|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
La inversora e falla en avante
Buenas tardes cofrades y una ronda para todos.
Para los cofrades mecánicos. Hace un tiempo que al engranar avante a relentí, cada cinco o diez segundos notaba como un leve tirón. Se mantenía hasta las 1500 vueltas. Por encima de estas revoluciones dejaba de hacerlo. Un día además, me dio la sensación de que no ganaba arrancada al engranar avante, como si patinara al principio. El caso es que hoy después de salir atrás del amarre (atrás no da problemas) al dar avante no he conseguido arrancada. Menos mal que los marineros aún estaban y la brisa en puerto era de 6 nudos. A mano y con un cabo y la inestimable ayuda de una moto acuática que entraba lo he vuelto a meter en el amarre. Mañana tenía programado irme a Tabarca hasta el Domingo. Me fastidia pero menos mal que me ha pasado saliendo. Que puede ser? Gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Re: La inversora e falla en avante
Podría ser el cono desgastado.
|
||||
|
||||
de todas maneras echale un ojo al cable del morse, tampoco tengo mucha idea pero puede que no desplace o se atasque, o este algo suelto.
|
|
||||
|
||||
Seria conveniente dar algún dato; motor, inversora, etc.
|
||||
|
||||
No es cable del morse, el motor sube de revoluciones sin problemas y dando atrás tengo arrancada.
El motor es un yanmar 30 y la inversora pues la que lleva ese motor, ahora no estoy en el barco. Yo más me inclino porque patine algo dentro. |
|
||||
|
||||
si pero una cosa es el acelerador o gases y otra la palanca de cambio propiamente, decirte que no tengo ni idea de transmisiones pero más que nada para ir descartando cosas. Has mirado niveles de aceite de la reductora?
|
|
||||
|
||||
Entiendo que hablamos de un Yanmar 3GM30, en cuyo caso llevará la inversora Kanzaki KM3.
Podría ser el cono que se ha pulido, suele pasar con el tiempo. Si es eso, no es una gran avería, pero hay que desmontar bastantes cosas. Hay un video en el hilo de los Yanmar sobre el tema. No sé si has comprobado si la platina gira al dar avante, básicamente por descartar que se haya aflojado, aunque en ese caso lo lógico sería que tampoco andára en reversa.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 17-08-2024 a las 09:54. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Luis_pm (21-08-2024) |
|
||||
|
||||
Si, ese es el motor y la inversora.
Que es la platina Markuay? |
|
||||
|
||||
Markuay no encuentro el video
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://drive.google.com/file/d/1EEc...ew?usp=sharing
|
||||
|
||||
Ahora mismo yo tampoco recuerdo en que hilo esta.
|
||||
|
||||
La pletina esta apretada. Deben ser o los anillos de fricción o el cono, no se exactamente lo que lleva mi inversora porque las he visto de los dos tipos
|
|
||||
|
||||
Estos 2 videos son de la reparación en una Km2-a.
Se trata de lapear el cono que se habrá quedado con la superficie pulida a espejo. https://youtu.be/UNSW5S8EXus?si=V3a9abWnEpoNphAD https://youtu.be/p3eMGM8w0PE?si=5qFA5HrKeZ1gSXVo Deberías hacerte con en manual de tu inversora para encontrar las diferencias que pueda haber con la Km2-a a la hora de desmontarla y montarla. No creo que haya mucha diferencia. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
markuay (21-08-2024) |
|
||||
|
||||
Si, ya los había visto, gracias.
A ver qué me dicen. |
|
||||
|
||||
Hoy ha ido un mecánico a verla. Con el motor a 1500 vueltas y avante engranado, ha parado el eje con la mano.
Ósea que patina totalmente. hay que sacarla y ver. Seguiré informando |
Ver todos los foros en uno |
|
|