|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pesca familiar para niños en Cádiz
Hola buenas
Con el velero hasta ahora estamos pescando en la bahía de Cádiz sin ton ni son, pero los niños les están cogiendo afición. ¿me dais algún consejo para mejorar? Sé que lo suyo es motora, pero no puedo renunciar al velero ¿veis factible fondear fuera de la bahía para pescar desde un velero? Y para iniciarse en jigging ¿algún cofrade tiene sonda en un velero, creeis que tiene sentido? Gracias de antemano Víctor
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
||||
|
||||
Re: Pesca familiar para niños en Cádiz
Un velero a motor no es un velero.
|
||||
|
||||
Cita:
Las cañas deben ser cortitas para poder usarlas en un velero. También os hará falta un salabre por si algún día piláis algo más grande que una mojarra. Jigging en un velero....no lo veo. Con la obra muerta de un velero, el viento os va a sacar enseguida de la vertical de la piedra. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario | ||
VicMAna (01-09-2024) |
|
||||
|
||||
Claro Mariate, pero en muchos aspectos como motor, maniobra, estabilidad, bañera... pues hay matices
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
||||
|
||||
Es todo igual con la salvedad de que estarás en un espacio algo más limitado, sólo algo y en algunas ocasiones pues deberás buscar condiciones más cómodas de pesca. Mi vecino de pantalán tiene un velero y hace todo tipo de pesca con él, tanto fondeado como al curri y te puedo asegurar que pesca bastante.
|
||||
|
||||
Claro que se puede, a jigging se puede pescar perfectamente al pairo, si hay una zona amplia de rocas, a la sepia también sin problema al pairo, a la dorada anclado en fondos de arena lo mismo, a currican mientras vas a vela o a motor no creo que tengas problema.
Quizá no es tan cómodo pero poderse se puede perfectamente, no le veo ningún inconveniente |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
VicMAna (01-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, aunque sea sobre arena, seguiré intentando pillar a algún despistado. ¿no sabréis si hay alguna manera de que los niños puedan aprender o aficionarse? ¿clubs de pesca o similar para niños por la bahía, o es una tontería?
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, bonito blog que tienes una joya de colección documentada desde más de 10 años. La pongo en favoritos para mirarlo más a fondo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VicMAna | ||
Mariate (02-09-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|