|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Apriete de los pernos de la orza
Un saludo y una ronda para todos, de antemano.
Soy el armador de un Kayteret 770, y el otro día me di cuenta que tengo los pernos de la orza con las cabezas bastante oxidadas. Me han dicho que los puedo cambiar yo mismo, haciéndolo uno a uno.He leído sobre el tema, y he visto que es importante apretarlos con una llave dinamométrica. La cuestión es que los astilleros Náutica Bahía ya debieron cerrar, y no se dónde informarme de los NM con los que debo apretarlos. En los Beneteau 343, por ejemplo, leí que se tienen que apretar 14NM, pero supongo que no en todos los barcos será igual. Os agradeceré, si alguien me podría despejar mi duda. Muchas gracias 🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Re: Apriete de los pernos de la orza
Ni idea. Pero 14 Nm para un tornillo tan gordo me parece poco
|
|
||||
|
||||
Lo leí he algún post de este foro, de un cofrade que tenía un Beneteau 343 y se los cambio él mismo. Comentaba que preguntó a Beneteau y eso le dijeron, 14NM, si no me equivoco.
A ver si algún cofrade que haya hecho esa reparación, me puede orientar. Gracias de todos modos. Una rondita 🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Mi consejo es que los mires con cariño. Lo más probable es que ese óxido sea superficial, y no necesites cambiarlos. Limpia bien uno, o todos, si te da el punto, y observa su estado real.
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Funren (26-08-2024) |
|
||||
|
||||
Miras el diámetro del perno y lo aprietas al par standard
https://www.google.com/url?sa=t&sour...0wUDxz6PHvvIAy |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Funren (26-08-2024) |