|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Renovacion permiso de navegacion
Totalmente de acuerdo contigo tocayo.
|
||||
|
||||
hola, actualizo mi reciente experiencia....
todo tramitado con mi DNI electrónico, incluso el pago de la tasa modelo 790 025. de 19,08 €. Me ha tardado unas tres semanas en recibir email diciendo que accediera al portal, para bajar permiso y hoja de registro, que luego tengo que imprimir para llevar a bordo. Primero hice la solicitud en el enlace, indicando de lo que se trata (yo dije que estaba cerca la caducidad...)... Al dia siguiente hize el pago por internet de la tasa, y luego subi el comprobante de pago y mi DNI por las dos caras, al apartado de consulta o subsanaciones, aportar documentación... todo en https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...esp_permNaveg/ No me han pedido la ITB. Como se ha dicho es mas bien un título de propiedad y registro del barco no relacionada específicamente con la seguridad. Cualquier duda me enviais un privado... suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Al Pairo (25-06-2024) |
|
||||
|
||||
descargastes el modelo de tasa 790 025 de algun sitio? y si es no de donde recogistes el modelo de tasa.
Gracias anticipadas. |
|
||||
|
||||
Ya solucionado
|
|
||||
|
||||
Buenas.
Yo lo he hecho hace relativamente poco y fue bastante sencillo. Llame a la Capitania de Bilbao y muy amablemente me explicaron los pasos para hacerlo telematicamente. Tener certificado digital simplifica mucho las cosas. Lo hice en un ratito, y en tres dias, tenia el documento para imprimir y llevar al barco. Facil y rapido. |
|
||||
|
||||
Cada vez que se piden o se mencionan papeles necesarios en España y renovaciones, inspecciones e ITBs me sorprendo de no conocer casi ninguno, como este "permiso de navegacion".
Y eso que tengo barco desde hace 12 años. Pero cuando lo compré fué direcctamente a bandera belga y de ahí a polaca. Y jamas he tenido que renovar más allá del CY y alguna cosa que YO he considerado que era necesario cambiar para mi propia seguridad, como la pirotécnia o las pilas al portátil, y sin necesidad de que un ingeniero me supervise.... la cartera. Así que, por simple lógica, comodidad, economía, etc. aún me asombra que queden barcos con bandera española.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 26-06-2024 a las 20:12. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Quisiera dar las gracias a todos los que habéis contribuido en este hilo, ni siquiera sabía que se podía renovar el permiso de navegación telemáticamente...
Ayer me puse manos a la obra y en un rato ya lo tenía cursado (a falta de la respuesta de la DGMM). Creo que la Taberna vale su peso en oro por poder compartir las experiencias de unos en beneficio de todos. Lo dicho, mil gracias y buena proa
Ver todos los foros en uno |
|
|