La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 27-08-2024, 10:05
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia



Tetsuya Fujita

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tetsuya_Fujita
Citar y responder
  #177  
Antiguo 27-08-2024, 11:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Los humildes astilleros españoles hacen esto para subir el ángulo de inundación:








__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Extremadura (28-08-2024), jiauka (27-08-2024)
  #178  
Antiguo 27-08-2024, 11:56
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 56 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Buenos días cofrades, pregunto a los que conocéis más en detalle las cuestiones técnicas, a medida que se van desvelando algunos datos del Bayesian,
De verdad el ángulo de inundación de ese velero eran 45 grados?
De se afirmativo lo anterior, ese velero no lleva dispositivo automático de cierre de compuertas al detectar ya cierto ángulo de inclinación o determinada velocidad de viento?

La cuestión es que a veces lees unas informaciones que de ser ciertas son más que preocupantes ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea
caribdis (27-08-2024)
  #179  
Antiguo 27-08-2024, 13:29
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

El texto de Stephen Edwards, antiguo capitán del Bayesian:


https://media.licdn.com/dms/document...uvIANFhCMD6Poo


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Alexswan (28-08-2024), Butxeta (27-08-2024), Cozumel Reefs (28-08-2024), Extremadura (28-08-2024), fluxa (27-08-2024), genoves (27-08-2024), iomismo (27-08-2024), ODIN (28-08-2024), Pinksea (27-08-2024)
  #180  
Antiguo 27-08-2024, 13:41
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 490 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
Según el anterior capitán ...

https://www.linkedin.com/posts/steph...70659328-JLgI/

El Ángulo de Inundación es de "alrededor de 40-45 grados"

OMFG
Muy interesante.

Además explica otros temas (modificación del aparejo a sloop, subida de la línea de flotación al añadir lastre, posición de la orza en el fondeo, uso y función de la orza en navegación y otros no menos relevantes).
__________________
It's not easy bein' green

Editado por Enrana en 27-08-2024 a las 13:41. Razón: ortografía
Citar y responder
  #181  
Antiguo 27-08-2024, 13:54
Avatar de iomismo
iomismo iomismo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-05-2010
Edad: 47
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 32 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El texto de Stephen Edwards, antiguo capitán del Bayesian:


https://media.licdn.com/dms/document...uvIANFhCMD6Poo



Acojonante. O sea que con 40/45º de escora el barco mete agua (a mazo). Y como afecta lo primero a la sala de máquinas te quedas sin opciones. Y se hunde.
Ni palo partido, ni escotillas o portones abiertos. Alucinante, vamos.
Citar y responder
  #182  
Antiguo 27-08-2024, 13:55
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

A mi me parece que esta caso está provocando un tremendo revuelo mediático y que hay una danza de cifras que creo que hay que coger con pinzas en la mayor parte de los casos.


De lo que dice el antiguo capitán del Bayesian, dudaría bastante de la cifra de 200 toneladas de lastre en la quilla fija y 60 en la orza.


Eso serían 260 T para un desplazamiento de 543 T nada más y nada menos que un 47% del desplazamiento total..No me lo creo. Los barcos actuales rondan el 30% y a medida que un barco es más pesado de por sí y por su combustible, motorización, habilitación y agua, ese porcentaje baja enormemente, porque se entiende que el barco ya es estable por si solo.


Una orza de 7 m por 1 metro de ancho por 50 cm de grosor son 3,5 m3, en plomo 45 T...hasta 60 aún queda lo suyo..





Lo del ángulo de inundación de 45º también me parece cogido por los pelos. se supone que serían los conductos de ventilación de cámara de máquinas y habilitación...extraño que sea un ángulo tan bajo y extraño que pudiese entrar tanta agua como para impedir que el barco se volviese a adrizar..


A mi se me va la cabeza a una estabilidad realmente baja, a que la tumbada inicial metiera el palo en el agua, por estabilidad dinámica y que ahí ya no tuviese capacidad de adrizado ninguna y el agua hubiese entrado de manera masiva por múltiples entradas, el hundimiento fue sorprendentemente rápido, menos de media hora..


Dudo que sepamos algún día lo que realmente pasó, los intereses involucrados lo embarullarán todo, como creo que lo están haciendo ya.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
escotero (28-08-2024), Extremadura (28-08-2024), genoves (27-08-2024), Ligera (27-08-2024), Magic (29-08-2024)
  #183  
Antiguo 27-08-2024, 14:56
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 56 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

El caso es que es el anterior capitán el que ha publicado el informe y se presupone que no se la va a jugar dando datos falsos .
Por lo demás el extracto de informe que hago, de ser cierto este, así a lo bestia y a mi manera, es que el arquitecto naval hizo un trabajo de primera en diseño de líneas y estabilidad, pero luego llegaron los del aire acondicionado (hvac) y los del generador, y como aquello estuviera funcionando se quedaba con la misma estabilidad de las barcas del retiro.
Perdonadme el humor de hollín.
Buenas tardes y gracias por el link al informe.
Saludos
Citar y responder
  #184  
Antiguo 27-08-2024, 15:02
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Pinksea Ver mensaje
El caso es que es el anterior capitán el que ha publicado el informe y se presupone que no se la va a jugar dando datos falsos .
Por lo demás el extracto de informe que hago, así a lo bestia y a mi manera, es que el arquitecto naval hizo un trabajo de primera en diseño de líneas y estabilidad, pero luego llegaron los del aire acondicionado (hvac) y los del generador, y como aquello estuviera funcionando se quedaba con la misma estabilidad de las barcas del retiro.
Perdonadme el humor de hollín.
Buenas tardes y gracias por el link al informe.
Saludos
Pero tal vez le han pedido que difunda unos datos que "convienen"..

Yo no me los creo, 50 T (perdón, 42,5, se supone que es gasoil) de combustible y 14,5 T de agua ya dan mucha estabilidad..inicial...a grandes ángulos...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Editado por caribdis en 27-08-2024 a las 15:55.
Citar y responder
  #185  
Antiguo 28-08-2024, 01:11
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

https://www.europapress.es/internaci...827201147.html

El capitán se niega a declarar. Suele ser cuando eres culpable y esperas que la falta de pruebas o error judicial te libre.
Curioso que no diga que cumplió con las normas porque no lo hizo y hay testigos vivos y tripulación. Un acusado en España puede mentir, no se como es Italia, pero un testigo no puede, sería juzgado por ello. Lo tiene todo en contra más los registros electrónicos. Esperan que en 6 meses y tras gastar 17 millones de euros refloten el pecio y la caja negra. Me parece una barbaridad de precio.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 28-08-2024, 04:45
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
https://www.europapress.es/internaci...827201147.html

El capitán se niega a declarar. Suele ser cuando eres culpable y esperas que la falta de pruebas o error judicial te libre.
Curioso que no diga que cumplió con las normas porque no lo hizo y hay testigos vivos y tripulación. Un acusado en España puede mentir, no se como es Italia, pero un testigo no puede, sería juzgado por ello. Lo tiene todo en contra más los registros electrónicos. Esperan que en 6 meses y tras gastar 17 millones de euros refloten el pecio y la caja negra. Me parece una barbaridad de precio.
Que el acusado se niegue a declarar, suele ser cuando un buen abogado o su propio sentido común le dice que en base a sus garantías procesales, mejor debe tener la boca callada.

Sin embargo, el bocas del CEO de Perini, que con una cohorte de ingenieros que manejan millones de euros en HAZOPs, para sacar al mercado inventos 'insumergibles' que, por posibles errores humanos, vuelcan y se inundan en apenas minutos, imposibilitando el acceso al rescate de los pasajeros y la operación de la electrónica que puede salvar la nave... ese impresentable, prepotente, fabricante de ataúdes con displays, hidráulicos, chips y servos, es posible que se vaya de rositas después de decir ciertas cosas con cadáveres aún dentro del pecio 'insumergible'.

Tómese unes sidres y relaje, y sobretodo, no propague bulos interesados.
Sensu acritud
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Enrana (28-08-2024), escotero (28-08-2024), Itaka (28-08-2024), Xenofonte (28-08-2024)
  #187  
Antiguo 28-08-2024, 04:57
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,510
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

En efecto, el "quien calla, otorga", no es un principio del ordenamiento judicial.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
caribdis (28-08-2024), Enrana (28-08-2024), Magic (29-08-2024), Xenofonte (28-08-2024)
  #188  
Antiguo 28-08-2024, 06:37
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
"
Ed. Tabernero
Este bulo que solo vd. propaga en internet sin citar fuente (pues no coincide con el link) es un claro indicio de los intereses que parece que a usted le mueven.

Y sus post, erróneos tantas veces, es cierto que nos dan vidilla canicular antes del más que posible cierre del hilo.

El acusado, aunque no le dé gusto a los intereses que usted defiende tiene el derecho a no declarar. Creo que es de primero de derecho.

Solo lo creo
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
ByMiki (29-08-2024), capitan cambio (29-08-2024), Enrana (28-08-2024)
  #189  
Antiguo 28-08-2024, 06:44
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Pinksea Ver mensaje
El caso es que es el anterior capitán el que ha publicado el informe y se presupone que no se la va a jugar dando datos falsos .
Por lo demás el extracto de informe que hago, de ser cierto este, así a lo bestia y a mi manera, es que el arquitecto naval hizo un trabajo de primera en diseño de líneas y estabilidad, pero luego llegaron los del aire acondicionado (hvac) y los del generador, y como aquello estuviera funcionando se quedaba con la misma estabilidad de las barcas del retiro.
Perdonadme el humor de hollín.
Buenas tardes y gracias por el link al informe.
Saludos
Como el submarino ARA SAN JUAN, que se hundió por agua que entró por el snorkel del motor diessel (llevan uno o dos mas snorkels, en la vela) , navegando sumergido a profundidad de pèriscopio con mal tiempo, con el motor diesel en marcha, inundó baterías, hubo una primera explosión en inmersión, no la tomaron en cuenta, rearmaron, hubo un segundo fallo de baterías, se hundió sin gobierno ni tensión segura, hasta que colapsó
Expertos marinos de internet, con libros publicados, analizaron miles de datos de ese dia, corrientes, olas, mareas etc y dijeron que habia que buscarlo hacia el este, es decir, mar adentro. Cientos de mapas digitales, medidas etc
El capitán, puso rumbo directo a la costa, hacia el oeste, hacia la costa de Argentina y cuando lo buscaron con esa derrota, lo encontraron, pero tardaron un año y cientos de millones de $

NAVAJA DE OCKHAM Siempre la explicación mas facil es la mas certera o probable. En este caso puerta de popa, tambuchos y demas, todos abiertos
“Lo que dice la navaja de Ockham es que hay que desprenderse de todo lo superfluo y quedarse con lo más sencillo a la hora de resolver un problema”


O el ultimo Ferry de Indonesia, con el portalon abierto y se hundió en minutos
O este otro pesquero, abierto y cantar con Neptuno
https://efe.com/cantabria/2024-04-20...l-vilaboa-uno/

Muchos se reian de que se hunde porque entre agua, pues la primera causa

Editado por Cozumel Reefs en 30-08-2024 a las 09:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cozumel Reefs este mensaje:
Itaka (28-08-2024), TORRETA (28-08-2024)
  #190  
Antiguo 28-08-2024, 08:20
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 74 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Estoy interesadísimo en las causas de este hundimiento y vengo aquí a aprender de los que sabéis, reconociendo lo poco que sé de barcos, de náutica, de materiales, de ángulos y de tantas otras cosas.

Pero de derecho... por favor, dejad la parte del derecho. Creo que enturbia un hilo interesantísimo y, además y sin ánimo de ofender, la gran mayoría de aportaciones no tienen el mínimo sentido.

La confrontación da vidilla, pero os ruego que os ciñáis a la náutica que ahí sí que desde mi desconocimiento estoy aprendiendo mucho de unos y otros!!

Gracias a todos por tanta y valiosa información y reflexiones, y una ronda a mi cuenta!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje:
Argu (28-08-2024), Ligera (28-08-2024), Reivah (28-08-2024)
  #191  
Antiguo 28-08-2024, 12:15
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

La poderosa industria naval italiana contra un capitán que (erroneamente) confiaba en su barco, desigual combate.

Me recuerda el caso del Polina Star III



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Enrana (28-08-2024), genoves (28-08-2024), Itaka (28-08-2024), JVPIT3R (28-08-2024)
  #192  
Antiguo 28-08-2024, 15:34
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Por qué el Bayesian no se hundió en el mismo sitio donde estaba anclado?

Se supone que el Ais continuó enviando señal mientras se mantuvo a flote. El ancla no debería haber mantenido al barco en posición mientras se hundía? Intentaron levantar fondeo y volcaron con el ancla ya suelta?



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #193  
Antiguo 28-08-2024, 15:44
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Leo y leo, una y otra vez:

El mensaje está oculto porque Cozumel Reefs está en tu lista de ignorados.


__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #194  
Antiguo 28-08-2024, 15:50
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

El Vessel Finder da una velocidad de entre 1 y 2 nudos en el trayecto final desde la posición del fondeo.





__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Pinksea (28-08-2024)
  #195  
Antiguo 28-08-2024, 16:13
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Esta en ingles pero explica muchas cosas de la construccion del yate, entre otras cosas un sistema de varios compartimentos estancos que si se cierran sus compuertas estancas dividen el barco en varias zonas para evitar el hundimiento si se inunda una de ellas por algun motivo. Tambien mantienen a salvo la sala de maquinas y equipos si estan cerradas.
Explica tambien el sistema de cierre estanco de las puertas de los garajes con pasadores de seguridad como las puertas de los aviones.

https://www.youtube.com/watch?v=JDuHT1d1Xu0
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Cozumel Reefs (29-08-2024), genoves (28-08-2024), Pinksea (28-08-2024)
  #196  
Antiguo 28-08-2024, 16:40
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La poderosa industria naval italiana contra un capitán que (erroneamente) confiaba en su barco, desigual combate.

Me recuerda el caso del Polina Star III



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
De pronto no sabía qué barco era, pero me sonaba mucho, y resulta que es el que se hundió junto a mi puerto, y lo veía después en Cartagena cada fin de semana.

Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=144459

Se habló mucho de ello en el hilo, y parece ser que la empresa OYSTER pagó muy caros algunos errores. En el barco en el que regateaba en Cartagena, que siempre iba algún ingeniero naval (al menos el patrón y alguno de Navantia) se habló mucho del tema. Y no había corporativismo. Reconocieron que muchas veces las cosas no se hacen bien, o no son sota, caballo, rey, o que el que paga, manda.

En el mundo que yo me muevo también pasa, pero esta es otra historia.

A ver cómo acaba lo del Bayesian. Hoy leo una mini vuelta de tuerca, al imputar también al Oficial de Máquinas, que no sé si es que es el responsable de que se cierren 'automáticamente' los respiraderos de la sala de máquinas.
https://www.diariodemallorca.es/mall...107448326.html
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 28-08-2024 a las 16:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Avante (28-08-2024)
  #197  
Antiguo 28-08-2024, 17:29
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
De pronto no sabía qué barco era, pero me sonaba mucho, y resulta que es el que se hundió junto a mi puerto, y lo veía después en Cartagena cada fin de semana.

Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=144459

Se habló mucho de ello en el hilo, y parece ser que la empresa OYSTER pagó muy caros algunos errores. En el barco en el que regateaba en Cartagena, que siempre iba algún ingeniero naval (al menos el patrón y alguno de Navantia) se habló mucho del tema. Y no había corporativismo. Reconocieron que muchas veces las cosas no se hacen bien, o no son sota, caballo, rey, o que el que paga, manda.

En el mundo que yo me muevo también pasa, pero esta es otra historia.

A ver cómo acaba lo del Bayesian. Hoy leo una mini vuelta de tuerca, al imputar también al Oficial de Máquinas, que no sé si es que es el responsable de que se cierren 'automáticamente' los respiraderos de la sala de máquinas.
https://www.diariodemallorca.es/mall...107448326.html
Si es cierto lo que dice ese periódico, quedan a bordo 18.000 litros de los 50.000 que puede llevar el barco.

Por un lado, el barco tenía menos estabilidad que si los tanques estuviesen totalmente llenos, y por otro lado la pérdida de estabilidad por superficies libres debió ser considerable, aunque eso depende bastante del diseño de los tanques, en el peor de los casos serían unas 15 toneladas que fueron de una banda a otra de un barco de 11 m de manga.

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #198  
Antiguo 28-08-2024, 18:02
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Y hoy, repasando viejos naufragios también he caido en este, real, que da lugar a una película y que yo recordaba precisamente por el juicio al capitán, que también debió ser condenado por la opinion pública como máximo responsable de muchas muertes.

LA TORMENTA BLANCA

La voy a volver a ver en cuanto pueda, pues aunque me suena que tenía ese dramatismo épico que a veces se le da a este tipo de películas, el juicio tenía mucha moraleja por la actitud del capitán en el barco con unos chiquillos, lo que les pasó y cómo se desarrolló el juicio.


__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #199  
Antiguo 28-08-2024, 19:45
Avatar de xiula
xiula xiula esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2008
Edad: 75
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Hola,acabo de leer que han detenido al primer oficial del barco Bayesian por NO cerrar las oberturas de la camara de motores lo que ,segun las acusaciones,provoco el inmediato hundimiento del Bayesian,segun diario La Vanguardia.Lo que incrementa las dudas de intencionalidad? de momento lo acusan de asesinato,saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiula
Cozumel Reefs (29-08-2024)
  #200  
Antiguo 29-08-2024, 09:23
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 340 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

La tripulación de ese barco es, debe de ser, toda profesional, ahora bien todos sabemos como consiguen determinadas licencias STWC en algunos países con todos los certificados habidos y por haber.
Los armadores serios de estos barcos suelen tener tripulaciones profesionales cojonudas, a piñón fijo y bien pagadas, siempre procedentes de la marina mercante, tienen claro que son sus ángeles de la guarda.
Decía mi abuela materna que " ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió" Estos ricachones muchas veces cogen gente barata con alguien simpático al frente que cuenta unos chistes cojonudos, en ingles eso si, y luego les pasa lo que les pasa. No digo que sea este el caso.
Al final supongo que el patrón Kiwi-Mallorquín y alguno mas de sus muchachos irán al trullo dentro de nada, lo siento por ellos.
Y sacarán el barco a la superficie.
Los letrados de todas la orquesta se están preparando sus lustrosos trajes de negro.
Esperemos que aterrice la caballería, los chicos del American Bureau of Shipping, la sociedad clasificadora del barco y los del MAIB, los del pabellón, que ahora supongo en la costa hispana de vacaciones, aunque me cuentan que ya han tomado tierra algunos. Y la Guardia Costera Italiana.
Y la aseguradora ¿que? Porque en principio ella debe de ser la paganini principal, ya veremos.
Cuando todo termine lo mismo nos explican porque se hundió el barco.
DEP los muertos.
La historia promete.
saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
Cozumel Reefs (29-08-2024), genoves (29-08-2024), JVPIT3R (29-08-2024), xtremesailing (07-09-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto