|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Le falta "fuerza" para arrancar
Hola a todos!
Os cuento un nuevo problema, a falta de 3 días para salir de travesía Cuando le doy para arrancar, es como si no tuviese apenas fuerza para arrancar el motor, pero las baterías están bien. La de motor es nueva y potente. Recién cargada. Con el paralelo puesto a veces consigo arrancarlo, pero por los pelos. He revisado que todo esté bien apretado (en alguna ocasión me funcionó al apretarlo bien) Pero el cableado pasa por muchos rincones que no alcanzo. Ni puedo ver dónde hace masa en el motor fácilmente. Sólo se me ocurre: 1. Motor de arranque en las últimas, tiene 30 años... 2. Cableado masa defectuoso en algún punto 3. Desconectores batería defectuosos ¿Qué pruebas tengo que hacer para averiguar la causa? Tengo difícil...muy difícil acceso al motor de arranque. Tendré que desmontar intercambiador de agua me temo. Motor Cummins 150cv. Bateria motor 100ah (la más pontente de las que conozco). Espero podáis iluminarme, porque solo tengo 2 días para solventarlo y poder disfrutar de mis vacaciones con la famila. p.d. he buscado por otros hilos pero no acabo de ver la respuesta. |
|
||||
|
||||
Re: Le falta "fuerza" para arrancar
Añadir que con un voltímetro en las baterias, cuando le doy arranque, me baja de los 12.8v a 9 o 10v...y no arranca ¿Indica algo? me pasa si uso la de motor o la de servicios.
|
|
||||
|
||||
pues tiene que ser la batería, asi yendo a lo más simple, pero a bote pronto, has intercambiado las baterias para el arranque?. no arranques en paralelo hasta no estar seguros que pasa, para aislar la o las baterias que estén en mal estado.
es mosqueante que pase con las dos, pero como dicen pudiera ser, una en mal estado se carga a la otra. todas maneras otra señal que es puedas arrancar con las dos combinadas pero a duras penas. |
|
||||
|
||||
Puede ser por la longitud de los cables. Prueba a hacerlo con una batería accesoria con cables cortos.
|
||||
|
||||
Gracias por los consejos. Le conecte otra batería directa al motor de arranque y lo mismo. Hice puente para no pasar por la llave y lo mismo. Me temo que será el propio motor de arranque que está viejo...lo malo es que no creo que llegue a los 4 tornillos sin sacar el motor
|
|
||||
|
||||
Ahora veo en el despiece que son 3 tornillos. A esos llego
Ya os contaré como termina la fiesta. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dragonpalma | ||
Bernardo II (07-08-2024) |
|
||||
|
||||
intentastes lo de cortocircuitar el arranque, eso del destornillador? con precacauciones, guantes y gafas.
Puedes comprobar los mismo cables que estan el el motor de arraque buscar sulfatación en los terminales. podría ser incluso de alimentación de combustible. has cambiado el filtro de gasoil hace poco?. aunque los primeros sintomas son mal arranque, funcionamiento irregular y mucho humo. Desde luego hay sintomas pero extraños: La bajada esa de voltaje en la baterías que conectando directamente una batería tenga el mismo resultado a ver si gente entendida, no aprendiz de mecanico como servidor puede decir algo. |
|
||||
|
||||
Si, hice lo del destornillador. Lo mismo, sin fuerza. Los cables bien apretados sin sulfatacion.
Haré una última prueba con otra batería conectándolo bien, no con una pinza que es lo que hice esta mañana. A ver si suena la flauta. Gasoil no es, si apenas gira el motor... |
|
||||
|
||||
Tal como vas solo te queda el motor de arranque.
|
|
||||
|
||||
El estarter lleva toma de tierra? pregunto, siempre hay que comprobar
|
|
||||
|
||||
Lo más probable es que sea el motor de arranque que quizás tenga alguna vuelta en corto, por lo tanto podría hacer mover el motor pero no con suficiente fuerza.
Otra causa puede ser la batería que sea insuficiente. Una de 100 Ah es medio chica para un Cummins de 150 CV (Como regla empírica para arrancar un diesel se necesita una batería de los mismo Ah que lo CV del motor. Es regla empírica por lo que se puede confiar o NO tanto) Otra que puede pasar es que el motor diésel esté agarrotado o que el engranaje del motor de arranque con la corona lo ésté Prueba con lo más sencillo... usa una bat- de 150 Ah a ver que pasa... si no funciona prueba con lo siguiente
|
||||
|
||||
Desde cuándo le pasa este problema?
Ha sido de golpe o poco a poco le costaba más? |
|
||||
|
||||
Igual digo una tonteria, podrian ser las escobillas del motor de arranque??? Sucias o gastadas??
|
|
||||
|
||||
Si, lo comprobé, también dudaba que fuera eso.
|
|
||||
|
||||
Poco poco fue emperorando...
|
|
||||
|
||||
Cita:
A final he cambiado el motor de arranque, tras comprobar con un tester de baterías que me dejó un vecino que estaban en buen estado. Ni que decir que ya me compré uno, son muy baratos y te dan el estado de las baterías con varios parámetros. El cambio me costó bastante por la falta de espacio. Uno de los tornillos ni lo podía ver sin sacar el motor del barco, pero conseguí soltarlo y apretarlo de nuevo Tras el cambio, el motor arranca de las mil maravillas, como hacía tiempo no oía. Sin ninguna duda era el motro de arranque que ya no daba más tras casi 35 años de servicio. Mil gracias a los que me habéis ayudado con vuestros comentarios |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dragonpalma | ||
Bernardo II (19-08-2024) |
|
||||
|
||||
Entonces lo más probable es que sea motor de arranque, o escobillas o algún espira cruzada.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|