|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cuantos somos de polietileno??
Buenos días.
He entrado hace relativamente poco en la náutica, especialmente en tener en propiedad una embarcación. En mi caso es una Whaly. Me gastaría saber cuantos conocéis o tenéis embarcaciones de polietileno, que uso le dais, y como os va con ellas. Yo creo que para costear y dar paseos de ocio y pesca muy simple me bastará. En mi caso la llevo con un 40cv yamaha, bastante antiguo pero queria iniciarme con algo normalito de segunda mano. E A ver que os parece este tipo de barcos y cuantos conoceis o lo disffrutais. Se que hay algun hilo muy antiguo pero tiraba por otro derroteros. |
|
Respuesta: Cuantos somos de polietileno??
Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ... Bienvenid@ a bordo Deid!!! Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos , Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca Salud y adelante. Saludos, "El Portero suplente" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
||||
|
||||
Re: Cuantos somos de polietileno??
Yo no soy de polietileno, soy de carne y hueso.
Bromas aparte tuve hace ya muchos años (a mí no me parecen tantos, pero el calendario dice otra cosa) un Hobbie Wave, un catamarán diseñado para el alquiler playero, construido en polietileno. En los tres años que lo tuve, no vi ningún motivo para criticar a ese material, pero, pir lo que he oído y leído, hay críticas a su durabilidad y resistencia a los rayos ultravioleta a largo plazo. El barco que sustituyó al Wave (de PRFV) está a punto de cumplir 50 años en manos de su actual propietario... ¿alcanzarán los barcos de polietileno una longevidad similar? |
|
||||
|
||||
Mi Topper es de polietileno y lo único q hay que tener en cuenta es que si lo dejas mucho tiempo en una posición formada, se puede deformar un poco. Tiene 20 años y está perfecto.
|
||||
|
||||
Buenas.
No he tenido nunca embarcacion de polietileno, pero he tenido la oprtunidad de verlas muy de cerca y de probar alguna. El material lo conozco, trabajo en la industria y lo he manejado. Es un material casi indestructible, facil de soldar en caso de improbable rotura. Se utiliza mucho para depositos y tuberias de productos corrosivos, acidos. He conocido esos depositos a la intemperie durante mas de 20 años y los depositos estan intactos. Incluso las partes mecanizadas de los mismos, bridas, valvulas, etc, impecables. Es mas pesado que el PRFV. |
|
||||
|
||||
Pues me lo pintas bien en tu ultimo comentario compañero.
Especialmente me dicidi por este material por su fama de casi indestructible. Creo que para costear, no tener una psicosis por rotura, y navegar relajado sin miedo en zonas rocosas... es muy buen aliado. Me sorprende que a pesar de su calidad no haya más barcos de estos estilo. Especialmente, los o las whaly... teniendo en cuenta que son los que llevan la UME en muchas de sus tareas de rescates, son barcos que parecen que aun no han roto en el mercado en un boom que se espera pero que parece que no llega. |
|
||||
|
||||
dicen que son casi indestructibles, desventajas:
no es un material muy rigido estructuralmente, lo que limita las embarcaciones el moldeo de componentes no tiene mucha tolerancia, que pueden no cuadrar exactamente. Y el aspecto no es tan lustroso, por lo demás, tiene muchas ventajas. dicho queda. |
|
||||
|
||||
Correcto, es algo flexible, lo cual para estructuras grandes necesitas mucho material, un barco de 60 pies de ese material necesita mucho grosor y mucha estructura de refuerzo para evitar que se deforme.
Y es un material mas bien pesado. Yo he conocido lanchas tipo zodiac realizadas en ese material para trabajos en plataformas, puertos, es decir, donde el peso de la embarcacion no es importante y si lo es su resistencia a golpes y condiciones hostiles. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Bernardo II (02-09-2024) |
|
||||
|
||||
Otro inconveniente es que los moldes son caros, y solo se justifican para grandes tiradas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
¿Queréis hacer barcos como los churros?
Algo así no lo veo para barcos.... https://www.youtube.com/watch?v=TO7H8b3i7LQ |
|
||||
|
||||
Respuesta: Cuantos somos de polietileno??
Pues yo no lo veo mal, una producción masiva de los cascos abarataría los costes (siempre y cuando hubiera mas de un fabricante) y en embarcaciones sencillas sería un plus, estamos hablando de lanchas tipo Zodiac o planeadoras, para yates no, claro.
|
|
||||
|
||||
Estoy contigo. Ya hay varios fabricantes que trabajan el polietileno en sus embarcaciones. La mas puntera, con las whaly, que ademas usa la UME del ejercito. Tambien existe los de tubarco.com. Que van por otra linea alejandose de la estética zodiac.
La clave esta en lo que necesitas y el para que lo quieres. Y tener un poquito de personalidad, que muchas veces nos dejamos llevar por lo que llevan el resto cuando a nosotros nos sobra o nos falta para lo que queremos o necesitamos. En general creo que para los que quieren costear por pesca/ocio es muy acertado. |
|
||||
|
||||
En Baiona había una de 6 metros tipo portón de desembarco que usaba una escuela para prácticas de recreo. Me parece un material muy adecuado para un coche de choques como estos.
|
||||
|
||||
Recuerdo haber visto uno así en el Salón Náutico de Barcelona hace unos años.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Manila1886 (05-09-2024) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
polietileno, whaly |
|
|