La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2024, 15:49
Avatar de jaumegar
jaumegar jaumegar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2018
Edad: 65
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Va de seguro nautico

Saludos a todos.

Necesito vuestra ayuda con este tema. Resulta que al sacar el barco para la varada, me encontré con un buen golpe en la proa de la embarcación. Por más vueltas que le di al tema, no supe ubicar donde podría haber tenido el golpe. Hace unos días, por casualidad, vi que una de las maderas laterales que protege al barco del pantalán, no estaba, pero lo que sí que estaba eran los tornillos de sujeción de la misma, sobresaliendo unos 6/7 cm del pantalan.
Hablé con el contramaestre, el cual estuvo de acuerdo conmigo en que ese clavo, había golpeado a mi embarcación, pero que no creía que el seguro del puerto cubriera esta incidencia. De este asunto me interesa la parte legal. Por dejadez, imprudencia, negligencia? Esta obligado el puerto a tener estás protecciones?
Agradeceré vuestras opiniones. Gracias y buena proa.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-08-2024, 16:41
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Esto NO tiene nada que ver con seguros- Tiene que ver con la responsabilidad de la empresa que administra el puerto. Luego, lo que haga la empresa haga con su seguro es cosa de ella.

La norma es quien produce el daño es el responsable de asumir sus costes. Si quien produce el daño tiene o no seguro es independiente de su responsabilidad. Tan simple como eso.

Por ejemplo: Manolo va por la calle y del balcón de Carmen se cae una maceta y le rompe la sabiola (que es lo que las personas tienen para lucir sombreros. porque el pensar... medio que está en desuso). Manolo reclama a Carmen quien le dice que como no tiene seguro de maceta no se hará cargo ni siquiera de las aspirinas. ¿Es correcto lo que dice Carmen? Respuesta_ NO porque la maceta que produjo en daño es de Carmen quien la debería tener bajo su cuidado.

Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito, a fin de acordarse.


El Principito. Antoine de Saint-Exupéry
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
jaumegar (19-08-2024)
  #3  
Antiguo 19-08-2024, 17:32
Avatar de jaumegar
jaumegar jaumegar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2018
Edad: 65
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Esto NO tiene nada que ver con seguros- Tiene que ver con la responsabilidad de la empresa que administra el puerto. Luego, lo que haga la empresa haga con su seguro es cosa de ella.

La norma es quien produce el daño es el responsable de asumir sus costes. Si quien produce el daño tiene o no seguro es independiente de su responsabilidad. Tan simple como eso.

Por ejemplo: Manolo va por la calle y del balcón de Carmen se cae una maceta y le rompe la sabiola (que es lo que las personas tienen para lucir sombreros. porque el pensar... medio que está en desuso). Manolo reclama a Carmen quien le dice que como no tiene seguro de maceta no se hará cargo ni siquiera de las aspirinas. ¿Es correcto lo que dice Carmen? Respuesta_ NO porque la maceta que produjo en daño es de Carmen quien la debería tener bajo su cuidado.

Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito, a fin de acordarse.


El Principito. Antoine de Saint-Exupéry


Gracias, pero esto ya lo sé. Lo que me gustaría saber es si me dicen que su seguro no se hace cargo, el mío tiene forma de presionar en base a algo legal, ya que no quisiera comerme el dar yo el parte sin un tercero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaumegar
Egis (19-08-2024)
  #4  
Antiguo 19-08-2024, 17:47
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,413
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

parece claro que el desperfecto es por falta de manenimiento o desidia pues dejar un clavo por ahi tampoco. no se si el seguro podría intervenir en este caso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
jaumegar (19-08-2024)
  #5  
Antiguo 19-08-2024, 18:16
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 627
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Cita:
Originalmente publicado por jaumegar Ver mensaje
Gracias, pero esto ya lo sé. Lo que me gustaría saber es si me dicen que su seguro no se hace cargo, el mío tiene forma de presionar en base a algo legal, ya que no quisiera comerme el dar yo el parte sin un tercero.
Si tu seguro es daños propios o todo riesgo debe cubrirte y ya decidirá si repite contra el club o su aseguradora . Si no tienes daños propios mira tus coberturas de defensa jurídica ...sin ver la póliza no puedo aventurarme a más ...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-08-2024, 18:45
Avatar de jaumegar
jaumegar jaumegar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2018
Edad: 65
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Si tu seguro es daños propios o todo riesgo debe cubrirte y ya decidirá si repite contra el club o su aseguradora . Si no tienes daños propios mira tus coberturas de defensa jurídica ...sin ver la póliza no puedo aventurarme a más ...
Mi seguro es todo riesgo, con una franquicia muy pequeña. Pero me da x saco asumir yo la culpa de este golpe, viendo cómo está el pantalán.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-08-2024, 18:57
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,375
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Lo que es obvio es que tu embarcación era la que fue hacia el clavo. No fue el clavo que vino a tu embarcación. Cualquier perito dirá que la culpa es del barco...

Sin acritud.

Otra cosa es que exijas al puerto que lo arregle, estás en todo tu derecho, pero la culpa del golpe es.... tuya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
jaumegar (19-08-2024)
  #8  
Antiguo 19-08-2024, 19:41
Avatar de jaumegar
jaumegar jaumegar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2018
Edad: 65
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Lo que es obvio es que tu embarcación era la que fue hacia el clavo. No fue el clavo que vino a tu embarcación. Cualquier perito dirá que la culpa es del barco...

Sin acritud.

Otra cosa es que exijas al puerto que lo arregle, estás en todo tu derecho, pero la culpa del golpe es.... tuya.
No, si lo agradezco. Q fue el barco al clavo y no al revés, ya lo se. Otra cosa es q el puerto tenga unas obligaciones de mantenimiento que no se cumplen y por ahí pueda reclamar. La cara del marinero cuando le enseñé los clavos fue de poema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaumegar
jiauka (19-08-2024)
  #9  
Antiguo 19-08-2024, 19:52
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,375
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Si en tu contrato -o el que tenga con la concesión - el puerto tiene obligaciones de mantenimiento y no las ha cumplido puedes reclamar y seguramente la autoridad de turno exija que hagan el mantenimiento y seguramente multen al puerto por incumplimiento de contrato, pero....sigue siendo tu barco el que fue al clavo, dudo que algún juez obligue al puerto o a su seguro a indemnizarte.

Muy distinto sería que por falta de mantenimiento, la madera hubiese salido disparada y te "rompe" el barco. No sé si me explico

Editado por jiauka en 19-08-2024 a las 19:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
jaumegar (19-08-2024)
  #10  
Antiguo 19-08-2024, 19:55
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Cita:
Originalmente publicado por jaumegar Ver mensaje
Gracias, pero esto ya lo sé. Lo que me gustaría saber es si me dicen que su seguro no se hace cargo, el mío tiene forma de presionar en base a algo legal, ya que no quisiera comerme el dar yo el parte sin un tercero.
Si tu seguro es contra todo riesgo (con o sin franquicia) es evidente que te tendría que cubrir los daños- Luego la empresa de seguros que paga tiene derecho a "repetir" contra la persona (física o jurídica) responsable del daño para resarcirse.

De todas formas tienes que hacer dos cosas: la primera: reclamar a la empresa que administra el pantalan. La segunda es dar parte a la empresa de seguro independientemente de que reclames su pago o NO porque el asegurado tiene la obligación de reportar cualquier siniestro esté o no cubierto por el seguro porque TODO siniestro sobre un bien asegurado cambia la naturaleza de ese bien lo cual puede producir o no un cambio de las condiciones del seguro.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
jaumegar (19-08-2024)
  #11  
Antiguo 19-08-2024, 20:41
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 627
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Cita:
Originalmente publicado por jaumegar Ver mensaje
Mi seguro es todo riesgo, con una franquicia muy pequeña. Pero me da x saco asumir yo la culpa de este golpe, viendo cómo está el pantalán.
No estas asumiendo culpa alguna .. estás utilizando tu póliza en toda su extensión :brindis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
jaumegar (19-08-2024)
  #12  
Antiguo 20-08-2024, 10:07
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,928
Agradecimientos que ha otorgado: 2,705
Recibió 3,344 Agradecimientos en 1,450 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Cita:
Originalmente publicado por jaumegar Ver mensaje
No, si lo agradezco. Q fue el barco al clavo y no al revés, ya lo se. Otra cosa es q el puerto tenga unas obligaciones de mantenimiento que no se cumplen y por ahí pueda reclamar. La cara del marinero cuando le enseñé los clavos fue de poema.
Supongo que habrás sacado un montón de fotos de los clavos y la zona de impacto antes de que la arreglen y no haya pruebas..

Igualmente tentiendo que el fin de esas maderas es proteger el pantalán de los barcos ... y a los barcos del pantalán, por lo que no ha cumplido us punción en la parte de proteger al barco del impacto contra el muelle.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-08-2024, 12:45
Avatar de jaumegar
jaumegar jaumegar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2018
Edad: 65
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Supongo que habrás sacado un montón de fotos de los clavos y la zona de impacto antes de que la arreglen y no haya pruebas..

Igualmente tentiendo que el fin de esas maderas es proteger el pantalán de los barcos ... y a los barcos del pantalán, por lo que no ha cumplido us punción en la parte de proteger al barco del impacto contra el muelle.
Desde luego. Tengo fotos de todo. Esperaré a ver qué me dice el puerto, y después daré parte a mi seguro.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-08-2024, 20:23
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 69 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de seguro nautico

Yo haría lo contrario; daría parte a mi seguro (con fotos y explicación) y a ver que dice el puerto.
Suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto