La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2024, 17:41
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 291 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías combfueraborda?

Yo ahora tengo un fueraborda 8cv, siempre tuve diesel. Es muy distinto.

El diesel pesa mas y ocupa más sitio, su mantenimiento tiene que ser in situ y su mecánica es más compleja, doble circuito de refrigeración, entradas de agua, salidas de gases, etc., a cambio tiene un alternador diez veces más potente, más par de motor, el combustible es más seguro y una vez que lo arrancas, que suele arrancar más fácil, es difícil que se pare solo al invertir la marcha en una maniobra dejándote sin máquina con arrancada contra un pantalán

Con el fueraborda básicamente le das la vuelta a lo anterior. No es que no puedas hacer largas singladuras a motor, mientras el motor refrigere tienes 100 horas entre mantenimientos. Hombre, no va a tener la misma duración que un diesel pero tampoco cuesta lo mismo. Para mí sus problemas son tres, el combustible es peligroso, el alternador es pequeño, el funcionamiento en frío. A cambio pesa menos, el mantenimiento es más sencillo, lo cambias en un momento y puede arrancar sin baterías.

En función de tu plan de navegación y tamaño del barco elegiría una cosa u otra con preferencia personal sobre motor intraborda diesel con eje, es lo mas habitual por algo.

Un 7m con un agujero para el motor, parece un Tonic 23, si tuviera un motor central, que los hay, tendrías menos sitio para dormir, en un barco pequeño el motor intraborda es un bulto sospechoso y pesado que hay que poner en algún sitio. Con uno como ese con fueraborda le dieron la vuelta a España, recorrieron el canal du Midi y se fueron a Inglaterra, puedes leer las crónicas en el foro.

Otra cosa, los intrabordas también se estropean a veces. Un velero tiene velas, a vela tardarás más o menos pero a algún sitio llegas y una vez que llegues cambiar el fueraborda para seguir en un pispas, como mucho, es tener 2500€ en la visa.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 03-09-2024 a las 17:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Charlieman2013 (06-09-2024)
  #2  
Antiguo 05-09-2024, 11:13
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 259 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías combfueraborda?

Yo llevo en mi 30 pies un Volvo Penta 20CV interior.
En un velero más pequeño llevé un fuerabora 15 CV.
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho.
Me quedo con un motor interior diesel.
Pero hay una cosa que me gusta MUCHO de los fuerabordas y es que cuando no lo estás usando lo levantas y queda fuera del agua, con lo cual no va sumergido y lo puedes endulzar de vez en cuando con la gran ventaja que ello supone frente a averías por corrosión, etc.
Pero, insisto, me quedo con un motor interior.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
Charlieman2013 (06-09-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
fueraborda, motores, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto