La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2024, 11:15
Avatar de frodo
frodo frodo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-09-2011
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alquiler lancha Ibiza y/o formentera

Buenas a todos! Vaya una ronda de licor café para tod@s!

A ver si me podéis dar una opinión.en el buscador no encuentro la info tan precisa.


Me encuentro con 3 amigos terrícolas en Ibiza, es la primera vez que estamos por aquí. La verdad es un paraíso!ya me gustaría caer por aquí una temporada.

Queremos aprovechar para alquilar mañana, un día solamente una lancha o algo similiar y ahí viene la pregunta:

Vale la pena alquilar en Ibiza e ir hasta formentera o será mejor ir en ferry y alquilar allí?

Ellos confían en mí (demasiado) y yo confío en vosotros! Agradecería tb lugar imprescindible de visita o fondeo para una jornada!

Muchas gracias a todos!
__________________
Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-09-2024, 11:24
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler lancha Ibiza y/o formentera

Cita:
Originalmente publicado por frodo Ver mensaje
Buenas a todos! Vaya una ronda de licor café para tod@s!

A ver si me podéis dar una opinión.en el buscador no encuentro la info tan precisa.


Me encuentro con 3 amigos terrícolas en Ibiza, es la primera vez que estamos por aquí. La verdad es un paraíso!ya me gustaría caer por aquí una temporada.

Queremos aprovechar para alquilar mañana, un día solamente una lancha o algo similiar y ahí viene la pregunta:

Vale la pena alquilar en Ibiza e ir hasta formentera o será mejor ir en ferry y alquilar allí?

Ellos confían en mí (demasiado) y yo confío en vosotros! Agradecería tb lugar imprescindible de visita o fondeo para una jornada!

Muchas gracias a todos!
Pues os sale la ida y vuelta en ferry por 170 euros, yo creo que la cosa es ver la diferencia de precio entre alquilar en Ibiza o ferry + alquilar en Formentera.

Otra cuestión es que queréis hacer en Formentera, porque de dejar la lancha que traigas de Ibiza en La Savina y darte una vuelta con lo bordes que son en temporada te puedes olvidar.

Doy por hecho que hablamos de una embarcación de cierto porte, si es de esas sin titulación yo no cruzaría, es un cascarón y hay mucho tráfico de ferries y de lo que no son ferries.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2024, 11:30
Avatar de frodo
frodo frodo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-09-2011
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler lancha Ibiza y/o formentera

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Pues os sale la ida y vuelta en ferry por 170 euros, yo creo que la cosa es ver la diferencia de precio entre alquilar en Ibiza o ferry + alquilar en Formentera.

Otra cuestión es que queréis hacer en Formentera, porque de dejar la lancha que traigas de Ibiza en La Savina y darte una vuelta con lo bordes que son en temporada te puedes olvidar.

Doy por hecho que hablamos de una embarcación de cierto porte, si es de esas sin titulación yo no cruzaría, es un cascarón y hay mucho tráfico de ferries y de lo que no son ferries.

me refiero a una embarcación con algunos Cv claro, pero me valdría tipo zodiac. Aporto título de patrón de yate.

Gracias por la info!
__________________
Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2024, 14:05
Avatar de Laury
Laury Laury esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2018
Localización: Costa Brava
Edad: 62
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler lancha Ibiza y/o formentera

Cita:
Originalmente publicado por frodo Ver mensaje

me refiero a una embarcación con algunos Cv claro, pero me valdría tipo zodiac. Aporto título de patrón de yate.

Gracias por la info!
Una pregunta, el titulo lo debes llevar físico o puede ser una foto en el móvil?
Muchas gracias y feliz estancia

Laura
__________________
Laura

CORIET

Beneteau Oceanis Clipper 311
(PALAMÓS)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-09-2024, 15:22
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 129 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alquiler lancha Ibiza y/o formentera

La documentacion, mientras no pasemosna otrandimesion o hiper espacio, en este pais en papel.... un sinsentido, si, pero a juego con el resto de la adminiatracion española.

Salut.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-09-2024, 19:02
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,695
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 1,379 Agradecimientos en 394 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler lancha Ibiza y/o formentera

Si vais a alquilar un solo día, yo lo haría en Formentera, y así aprovecháis el 100% del tiempo, que no es mucho, para disfrutar de sus fondeos; de los contrario, tendréis que dedicar un tiempo importante en ir Formentera y volver, una travesía que puede volverse un poco incómoda (y aumentas bastante la probabilidad de que uno de los 3 terrícolas se te maree).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
Polololo (04-09-2024)
  #7  
Antiguo 04-09-2024, 19:46
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Alquiler lancha Ibiza y/o formentera

Cita:
Originalmente publicado por inhaqui Ver mensaje
La documentacion, mientras no pasemosna otrandimesion o hiper espacio, en este pais en papel.... un sinsentido, si, pero a juego con el resto de la adminiatracion española.

Salut.
Creo que ha cambiado, incluso habland de codigo QR, vamos que se podría llevar en el móvil pero no tengo muy claro el procedimiento , aquí hablan de ello.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=193351
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-09-2024, 20:46
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,136 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler lancha Ibiza y/o formentera

No sé de cuántos días disponéis, pero meteros en Es freus (el paso entre Ibiza y Formentera) con una barca que no sea de cierto porte puede ser una locura por el tráfico que hay en esa zona y porque en Es Freus es difícil encontrar días en que la mar ya de por sí esté plana. Si queréis ir a Formentera id en el ferry y si queréis alquilar allí, alquilad allí mismo y si no, alquilad en Sant Antoni y una buena ruta es salir de la bahía, ir a Cala Comte, donde puedes fondear porque hay buenos fondos de arena e, incluso, podéis desembarcar en el embarcadero que hay llegando a la playa desde Sant Antoni, pero sin molestar a la maniobra de la golondrina que opera hasta allí. Luego, podéis pasar entre los islotes de la reserva y dirigiros hasta Cala Tarida o cualquiera de las calas que hay hasta llegar allí. Es una excursión que puede ser muy bonita y a los terrestres les impresiona bastante el paso desde Cala Comte entre los islotes a su parte posterior (entre Illa des Bosc y Conillera), que aunque las cartas digan que ese canal no es navegable, hay una profundidad de unos 4,5m en la zona central y sondas bastante aceptables más cerca de la costa para embarcaciones de poco calado.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto