|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Elección semirrígida y motor
Buenas a todos,
Me estoy iniciando en el mundo este de la naútica, ya que mi mujer y yo estamos hablando de comprar una zodiac semirrígida para el verano que viene. El tamaño más o menos lo tenemos decidido, serían unos 4'20 de eslora, las dudas me llegan con la potencia del motor. Por este foro he leído que con un motor de 8 o 10 CV iría sobrado, pero mi cuñado (que típico eh) me dice que mínimo 40, y claro, un motor de 40 se me va a 7 u 8 k, una pasta vamos. Por eso me gustaría saber vosotros que opinais, si me bastaría un motor más pequeño o por narices tengo que pillarme uno de 40. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Elección semirrígida y motor
Depende de la prisa que tengas
Para que te hagas una idea, en los 80 en la escuela de vela que empecé a navegar remolcabam la media docena de optimist que saliamos con un 25cv. Pero claro, con la inflaccion ahora será más |
|
||||
|
||||
Re: Elección semirrígida y motor
A ver, prisa ninguna, es salir un rato a alguna cala nadar y volver, lo que si es cierto es que en el mar las cosas se pueden poner feas rápidamente, y en este caso sí que me interesaría volver rápido jeje
|
|
||||
|
||||
El 8/10 caballos será más económico, pero limitará mucho la velocidad, una semirrígida de 4,20 metros está diseñada para llevar más potencia.
Si te lo puedes permitir, el 40, sin duda. Yo solo me plantearía 8-10 caballos si no tienes ningún título de navegación y no quieres sacártelo por el motivo que sea. |
|
||||
|
||||
Sea, pues 40.
Otra cosa que quería comentar es que me gustaría hacer la inversión después del verano, que es temporada baja y me imagino que habrá más ofertas y caídas de precio que no en pleno verano. Hay algún sitio dónde sea recomendable comprar o estén bien de precio? Gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Para que te hagas una idea un 6hp en una hinchable, con piso hinchable de 3,20 de eslora, un motor de 6hp no tira con dos personas. Con una si.
La motorización hay que ponerle la que toque. En la embarcación de pone la mototización máxima, y la recomendada. Para esa eslora, al menos un 25 o 30hp. Más hp depende del número de personas. Si vais a ir 3 o 4 habitualmente, un 40hp, sino un 30hp va bien. De todas maneras, mira la motorización recomendada. |
|
||||
|
||||
Mas vale siempre que sobre que no que falte. Quedarte corto hará que tengas que gastar dos veces, a parte de los caldeos.
|
|
||||
|
||||
esa era mi respuesta ajaja
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo una neumática de 3,40 con piso de alta presión que pesa menos de 40 kg y dos fuerabordas de 2T, uno de 3,5CV y el otro de 15CV. Con el pequeño hemos salido a bucear dos personas mas un botero, y va a 3-4 nudos, que para puntos cercanos nos resulta suficiente. De todas formas, en las especificaciones de la embarcación vendrá indicada la potencia máxima, mínima y recomendada, por ahí ya te haces una idea, ten en cuenta que si vais a hacer ski acuatico o remolcar hinchables o cosas así, mejor ir a la potencia máxima . Si el motor lo vas a comprar nuevo (hay mucho mercado de 2a mano pero hay que verlo en persona, hacerlo funcionar en presencia de alguien que entienda, y que el motor tenga documentación) te recomiendo que te suscribas a tiendas de venta online, de vez en cuando hacen ofertas interesantes. |
|
||||
|
||||
Buenas yo tuve semirifida. De 3 metros. 8cv. Planeaba con dos personas. Con 25 cv eso. Si. De yamaha irías muy bien para 4 personas
|
Ver todos los foros en uno |
|
|