La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #29  
Antiguo 10-08-2024, 12:07
Avatar de carlostorete
carlostorete carlostorete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2022
Localización: Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reloj cuentarrevoluciones Volvo penta VDO

Hola Delagh, ¿me podrías enviar el contacto de ese señor?
Tengo un problema parecido. En mi caso es el cuentarrevoluciones el que me ha dejado de funcionar. Ha estado operativo durante toda la vida del barco (16 años) hasta que me han cambiado el intecambiador de calor del motor, un Volvo D1-20, que tuvieron que desconectar cableado y me han dejado algún cable suelto o mal conectados. El caso es que me funciona todo menos el cuantarrevoljuciones, que tiene pinta de que no le llega corriente. El mecánico se ha ido de vacaciones y, a pesar de que el motor funciona perfectamente, me incomoda bastante navegar al oído, sin saber a qué revoluciones llevo el motor.

Me gustaría ponerme en contacto con ese hombre para ver si me proporciona un esquema del cableado. Si no me equivoco, en mi motor la conexión del tacómetro va al alternador, conexión "W". He visto que hay un cable amarillo suelto que viene de la caja electrónica y no quiero meter la pata.
Intento identificar la conexion "W" del aternador pero no soy capaz. He desarmado el panel de la bitácora y la conexiones del tacómetro están bien. Me he leído el manual de taller y he comprobado que el sensor del tacómetro que está siutado en el volante motor, también está bien.
Creo que el problema, o está en la conexión "W" o en al caja electrónica. pero antes de que el mecánico le metiese mano al motor, funcionaba todo correctamente. Ya sería mucha casualidad que se rompiera justo en el momento que arreglan la avería (que no teiene nada que ver con electricidad ni electrónica, se me hizo un agujero en el intercambiador de calor de tal forma que me tiraba el refrigerante).

Bueno, perdón por el tocho.

Gracias anticipadas.
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto