La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-08-2024, 13:09
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,852
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

El moco tiene vida, igual que el alga que podemos tener en un estanque o en la piscina.
Si no lo matas, el problema no está resuelto.
A mi me parece un buen asunto el biocida.
Añadir al gasoil en su justa proporción cada vez que se reposta en la gasolinera.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-08-2024, 15:10
Avatar de Nordeste07
Nordeste07 Nordeste07 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-03-2024
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Pues es correcto. No deberías. Al menos sin saber la proporción de ácido que tenía. Yo si no hubiese quedado mas remedio, hubiese usado limpiador a base de acético (vinagre). En supermercados se vende. Nunca clorídrico o sulfúrico ni rebajado. Es posible que con disolvente se hubiese hecho también el trabajo.

Antes de usar el desoxidante me leí la ficha técnica por lo que conocía la proporción y el tipo de ácido que usaba y no era clorhídrico ni sulfúrico, muchos de los desoxidantes que se venden comercialmente son ácido fosfórico diluido en agua en una proporción entre el 10% y el 15%. Además, antes de echarlo dentro hice una pequeña prueba en el metal desnudo de uno de los soportes externos para comprobar que no reaccionaba de forma incontrolada.

Aun así, seguramente no sea lo más correcto, porque desconozco si a largo plazo el aluminio mostrará algún signo de corrosión por el ácido pero creo que este debería de estar neutralizado después de lavar los tanques con gasoil y vaciarlos varias veces. También desconozco si las bacterias que forman el moco resisten el baño en acido.

Ahora ya está hecho y de momento no me arrepiento, veremos a largo plazo.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-08-2024, 09:11
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Unas rondas matutinas. El eterno mal del gasoil actual. Siempre figura en mi lista de tareas pero siempre queda sin hacer por todas las dificultades que conlleva en mi caso (dificl acceso al depósito, solo acceso a través del aforador...) y que todos reflejáis y que además siempre llevo el depósito bastante lleno.
El esperar a que quede poco gasoil y añadir aditivos ¿es por economía dado lo que cuestan o se puede hacer en cualquier momento y que vaya limpiando conforme se consume??
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-08-2024, 19:32
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

¿Y qué usais el Aditivo estabilizador (que pone que elimina algas y hongos) o el limpiador de depósitos??? son de la misma marca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto