|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Daimio 23 y Puma 23
Muy buenas compadres, una ronda para todos los sedientos.
Estoy viendo veleros de 23, 24 pies de eslora y he ido a visitar estos dos modelos, y levantando las tablas para descubrir la sentina, en ninguno de estos barcos pude ver los pernos de la orza. Alguien conoce bien estos modelos? Son asi o han tapado los pernos? |
|
||||
|
||||
Daimio 23 y Puma 23
Muchas veces están tapados con fibra de vidrio y pintados.
Un saludo Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Daimio 23 y Puma 23
Al menos en los pumas 23 son así, van enfibrados igual que en muchos otros modelos
|
|
||||
|
||||
Siento contestar tarde. Yo tengo un Daimio 23 y la orza va encapsulada. Tan solo se ven unos travesaños de hierro fundido al levantar la tapa dela sentina.
No se como diablos estará fabricado eso, pero vamos... que si se parte el barco en dos, una de las partes irá al fondo sujeto a la orza |
|
||||
|
||||
En el daimio 23 no hay pernos. La orza forma parte del casco y va rellena de cemento u hormigón.
|
|
||||
|
||||
Mañana voy a ver un Daimio en getxo para un amigo
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la informacion
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Daimio 23 y Puma 23
Dos clásicos conocidos vienen en la taberna. Seguramente en comparaciones justas o no tanto gana el puma por mayoría.
|
|
||||
|
||||
Tuve un Daimio 23 del año 92 al 98 cuantas alegrías me dió. Efectivamente, quilla encapsulada.
|
||||
|
||||
Buenas tardes. Aunque te contesto muy tarde, efectivamente la orza va encapsulada en el Daimio 23, tengo uno y no hay pernos a la vista en la sentina.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|