La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-08-2024, 12:09
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ewincher

Hola y una ronda para todos!!


Me estoy planteando instalar un winche electrico para subir la mayor con mas comodidad, uno va teniendo años y le cuesta mas.


Buceando en Internet he llegado a Ewincher, parece una solución mas económica y ademas no hay que hacer instalación.


Si alguien lo tiene y quiere compartir la experiencia me haria un gran favor, si es positiva, seguramente lo compre
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-08-2024, 20:15
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Yo pondría 1 carrilera, si es de menos de 40 pies,las tides marine van muuuy bien y no son caras. Cambiar la vela y poner 1 de mejores fibras y más ligera, también es otra opción.



Y si quieres algo eléctrico que no sea el propio wunch, mucho antes del ewincher, yo me compraría 1 milwaukee en ángulo y 1 cabezal para winch, mejor, más potente, mejor servicio post venta y más barato. Conozco varios que lo usan y están contentos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Acasimirocasper (01-09-2024), Argu (26-08-2024), Fanso (30-08-2024), Frangct (29-08-2024), fvelazdem (28-08-2024), POLIZON A BORDO (26-08-2024)
  #3  
Antiguo 27-08-2024, 07:28
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Cita:
Originalmente publicado por fvelazdem Ver mensaje
Hola y una ronda para todos!!


Me estoy planteando instalar un winche electrico para subir la mayor con mas comodidad, uno va teniendo años y le cuesta mas.


Buceando en Internet he llegado a Ewincher, parece una solución mas económica y ademas no hay que hacer instalación.


Si alguien lo tiene y quiere compartir la experiencia me haria un gran favor, si es positiva, seguramente lo compre
Buenos días , en el verano del 2021 , me rompí el supraespinoso de recoger Génova e izar mayor , me operaron en Enero de 2022 , en Marzo 2022 puse , un winche eléctrico , (4500) es de lo mejor que le he hecho a mi barco, no lo dudes , mi experiencia es superpositiva , además mi barco es un Hanse 411 , con un Génova de 130 , y una mayor con 17 metros de palo, también llevo sail track , y es que lo años no perdonan
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
fvelazdem (28-08-2024)
  #4  
Antiguo 27-08-2024, 07:56
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Ya se habló de este tema...
https://foro.latabernadelpuerto.com/...46#post2447346
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
fvelazdem (28-08-2024)
  #5  
Antiguo 27-08-2024, 08:27
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 253 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Ewincher

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo pondría 1 carrilera, si es de menos de 40 pies,las tides marine van muuuy bien y no son caras. Cambiar la vela y poner 1 de mejores fibras y más ligera, también es otra opción.



Y si quieres algo eléctrico que no sea el propio wunch, mucho antes del ewincher, yo me compraría 1 milwaukee en ángulo y 1 cabezal para winch, mejor, más potente, mejor servicio post venta y más barato. Conozco varios que lo usan y están contentos
Suscribo lo del Milwaukee. Ya han pasado dos años y estamos encantados. Llegado el caso busca el modelo 04933471207. Hay otro de aspecto similar, pero de menos potencia. Bien es cierto que el aparato más el adaptador, la batería o baterías y el cargador, nos supuso 750 euros como poco. Creo que ahora está algo más caro.

No es una herramienta ligera, son 6 kgr creo recordar. Conviene revisar el apriete del adaptador, sujeto en el portabrocas. Algunos amigos adquirieron el modelo de 28 voltios a través de algún intermediario. El que cito, es de 18 voltios y con batería de 6 A alcanza 130 Nm de par. Yo las uso de 5 A y tiene fuerza de sobra.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
fvelazdem (28-08-2024)
  #6  
Antiguo 29-08-2024, 21:06
Avatar de Frangct
Frangct Frangct Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Ti rtengo este taladro angular y pefecto.

https://www.motion.com/products/sku/...LnilFcn_Oc0N5W
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-08-2024, 22:50
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Para barcos de menos de diez pies seguro que hay algo más barato.

Personalmente te entiendo a la perfección. Y no solo por los años o por no estar tan en forma en un momento determinado. Obviamente seguro que en mi caso no he acertado con la fórmula pero aunque no es un mástil viejo es un tanto especial y después de comprar patines de poca fricción y probar algunos con ruedines... Amén, del lubricante de teflón seco que vale cierta pasta, aunque ha mejorado los dos últimos metros cuesta un montón. Lo que hace que a menudo y de no hacer travesías bien largas salga solo con el Génova. ( La verdad es que por razones de otra índole, de tipo mecánica... prácticamente navego muy muy poco desde hace un año. Le puse un fueraborda pero gobierna muy mal. Aunque ésto es ya otro tema particular) .

Independientemente de lo anterior si no voy con otra persona me lo pienso muy mucho izar la mayor. Y como digo no es sólo por falta de forma física sino que al estar duro lleva muchísimo más tiempo realizarlo con el consecuente tiempo que lleva en las posibles consecuencias de haber bastantes embarcaciones que es lo que suele ser lo normal. Incluso con piloto automático no es grato estar un montón de tiempo centrado en tan solo en izar vela. Y sí, por supuesto la parte de esfuerzo pero no solo físico sino de tensióncilla, porque no lo logras del todo.

No soy amante aunque no ascos al exceso de tecnología a bordo y sí cada vez somos más comodones pero en este caso creo que hay una razón e incluso últimamente me llaman la atención las mayores enrollables, ejem...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-08-2024, 13:09
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Estoy totalmente de acuerdo y me pasa lo mismo que a ti.


Cuando salgo tiendo a usar solo el génova y eso que tengo unos patines bastante nuevos y rápidos pero el ultimo metro de subida el esfuerzo es muy grande. Añado ademas que cuando salgo solo no me gusta nada salir de la bañera y aunque lo tengo todo alli, la mayor tienes mas posibilidades de liarse, por ejemplo con los cabos del lazy.


Se que el ewincher es caro pero por lo que he leido esta muy bien diseñado y ademas no es muy pesado.


Las soluciones que tan amablemente otros colegas han compartido aqui están también muy bien pero algunas son algo pesadas y creo que es un inconveniente a resaltar, imagina que se te cae por ejemplo en un bandazo y se cae en un pie.


Tampoco hay que obviar el tema de la corrosión. No se hasta que punto un taladro no diseñado para ambientes marinos puede aguantar mucho en el barco.


En fin, todavia no he tomado un decisión, seguiré investigando pues no es imperiosa la compra

Un fuerte abrazo a todos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-08-2024, 13:33
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Yo no era partidario de los winch eléctricos (quizá por desconocimiento y pensando en consumos), pero acabo de hacer una travesía larga con un Hanse 411 que lleva uno de dos velocidades en el roof (estribor) y me ha parecido una maravilla para izar la mayor y para cazar rizos en portantes sin hacer sufrir la vela contra los obenques/crucetas (mantienes tensión en la driza mientras enrollas el cabo "único" del rizo con el winch electrico (no me ha gustado nada el cabo único)).
Desconozco el modelo, lo siento, pero para mayores grandes sí lo recomendaría.

Editado por esscapar en 30-08-2024 a las 17:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
fvelazdem (31-08-2024)
  #10  
Antiguo 30-08-2024, 14:40
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,215
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 442 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Yo tengo la driza desmultiplicada en un 37 pies. Al principio no me convencía porque te juntas con una tonelada de cabo en la bañera que hay que adujar con cuidado para que no haga cocas cuando toca arriar. Sin embargo estoy encantado porque con eso y un chorrito de teflón a los patines de tarde en tarde se iza la mayor con mucha facilidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
fvelazdem (31-08-2024)
  #11  
Antiguo 31-08-2024, 15:57
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 499 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Yo utilizo un taladro y el mecanismo de un toldo desde hace tres años y el taladro sigue perfecto.
A diferencia del Milwaukee, el taladro me sirve para su uso en el bricolaje a bordo además de hacer de winche eléctrico

https://youtu.be/KseGW9ZgJYM?si=nGRVCU9zY1bWhaSL

https://youtu.be/FGlcIRm-X_s?si=e5amXX18-L5Oeiza

Espero que os hayan gustado los videos
Saludos.

Editado por Curroalberola en 31-08-2024 a las 16:36.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-08-2024, 17:20
Avatar de Dos Lunas
Dos Lunas Dos Lunas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2023
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Buenas tardes.
Tengo un ewincher y estoy muy contento, es el segundo que tengo, el anterior lo vendí con el barco que tenía antes.
Luego me copré el de segunda generación y va de maravilla, es capaz de subir un hombre al palo sin problemas.
Tambien he tenido un wincRite, no es comparable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dos Lunas
fvelazdem (01-09-2024)
  #13  
Antiguo 31-08-2024, 21:58
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Pues yo tengo el Ewincher 2 desde hace unnpar de años, y creo que es de los mejores gastos que he hecho en el barco.
Bien es cierto que tengo 72 tacos, pero a mi y a mi mujer nos ha facilitado muchísimo la vida, tanto para subir la mayor, como para el manejo del génova, ahora todos los winches son electricos, la batería dura una barbaridad, y si necesitas recargarla en poco mas de una hora la tienes lista con el convertidor de cargarla a 12 volts, si no quieres cargarla en puerto a 220.
Yo no puedo mas que recomendarlo, amigos con el rollo de la taladradora, no se lo creían cuando lo han probado.
Es carillo (2000) pero merece la pena, vosotros mismos.
Saludos
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peleon este mensaje:
fvelazdem (01-09-2024), Itxasfree (31-08-2024)
  #14  
Antiguo 03-09-2024, 09:02
Avatar de Dos Lunas
Dos Lunas Dos Lunas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2023
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ewincher

Completamente de acuerdo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto