|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
PortsIB anula las reservas de boyas del 14 de agosto
https://www.caib.es/pidip2front/fich...-el-mal-tiempo
Me surgen varias preguntas: ¿Quiere eso decir que los campos de boyas quedan inahabilitados como tales, y por tanto se podrá fondear en ellos? Eso sí, con cuidado de no enganchar los muertos… Si no es así, ¿se podrá fondear sobre la posidonia? Siempre nos habían dicho que los campos de boyas estaban ahí para proteger la plantita. Ahora que no están disponibles, alguna alternativa tendrá que haber, ¿no? Y la última: ¿Está PortsIB eludiendo posibles responsabilidades? Saludos y
|
||||
|
||||
Re: PortsIB anula las reservas de boyas del 14 de agosto
Sí estoy allí ahora mismo con la que viene, no me muevo ni de coña. Y espero que quién esté en Fornells o formentor no lo haga. En es Grau mejor pasar al otro lado de la isla. En cala blava o sant elm hay otras opciones. Yo, después de un mes fuera de casa he decidido volver a puerto para estos dos días. Suerte a todos.
|
|
||||
|
||||
Yo llevo desde ayer en Portocolom, aprovecharemos para visitar el supermercado y dejaremos pasar el episodio de inestabilidad cogidos a la boya.
Estuvimos a punto de reservar boya en Formentor para pasar allí estos días, pero viendo que las previsiones confirmaban lo peor decidimos buscar refugio. Vaya faena para los que tenían reserva, tienen poco margen para buscar alternativas. La previsión del modelo Arome da miedo...64 nudos en el canal de Menorca!! En Ibiza también se espera una buena ración de agua, viento y granizo, espero qie la gente sea prudente. |
|
||||
|
||||
Yo tenía que cruzar de Palamós rumbo Menorca y de momento espero…evidentemente…
Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
||||
|
||||
He hechado un ojo a previsones, y en cuanto a viento no parece nada extremo eso si lluvia y tormenta y muy cambiante.
O el viento es más bien cosa local? |
|
||||
|
||||
Y que harán? Estar todo el día y toda la noche echando a los barcos hacia "el mal tiempo",?
La verdad, la previsión no es para tanto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
xicu50 (17-08-2024) |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.diariodemallorca.es/mall...106982276.html |
2 Cofrades agradecieron a Emp@pada este mensaje: | ||
jiauka (14-08-2024), SpitfireAntonio (15-08-2024) |
|
||||
|
||||
¿Qué tal en Baleares?
Parece que en Ibiza y Formentera está lloviendo y ¿Viento? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
pues al windguru habría que darles premio a la fiabilidad
|
|
||||
|
||||
Pues si que fue para tanto, si y mas de uno de los que estan ahora en las rocas o en la playa seguramente pensaron eso.
|
|
||||
|
||||
Ninguno de ellos estaba en 1 boya, que es de lo que va el hilo.
|
|
||||
|
||||
Las boyas de espalmador y del caló han aguantado todas, no hay noticias de barcos a las piedras en el campo de boyas.
Lo cual demuestra que están bien fondeadas y aparejadas.
|
||||
|
||||
Desde luego, si son las de Jávea o, peor, Moraira, acaban todos en la playa
|
||||
|
||||
Las de Espalmador estan muy protegidas, allí seguro que no hubo olas…
Les de Caló s’Oli supongo que fué diferente…no están tan protegidas… Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Deciros que yo estuve en Fornells cuando la Dana y me cuando llegué la tarde anterior me habían cancelado la boya, en el puerto había sitio y pude quedar amarrado 3 días.
Según el comunicado de Ports todos los barcos que habían en boya debían dejarlas antes de las 8 am, con lo que debían quedar todas las boyas libres para según ellos evitar percances. Yo me estuve fijando y habían barcos que no dejaron la boya. La cuestión es como se comenta, si debo abandonar la boya puedo fondear en posidonia?, y si no tengo un buen fondeo para pasar semejante castaña? Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|