La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2010, 23:31
Avatar de FAZERMAN
FAZERMAN FAZERMAN esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2010
Localización: Ria de Sada, Ares, Betanzos y Ferrol5 millas
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Quicksilver 5.80 Sustituir Boca Llenado y bomba vivero.

Buenas, no se si es el lugar adecuado. Si no lo es pido disculpas.
Pues eso,
Que hemos perdido la tapa que cubre el tapon dela QS 580. El caso es que ya no se fabrica (o eso dicen en TOURON) y tampoco dan plazo de entrega para la pieza que fabrican ahora (boca en inox).
El asunto es que he encontrado esta de PLASTIMO.
http://www.plastimo.com/catalogue/ca...ngID=4&catid=8

http://www.plastimo.com/catalogue/ft...pont/48746.jpg

Alguien me puede echar una mano de como puedo cambiarla? Debo desmontar todo el deposito? Alguien tiene un manual de la embarcacion?

Tambien tengo problemas con la bomba del vivero de pesca. Esta esta ubicada en un tambucho a la popa del barco (por donde se accede al cableado del motor) y le ha entrado agua. Creo que se ha quemado.

Una ayuda please.

Editado por FAZERMAN en 03-08-2010 a las 08:39. Razón: Ampiacion texto
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-08-2010, 16:37
Avatar de FAZERMAN
FAZERMAN FAZERMAN esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2010
Localización: Ria de Sada, Ares, Betanzos y Ferrol5 millas
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quicksilver 5.80 Sustituir Boca Llenado y bomba vivero.

¿¿¿Nadie tiene una 5.80????
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-08-2010, 20:30
Avatar de Siroco
Siroco Siroco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Interinsular
Edad: 77
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quicksilver 5.80 Sustituir Boca Llenado y bomba vivero.

Yo tengo una, y da la casualidad que el tapon que tiene es igual que el que tu quieres comprar, de todas formas comprueba si funciona la tapa en el qu tienes montado y te ahorraras muchas molestias.

Te explico, para cambiar la bomba de achique que estaba mal y estaba en garantia, tuvimos que sacar todo el deposito de gasolina, que esta sujeto con cuatro tornillos, y al final estan las dichosas bombas de achique pues tiene dos, un problema que tenia yo era que no "aireaba" el tubo de toma de gasolina es decir que tardaba una hora para cargar los 90 litros de gasolina, y la unica forma de llegar al aireador (al igual que al motor del vivero) es sacando el dichoso deposito. (que no te lo deseo), como no estoy por la funcion me agencie una tapa de portillo con bisagra y una redonda estanca, una cortadora de fibra y mandale, mirando hacia popa la parte de tu derecha tienes que ponerle la tapa redonda estanca, no recuerdo bien pero me parece que es de 45 pues tienes las dos mangueras que bajan de llenado de gasolina y aireacion, ten cuidado al cortar por las dichosa mangueras, y en la parte izquierda segun miras para la popa puedes colocar una tapa de tambucho de las que llevan las neumaticas que tienen tres bisagras y la pones en forma vertical, en esa zona solo tienes cables de corriente y los del acelarador y embrague del motor, pero estan bajos y si tienes un poco de cuidado no te los llevas, y santo remedio, limpio todo y compruebo las bombas sin levantar la tapa del centro y por el otro lado compruebo las tomas de gasolina y su aireacion.

Chico no encontre otro sistema, y ahora estoy metido con la mier... del indicador de gasolina, que no se por que regla de tres se chupa siempre medio deposito, lleno al 100*100 marca solo la mitad y cuando tienes la mitad esta a cero, y es de los que funcionan con iman, es decir es un tubo con un corcho por su exterior que tiene un iman y marca lo que hay, pero como aqui hablamos en "GUANCHE", se traba con la traduccion y no veas, los sustos que les doy a los invitados, cuando digo, "parece que no hay gasolina", sera cuestion de remar un rato, (con el remo obligatorio para pasar la revision).

En fin tranquilidad y ya me diras algo del rollo quete he largado, pero eso es lo que me paso a mi y asi lo solucione, otra cosa que te puede pasar y que segun los mecanicos de la casa es cambiar el deposito de aceite, es que te empiece a sonar la alarma del aceite teniendo el deposito lleno, la solucion que me dan es cambiar el deposito, pues cambiando el chivato suena igual, al precio que esta el deposito tengo aceite para todo el año, ya estoy estudiando como solucionarlo, si sabes algo agradecere ideas.

saludos y hasta pronto.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-08-2010, 23:53
Avatar de FAZERMAN
FAZERMAN FAZERMAN esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2010
Localización: Ria de Sada, Ares, Betanzos y Ferrol5 millas
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quicksilver 5.80 Sustituir Boca Llenado y bomba vivero.

Si te sirve de consuelo, mi indicadior de combustible varia segun acelero. SI paso de 12 nudos me quedo sin combustible. Si bajo a 8 se llena automaticamente,,,, como decimos aqui...cosa de meigas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-08-2010, 07:50
Avatar de FAZERMAN
FAZERMAN FAZERMAN esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2010
Localización: Ria de Sada, Ares, Betanzos y Ferrol5 millas
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quicksilver 5.80 Sustituir Boca Llenado y bomba vivero.

No me puedo creer que no haya nadie mas con el mismo modelo en toda la taberna......
En fin, agradecer a quien ha intentado echarme una mano.....:c id5:
En cuanto consiga repararlo, lo colgare para ayudar a futuros cofrades.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2010, 00:01
Avatar de FAZERMAN
FAZERMAN FAZERMAN esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2010
Localización: Ria de Sada, Ares, Betanzos y Ferrol5 millas
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quicksilver 5.80 Sustituir Boca Llenado y bomba vivero.

ALGUNA IDEA MAS????
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-08-2010, 08:05
Avatar de FAZERMAN
FAZERMAN FAZERMAN esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2010
Localización: Ria de Sada, Ares, Betanzos y Ferrol5 millas
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quicksilver 5.80 Sustituir Boca Llenado y bomba vivero.

Buno, pues a actualizar el post se ha dicho.......
Solucionado el tema del vivero. Como no recibia ningun consejo, me puse manos a la obre y antes de desmontar nada, me dedique a ver por donde iban las conexiones: desde la bomba hasta el interruptor y de ahi a......¿¿¿¿La bateria??? Efectivamente. uno de los cables iba directo a la bateria pero pasando por un pequeño portafusibles escondico detras de la dichosa bateria.
El fusible en cuestion visto al trasluz estaba impecable, pero fue ponerle un polimetro y descubrir que estaba mas acabado que la carrera musical de Carmen de Mairena....
Sustitui el fusible (ni idea de amperaje, asi que le puse uno de 20A). De repente la bomba empieza a echar agua.....y se para.......???¿¿¿¿¿
Revisando veo que el portafusible esta en un estado poco mas que lamentable asi que con paciencia y anticorrosivo, limpie dicho portafusible, le puse una tapita y ....voila!!!!!! Funcionando al 100%......
Gracias a los que me habeis intentado echar una mano (Siroco).
Ahora me queda el tema de cambiar la boca de llenado.

SE ADMITEN SUGERENCIAS:....
Un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-08-2010, 10:11
Avatar de Siroco
Siroco Siroco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Interinsular
Edad: 77
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quicksilver 5.80 Sustituir Boca Llenado y bomba vivero.

Fazerman, mira tus correos privados.

Javier
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-08-2024, 03:03
Avatar de pispi
pispi pispi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-01-2024
Localización: El abra
Edad: 62
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quicksilver 5.80 Sustituir Boca Llenado y bomba vivero.

Cita:
Originalmente publicado por FAZERMAN Ver mensaje
Buno, pues a actualizar el post se ha dicho.......
Solucionado el tema del vivero. Como no recibia ningun consejo, me puse manos a la obre y antes de desmontar nada, me dedique a ver por donde iban las conexiones: desde la bomba hasta el interruptor y de ahi a......¿¿¿¿La bateria??? Efectivamente. uno de los cables iba directo a la bateria pero pasando por un pequeño portafusibles escondico detras de la dichosa bateria.
El fusible en cuestion visto al trasluz estaba impecable, pero fue ponerle un polimetro y descubrir que estaba mas acabado que la carrera musical de Carmen de Mairena....
Sustitui el fusible (ni idea de amperaje, asi que le puse uno de 20A). De repente la bomba empieza a echar agua.....y se para.......???¿¿¿¿¿
Revisando veo que el portafusible esta en un estado poco mas que lamentable asi que con paciencia y anticorrosivo, limpie dicho portafusible, le puse una tapita y ....voila!!!!!! Funcionando al 100%......
Gracias a los que me habeis intentado echar una mano (Siroco).
Ahora me queda el tema de cambiar la boca de llenado.

SE ADMITEN SUGERENCIAS:....
Un saludo
Yo no se como funciona lo del vivero , no se si me funciona os i no ¿Como se pone en funcionamiento?¿Puedes hacer un tutorial con el movil?, gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto