolina

Corroe, atrae el Agua y alimenta a las Bacterias
El etanol en la gasolina es lo mismo que el EMAG (más conocido como biodiesel) en el gasóleo: un aditivo que no añade ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes (que nadie dice), pero eso sí, nos los venden como silenciadores de conciencias eco-preocupadas.

Y también es parecido a disminuir el contenido de azufre (biocida y lubricante natural) en todos los combustibles.

En nombre del ecologismo de opereta se cometen unas tropelías que son para no contarlas…

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Icarus (10-08-2024), kakyka (11-08-2024)
  #19  
Antiguo 11-08-2024, 11:05
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 69 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Buenos días.
No tengo ni pajolera idea de química, pero si el asunto es cuestión de que falta azufre, ¿no es posible añadirlo?. Reconozco que el razonamiento es simple, pero no habrá algún aditivo con azufre por ahí.
A ver la sección de químicos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-08-2024, 22:17
Avatar de Icarus
Icarus Icarus Conectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje
Buenos días.
No tengo ni pajolera idea de química, pero si el asunto es cuestión de que falta azufre, ¿no es posible añadirlo?. Reconozco que el razonamiento es simple, pero no habrá algún aditivo con azufre por ahí.
A ver la sección de químicos
En este articulo te explican los peligros del azufre excesivo en el combustible

http://maquinasdebarcos.blogspot.com...enido.html?m=1
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-08-2024, 20:54
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 69 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores


¿Pero entonces, en su proporción adecuada, es bueno o no?.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-08-2024, 06:19
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,468
Recibió 5,893 Agradecimientos en 2,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje

¿Pero entonces, en su proporción adecuada, es bueno o no?.
El azufre es un componente natural del petróleo y distintos yacimientos tienen distinta concentración. Los productos refinados del petróleo (gasolina y gasóleo) también contienen cierta cantidad de azufre, que se ha ido reduciendo a lo largo del tiempo por consideraciones medioambientales. Aquí se ve esa evolución:



Pes bien, al bajar el contenido en azufre se eliminan los efectos nocivos, pero también los beneficiosos, y dos de éstos son la capacidad de lubricación y la capacidad biocida.

¿Qué es mejor?

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
kakyka (31-08-2024)
  #23  
Antiguo 31-08-2024, 17:28
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 69 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores


Muchas gracias Apagapenol, está claro; hay que comprar el diésel en Alliexpres.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 31-08-2024, 19:36
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,468
Recibió 5,893 Agradecimientos en 2,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De gasolinas y carburadores

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje

Muchas gracias Apagapenol, está claro; hay que comprar el diésel en Alliexpres.


Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto