La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-08-2021, 06:35
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Con la normativa actual no es obligatorio el botiquín en zona 5.
Puedes verlo en la pagina del ministerio.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-08-2021, 06:52
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 125 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Cita:
Originalmente publicado por QuimKong Ver mensaje
Te lo vuelvo a remitir.
Zona 5 Debe contar con un botiquin.
Zona 6 y 7 no dice nada.
Voluntario me refiero que si ni dice nada, se puede llevar un botiquin, 10 botiquines ´ó 0 botiquines.
Esta ley ha tenido variaciones por el decreto 339/2021, una de ellas es que se elimina el botiquín en zona 5. En un mensaje anterior está el enlace al documento. Pero lo adjunto para que quede claro.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg sketch-1629351789622.jpg (84.5 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000
markuay (19-08-2021)
  #28  
Antiguo 19-08-2021, 08:32
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Pues cofrades, ya lo tengo claro y Capitania sigue sin responder....

Como sabiamente decis no es obligatorio pero llevare algo tal como desinfectante, tiritas, vendas, etc. por si acaso, maxime mi proposito es pesca y los anzuelos.....
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-08-2021, 09:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Esta ley ha tenido variaciones por el decreto 339/2021, una de ellas es que se elimina el botiquín en zona 5. En un mensaje anterior está el enlace al documento. Pero lo adjunto para que quede claro.


Esta claro leyendo el BOE:

2. Botiquín y Guía sanitaria a bordo.

a) Las embarcaciones de recreo con tripulación profesional deberán cumplir con el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar. Asimismo, la revisión de los botiquines que se llevan a bordo se efectuará de conformidad con la Orden PRE/3598/2003, de 18 de diciembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, en materia de revisión de los botiquines de los que han de ir provistos los buques.


b) Las embarcaciones de recreo sin tripulación profesional que naveguen en zonas 1, 2, 3 o 4 deberán contar con un botiquín cuyo contenido en medicamentos y material médico sea idéntico al tipo Balsas de Salvamento que figura en el anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero.

c) Las embarcaciones de recreo que cuenten con botiquín deberán llevar la Guía sanitaria a bordo.


.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
charlypeter2000 (19-08-2021)
  #30  
Antiguo 19-08-2021, 16:55
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Esta ley ha tenido variaciones por el decreto 339/2021, una de ellas es que se elimina el botiquín en zona 5. En un mensaje anterior está el enlace al documento. Pero lo adjunto para que quede claro.
Queda claro que en zona 5, 6 y 7 no
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-08-2021, 18:47
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Menos mal porque en mi lanchita de 3,10 ya no me cabe mas equipo de seguridad.... tiritas y algo mas llevare.

En Capitania siguen sin responder....

Gracias cofrades
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-08-2021, 23:24
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 129 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Buenas noches
Pero si en zona 7 , tardas menos tiempo en llegar a la costa, que en conseguir encontrar el botiquin, entre reflector de radar ,espejo de señales , balde ,cadena ,estachas , bocina ,chalecos , linterna con pilas de repuesto, achicador, la gasolina ,la nevera de las cervezas , el cava ,o agua , los bocadillos,las cañas de pescar, cubo para los peces,el cebo y todo eso en un barco de 4.00m de eslora como maximo , porque segun los de la dgmm, a partir de 2.50 m , a registrar , y como es tan pequeña la eslora te dan categoria de diseño D, y automaticamente
zona 7,
Este verano me he planteado hacer como hacian Mis padres , llevar un neumatico de camion inflado , pero esta vez para llevarlo a remolque ,con todo el material de seguridad ,y así poder navegar y hacer bordo en la pastinaca que tengo.Porque dicen que solo puedo navegar en aguas costeras, es decir como decían los morancos , Yosua ,no te metas más ,que te llega el agua por la barriga,
Una verguenza.
No hace falta botiquin. Yo no lo llevo.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-08-2021, 23:59
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-08-2021, 07:59
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Pues por eso. Mi lancha es 3,10 y con tol equipo de seguridad que ya llevo.... pufff. Es categoria C pero si me alejo mas de una milla de la costa pues ale, mas y mas y mas equipo de seguridad, asi que me limito a la zona 7 que en Fuengirola incluye navegacion costera diurna hasta una milla, tengo de sobra pa pescar y disfrutar.

Bye bye botiquin. Y si, es una verguenza, encima de Capitania siguen sin contestar.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-08-2021, 18:32
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Buenas de nuevo cofrades

Pues me han contactado por telefono de Capitania. Efectivamente como bien decis no se necesita botiquin para la zona 7.

Aproveche para preguntarles si en una neumatica es obligatorio llevar puesto todo el tiempo el chaleco salvavidas y dijeron que si. He buscado en la nueva normativa pero al respecto no veo que se especifique, asi todo no pienso discutirlo ya que si lo llevo puesto ahorro espacio en la lanchita y tambien por precaucion que nunca se sabe cuando vas a ir al agua.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-08-2021, 01:59
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Yo llevo dos automáticos. Y uno puesto claro 😂
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-08-2021, 09:11
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Pues con esto ya tengo casi todo el equipo de seguridad, que no es poco....
Solo me falta el circulito de fondeo y el reflector de radar, este ultimo no lo encuentro en ningun lado de 35 mm asi que pondre el grande provisionalmente hasta que salga al mercado el peque. La bolita de fondeo la ato al bichero cuando fondee y listos.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 28-08-2024, 13:46
Avatar de Elnido12b
Elnido12b Elnido12b esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2019
Localización: BAHIA DE CADIZ
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Ahí van unas fresquitas para refrescar el fin del verano

Reabro este hilo con una duda con respecto a la nueva normativa. Si bien el Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo determinaba que las embarcaciones de recreo cuanto menos debemos disponer del mismo botiquín que las balsas salvavidas; con la entrada en vigor del Real Decreto 1120/2021, de 21 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar, entiendo que se ha cambiado. Según este último RD (anexo I, sección 2, pagina boe 158400, para las embarcaciones de recreo no se exige botiquín alguno. ¿Qué opinais cofrades???
Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-08-2024, 18:31
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Veamos…

Tomado del RD 258/99:

“El presente Real Decreto será de aplicación a toda embarcación debidamente registrada o abanderada en España, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, que realice navegación marítima o pesquera con exclusión de:

a) La navegación fluvial.
b) Los buques de guerra.
c) Las embarcaciones de recreo utilizadas para fines no comerciales que no dispongan de una tripulación profesional


Tomado del panfleto de la Chatarrera (conocido en otros ambientes como RD 339/2021):

”Las embarcaciones de recreo sin tripulación profesional que naveguen en zonas 1, 2, 3 o 4 deberán contar con un botiquín cuyo contenido en medicamentos y material médico sea idéntico al tipo Balsas de Salvamento que figura en el anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero.”



Ya sabíamos que la Chatarrera y sus mariachis eran unos linces… Y así con todo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 29-08-2024, 07:46
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

El primperan en comprimidos no será eficaz en una persona que tiene muchos vómitos. Por eso, en una gastroenteritis, se inyecta. Prevenir con biodramina es más fácil. Es otra estupidez de la DGMM.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-08-2024, 13:07
Avatar de Elnido12b
Elnido12b Elnido12b esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2019
Localización: BAHIA DE CADIZ
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?

Entendemos por tanto que con la actual redacción del Real Decreto 258/1999, para las embarcaciones de recreo, el botiquín se queda como mero botiquín auxiliar análogo al de las basas salvavidas, siendo solamente necesario como medicamente el paracetamol y la povidona.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf botiquin.pdf (106.7 KB, 6 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto