La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2024, 09:28
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Muy buenas,

Después de unos cuantos años "en semi dique seco" y haber vendido el barco, en el horizonte.. se dibuja de nuevo; barco y viaje

La idea que llevamos es estar una "temporadita" (pueden ser años, seguro un inverno y un verano cómo mínimo) por el Báltico, desde Dinamarca, Finlandia, Suecia, Rusia (ya veremos... pero la Almiranta es rusa) Polonia, Estonia, Lituania.

¿Alguien ha navegado por allí? ¿Experiencias de primera mano? ¿una cerveza (pago yo) y una charla jejeje?

El mediterráneo (y alguna cosita por el atlántico pero no mucho) ha sido mi campo de juego durante unos 20 años (más diría yo) y obviamente NO tengo experiencia en esas latitudes.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-08-2024, 09:54
Avatar de denmath
denmath denmath esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2024
Edad: 27
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Suena interesante, ¿puedo unirme?


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a denmath
xento (13-08-2024)
  #3  
Antiguo 13-08-2024, 12:51
Avatar de kisero
kisero kisero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2015
Localización: Med
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 118 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Muy buenas,

Después de unos cuantos años "en semi dique seco" y haber vendido el barco, en el horizonte.. se dibuja de nuevo; barco y viaje

La idea que llevamos es estar una "temporadita" (pueden ser años, seguro un inverno y un verano cómo mínimo) por el Báltico, desde Dinamarca, Finlandia, Suecia, Rusia (ya veremos... pero la Almiranta es rusa) Polonia, Estonia, Lituania.

¿Alguien ha navegado por allí? ¿Experiencias de primera mano? ¿una cerveza (pago yo) y una charla jejeje?

El mediterráneo (y alguna cosita por el atlántico pero no mucho) ha sido mi campo de juego durante unos 20 años (más diría yo) y obviamente NO tengo experiencia en esas latitudes.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

compre un Marieholm 26 (hace 10 anios) en Gothenburg y lo navague a alemania a greifswald (unas 300nm). primero lo intente hacer el viaje en marzo, donde el agua estaba semicongelada y poco despues mis huesos tambien, asi que pare en Helsingborg ... espere al verano y segui con el otro tramo.

los archipielagos de gothenburg son hermosos, no hay vegetacion como si los hay en los archipielagos de la costa este (stockholm ,etc). hay mil mosquitos, el agua en el baltico esta muy contaminada (podes leer en todos lados del tema) y clarmente en verano la noche noche, dura poco.

las marinas son super baratas (unos 20 eur la noche), con todo super limpiio y muchas veces pagas con una maquina, es decir no hay nadie que te cobre. otro mundo.



y mi barco de ese entonces:

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a kisero este mensaje:
Alexswan (13-08-2024), caribdis (13-08-2024), Egis (13-08-2024), LOHANI (15-08-2024), POLIZON A BORDO (14-08-2024), xento (13-08-2024)
  #4  
Antiguo 13-08-2024, 13:23
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Muchas gracias!!

Habían cosas que teníamos claras, pero mil gracias por compartir

Mosquitos, frio, hielo, en verano noches cortas (o inexistentes), en invierno días cortos (o también inexistentes) eso lo tenemos claro y asumido

Lo de las marinas económicas, con maquina, lo habíamos leído perfecto!!

La idea es seguir subiendo por la costa noruega (A futuro) para buscar isla severny.

A nivel de corrientes, vientos, trafico de mercantes, sonda y posibles bancos de arena en resund, etc, etc ¿algo a destacar?

Gracias de nuevo!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-08-2024, 14:36
Avatar de kisero
kisero kisero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2015
Localización: Med
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 118 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Muchas gracias!!

Habían cosas que teníamos claras, pero mil gracias por compartir

Mosquitos, frio, hielo, en verano noches cortas (o inexistentes), en invierno días cortos (o también inexistentes) eso lo tenemos claro y asumido

Lo de las marinas económicas, con maquina, lo habíamos leído perfecto!!

La idea es seguir subiendo por la costa noruega (A futuro) para buscar isla severny.

A nivel de corrientes, vientos, trafico de mercantes, sonda y posibles bancos de arena en resund, etc, etc ¿algo a destacar?

Gracias de nuevo!!

hay mucho mas viento "base" que en el mediaterraneo, al menos en oresund y el baltico, nunca fui, pero me imagino que el norte de espana es similar. en materia de corrientes, tuve interesantes situaciones en oresund, luche con 2kt por momentos (si mal no recuerdo) que en un velerito que hace 5kt es mucho.

en los archipielagos hay muchisima piedra...es inevitable golpear algo en algun momento. no mucho mas pase un par de meses unicamente, seguro hay gente aqui que conoce mucho mejor el area, es un lugar muy lindo.

Editado por kisero en 13-08-2024 a las 15:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kisero
xento (13-08-2024)
  #6  
Antiguo 13-08-2024, 18:06
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Cita:
Originalmente publicado por kisero Ver mensaje
hay mucho mas viento "base" que en el mediaterraneo, al menos en oresund y el baltico, nunca fui, pero me imagino que el norte de espana es similar. en materia de corrientes, tuve interesantes situaciones en oresund, luche con 2kt por momentos (si mal no recuerdo) que en un velerito que hace 5kt es mucho.

en los archipielagos hay muchisima piedra...es inevitable golpear algo en algun momento. no mucho mas pase un par de meses unicamente, seguro hay gente aqui que conoce mucho mejor el area, es un lugar muy lindo.
Hola, gracias lo primero

Me imaginaba incluso más corriente, pero es bueno confirmar ciertas cosas, sobre las piedras y "demás": la verdad es que no soy muy fan de los aceros, como preferir, hubiera preferido un aluminio o plástico con Kevlar/carbono de carenas más bien planas, popas generosas (sin pasarme) ketch y bañera central... pero "la pela es la pela" y no me da para "tunear" un open 60 a mi gusto

También por la idea de seguir subiendo hacia el norte (por noruega) pues será un "hierro" sí o sí tipo esto = https://www.boat24.com/es/veleros/ke...detail/605502/ con idea de precisamente "solventar" el tema piedras y/o hielo, lo que me tira hacia atrás es el mantenimiento del acero pero bueno, no se puede tener todo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-08-2024, 21:32
Avatar de Rick68
Rick68 Rick68 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-01-2014
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Hola. Puedes leerte el enigma de Las Arenas, un libro clásico de Robert Erskine Childers que recomendó Pérez-Reverte hace unos meses. Es una bonita aventura de dos chavales navegando entre el Báltico y el mar del Norte, no sé si te será muy útil, pero si muy bonita de leer. Editorial Zenda libros.
Buena mar!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rick68
xento (14-08-2024)
  #8  
Antiguo 13-08-2024, 23:49
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,573
Agradecimientos que ha otorgado: 5,790
Recibió 9,482 Agradecimientos en 3,686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Había otros puertos a mano de entrada no tan arriesgada, pero hablar del Báltico me hace recordar esta demostración de habilidad (un tanto inconsciente):

https://youtu.be/yG9JmkhH7Qg?feature=shared

Yo sólo conozco Kiel y la entrada de su canal, pero el tiempecito en noviembre era como para tener mal humor permanente..



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
xento (14-08-2024)
  #9  
Antiguo 14-08-2024, 18:41
Avatar de Zancudo
Zancudo Zancudo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2010
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Muy buenas,

Después de unos cuantos años "en semi dique seco" y haber vendido el barco, en el horizonte.. se dibuja de nuevo; barco y viaje

La idea que llevamos es estar una "temporadita" (pueden ser años, seguro un inverno y un verano cómo mínimo) por el Báltico, desde Dinamarca, Finlandia, Suecia, Rusia (ya veremos... pero la Almiranta es rusa) Polonia, Estonia, Lituania.

¿Alguien ha navegado por allí? ¿Experiencias de primera mano? ¿una cerveza (pago yo) y una charla jejeje?

El mediterráneo (y alguna cosita por el atlántico pero no mucho) ha sido mi campo de juego durante unos 20 años (más diría yo) y obviamente NO tengo experiencia en esas latitudes.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.


Mi experiencia en el mar del Norte, porque me imagino querrás subir desde España, es, primero asustarse con las cruces de naufragios que aparecen en las cartas. Estuve en Cuxhaven , salida del Elba al atlántico en el mes de mayo teniendo que esperar una semana por un temporal de fuerza 11. Según me comentaban navegantes alemanes ellos adoraban las islas danesas y acceder por el canal de kiel al báltico es asegurarse otro tipo de navegación al acceder a un mar cerrado mucho más tranquilo que el atlántico. Si se trata de alquilar allí un barco sin duda tendrás una bonita experiencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancudo
xento (14-08-2024)
  #10  
Antiguo 14-08-2024, 18:56
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

La temporada es corta. En general el clima es muy inestable. En invierno habrá semanas enteras o meses que no podrás mover el barco. Necesitas una buena calefacción. Espera muchos dias de mal tiempo. Dicho esto, los paisajes son preciosos y tienes miles de islas para visitar y una gran cultura náutica en escandinavia por lo menos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson
xento (14-08-2024)
  #11  
Antiguo 14-08-2024, 19:31
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Cita:
Originalmente publicado por Zancudo Ver mensaje
Mi experiencia en el mar del Norte, porque me imagino querrás subir desde España, es, primero asustarse con las cruces de naufragios que aparecen en las cartas. Estuve en Cuxhaven , salida del Elba al atlántico en el mes de mayo teniendo que esperar una semana por un temporal de fuerza 11. Según me comentaban navegantes alemanes ellos adoraban las islas danesas y acceder por el canal de kiel al báltico es asegurarse otro tipo de navegación al acceder a un mar cerrado mucho más tranquilo que el atlántico. Si se trata de alquilar allí un barco sin duda tendrás una bonita experiencia.
Hola, si, la idea es desde España, vaya... nos esperamos ciertas cosas es lo que tenemos asumido, es lo que hay y bueno, aunque no tengo mucha experiencia en F11 alguna vez hemos visto números altos, se asumen esas esperas, navegación sin prisas, sin buscar nada heroico ni llegar al siguiente palote en real (y en compensado )

La idea es seguir hacia el norte pero sí, no tenemos prisas ni fechas fijadas ni nada parecido.

Muchas gracias por compartir!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-08-2024, 19:37
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
La temporada es corta. En general el clima es muy inestable. En invierno habrá semanas enteras o meses que no podrás mover el barco. Necesitas una buena calefacción. Espera muchos dias de mal tiempo. Dicho esto, los paisajes son preciosos y tienes miles de islas para visitar y una gran cultura náutica en escandinavia por lo menos.
Gracias lo primero

Pensaba en unos 3 o 4 meses de temporada, el mal tiempo lo tenemos claro, las esperas sin problema esquís de travesía y material para estar unos días por "el monte", asumimos también los veranos sin noche y los inviernos sin día, por tierra conozco la zona, pero por Mar ni idea.

¿Algún sitio/zona en concreto (por Mar especialmente, pero da igual) de esos que digas? "este hay que verlo sí o sí!!"

Gracias de nuevo!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-08-2024, 20:54
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Gracias lo primero

Pensaba en unos 3 o 4 meses de temporada, el mal tiempo lo tenemos claro, las esperas sin problema esquís de travesía y material para estar unos días por "el monte", asumimos también los veranos sin noche y los inviernos sin día, por tierra conozco la zona, pero por Mar ni idea.

¿Algún sitio/zona en concreto (por Mar especialmente, pero da igual) de esos que digas? "este hay que verlo sí o sí!!"

Gracias de nuevo!!
Lo más famoso es el archipiélago de Estocolmo, puedes pasarte la vida allí que no vas a desembarcar en todas las islas. Lo de llevar esquís de travesía suena muy interesante, pero quizás para eso mejor Noruega. Un plan bueno es hacer la temporada alargando todo lo posible y después invernar el barco por allí para regresar a la siguiente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson
xento (14-08-2024)
  #14  
Antiguo 14-08-2024, 21:12
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
Lo más famoso es el archipiélago de Estocolmo, puedes pasarte la vida allí que no vas a desembarcar en todas las islas. Lo de llevar esquís de travesía suena muy interesante, pero quizás para eso mejor Noruega. Un plan bueno es hacer la temporada alargando todo lo posible y después invernar el barco por allí para regresar a la siguiente
Gracias!!

Si, en noruega tenemos más terreno de juego para eso , pero ya no bajamos ni los 40º , pero bueno, en invierno nos quedamos por allí, no es el primer invierno por el norte y también es ir a ver a la familia que esta (más o menos) por St Petersburg.

Las islas cerca de Estocolmo, era una de las zona pensada, hay tanto!! pero no tengo ni idea de como es aquello a nivel de corrientes, bancos de arena, sonda, etc, sí es popular, pues lo miraremos (apuntado) muchas gracias por el consejo!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-08-2024, 08:42
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Gracias!!

Si, en noruega tenemos más terreno de juego para eso , pero ya no bajamos ni los 40º , pero bueno, en invierno nos quedamos por allí, no es el primer invierno por el norte y también es ir a ver a la familia que esta (más o menos) por St Petersburg.

Las islas cerca de Estocolmo, era una de las zona pensada, hay tanto!! pero no tengo ni idea de como es aquello a nivel de corrientes, bancos de arena, sonda, etc, sí es popular, pues lo miraremos (apuntado) muchas gracias por el consejo!!
Para pasar el invierno necesitas un barco bien aislado y con buena calefacción. Subir un barco desde España no es tarea menor, cuenta con meses si quieres esperar por ventanas de meteo buenas y si no tienes experiencia en travesía, por lo menos cruzar el Cantabrico de Sur a Norte tiene su miga. El canal también tiene su complicación técnica. Plantéate vender el barco en España y comprar otro allí, ya que hay mucha más oferta allí y mucha más demanda aquí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson
xento (15-08-2024)
  #16  
Antiguo 15-08-2024, 11:06
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Hola,

Ya vendí mi ultimo barco hace unos cuantos años

Explico a nivel de "CV" que parecer ser necesario y tal vez lo debería haber puesto en el primer mensaje por tanto entiendo los consejos, y los aceptamos y respetamos, NO tenemos experiencia en esas aguas.

Este viaje en concreto, efectivamente no lo he hecho nunca (y menos subir hasta isla Severny y la cantidad de miles de millas que eso supone, equivalente a un cruce del pacifico) pero algunos años he navegado y algunos barcos he tenido, no será nuestra primera experiencia en barco.

Llevo navegando desde los 7 años en un optimist y tengo casi 50, (no, no sigo en el optimist ) y algunas travesías y demás pues también he hecho, mediterráneo la mayoría y un poquito de atlántico, poca experiencia para esto, lo sabemos y lo aceptamos, por eso vamos tranquilos, navegación de placer, no son palotes ni transporte ni charters ni nada similar, viaje de placer, sin prisas y a disfrutar todo lo que se pueda, asumiendo que no vamos precisamente a Cerdeña

Cómo indiqué no tenemos prisa, iremos parando donde corresponda y consultando la meteo, cartas, sonda, radar, derroteros, libros de faros y señales, VHF, TV, etc, etc.

Aunque obviamente NO tenemos experiencia en este tipo de travesías que suponen meterse en el Ártico (isla Severny) y en mares que NO conocemos, pero bueno, tampoco la tenía la primera vez que cruce a Baleares o (ya en serio) en tantas otras cosas de la vida, creo que tenemos suficiente conocimiento y sentido común para darnos cuenta de sí nos estamos metiendo donde no debemos, y obviamente vamos con humildad y con respeto, pero también con las cosas claras, tanto en que hay experiencias que solo las adquieres con el tiempo, como en nuestros propios limites y capacidades.

También he vivido en el barco por temporadas, y si, también he navegado en ciertas condiciones y en diferentes esloras y condiciones, muchas veces en solitario (la mayoría), he atracado con cabo a tierra , en palos, etc... y desmontado jarcias y vuelta montar, motores y cualquier tipo de instalación a bordo relativa a el tipo de velero que vamos a usar.

Lo que estamos ultimando en compra es un acero entorno a los 44ft (ya veremos que hay gente con la que tenemos conversaciones muy interesantes sobre esloras) ketch, CC, bien aislado, con obviamente calefacción, maniobra adecuada, etcétera, etcétera, etcétera, además del tiempo y dinero en dejarlo "fino" para lo que vamos hacer.

He estado en la zona rusa y un poquito por Suecia y Noruega, pero por tierra (hacia el norte, en Rusia) en invierno y en verano, en tienda y con skis además de: Alaska, BC en Canada, Cáucaso, un poquito de Asia central (Kazajistán, Uzbekistan, y zona rusa) Alpes, Rockies en EEUU, Atlas, Islandia y por algún sitio más donde hace frio y las paredes y el grado "aprietan", pero nunca he estado en barco por aquella zona, alguna vez tiene que ser la primera .

Lo que yo preguntaba (pero lógicamente entiendo [y agradezco] perfectamente las recomendaciones sobre los temporales, frio, invierno, las dificultades, etc, etc) es si alguien tenia experiencia en aquella zona y me podía aportar información de interés.

Para ser más concreto: los temas que han ido saliendo: estrechos, libros, contaminación, algunos derroteros que sean" de lo mejor" sobre zonas, títulos de las "mejores" guías náuticas (en ingles por favor, no en danés o lituano) editoriales de las cartas, si hay alguna zona más o menos especial o a tener en cuenta (cómo si me dicen del Mediterráneo y comentamos sobre el golfo de Leon o el estrecho de Mesina) , alguna costumbre local diferente, zonas o paises donde no vale la pena ir, o si, sitios no recomendables (por ejemplo no hacerse el viaje entre ida y vuelta Estocolmo - Oulu) rollos con banderas y seguros, particularidades (sí existen) con los varaderos, normativas, etc, etc, etc.

Sin que nadie se ofenda por favor pero no estaba pidiendo consejo sobre si hacer el viaje o no, ni sobre el barco en cuestión, aunque , lógicamente, todo consejo e información es muy bien recibido y se agradece un montón, somos conscientes de (más o menos, nunca se puede saber y siempre se esta en continuo aprendizaje y reciclaje) donde nos metemos a nivel de frio y condiciones de invierno, y obviamente, como no podía ser de otra manera, agradezco muchísimo el tiempo e interés que se demuestra también en esto

El libro lo tengo "apuntado" y los demás consejos e información también.


Muchas gracias a todxs.

Editado por xento en 15-08-2024 a las 11:28.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-08-2024, 15:35
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,573
Agradecimientos que ha otorgado: 5,790
Recibió 9,482 Agradecimientos en 3,686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Si vais desde España, el Canal ya es bien complicado, por las corrientes con posibles vientos en contra, por el tráfico, por la multitud de obstáculos (parques eólicos, granjas de acuicultura..)..y después una navegación complicada con infinidad de DSTs, bajos, eólicos..

Hay gente que prefiere rodear por el norte las Islas Británicas que pasar por el sur.. valoradlo.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
xento (16-08-2024)
  #18  
Antiguo 15-08-2024, 17:23
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Pues si tienes todo eso claro empieza por la guía Imray "Baltic sea and approaches" probablemente de lo mejor en inglés.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson
xento (16-08-2024)
  #19  
Antiguo 15-08-2024, 21:25
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,681
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Yo te recomiendo Goteborg (que no es Báltico siendo estrictos pero vas a pasar por ahí...) y el archipiélago, Estocolmo y el archipiélago, ambos necesitan el máster en balizamiento

No dejaría pasar la ocasión para llegar a Oulu, que es una ciudad estupenda y tienes un par de marinas grandecitas y alguna más pequeña (por ejemplo la que está en el mismo centro de la ciudad y tiene un pequeño pantalán para visitantes).

Tampoco es del Báltico Oslo pero el desvío te puede merecer la pena.

No he hecho muchas millas por esos lares, sólo en estas zonas concretas, pero es un lugar muy agradecido en temporada, es una delicia y "tiras" el barco en cualquier lugar paradisíaco. Para mí que he recorrido principalmente el Mediterráneo es una zona compleja en cuanto a cartografía, que tampocco es terrible ni nada inasumible. Te animo totalmente, si no me hubiese pillado la pandemia mi plan era irme para allá con mi barco... Ahora mi vida es otra y no toca (y estoy feliz ).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
xento (16-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
báltico, experiencias


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto