La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-10-2006, 17:25
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado mantenimiento gasoil

A la par de invitar a lo que querais que estoy de estreno queria hacer dos preguntas

Si se cambia el cartucho del filtro de gasoil y no hay llave de corte,¿ se escapa el gasoil?. ¿Que es necesario par volver a arrancar? mi motor es un Nanni Kubota 2.50

Se dice que para el invierno lo mejor es dejar el depósito lleno hasdta arriba
¿Es cierto?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-10-2006, 17:54
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Esto son elucubraciones ¿ein? no fijezas.

Si no hay manera de cortar el paso del gasoil, es que está diseñado para eso. O sea, que no debería verter. Mira el manual del motor, probablemente haga algún comentario.

Para volver a arrancar, si se desceba, hay que volver a cebarlo. Eso suele hacerse apretando una perilla de goma (como los de las bocinas de los coches viejos) para que entre gasoil en los inyectores y la bomba. La perilla suele estar ya en el circuito. El gasoil es lubrificante, asi que los inyectores no deben bombear en seco. No conozco la técnica exacta y no sé si se bombea antes del arranque, durante o ambas cosas.

El depósito lleno es seguramente para evitar la condensación de agua en el interíor. De todos modos el gasoil se descompone y forma barrillo en el interior del depósito: vigila el filtro.

Repito: todo esto es teoría para mí.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-10-2006, 18:16
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Según tengo entendido en el agua producida por esa condensación lo que se producen son unas algas.
Existen algunos productos de prevención de dichas algas o barrillos.
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-10-2006, 18:20
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Efectivamente tienes productos para evitar que "crezcan" los hongos en el deposito, lo mejor dejarlo lo mas lleno posible, de tal forma que quede menos cantidad de aire dentro y por lo tanto se fomará menos condensación. Si no hay grifo de corte lo normal es que el filtro este un poco mas elevado, con lo que por gravedad no se iene que vaciarte, sino saca el macarrón y taponalo con un espiche o algo parecido y solucionado.



IRRINTZI
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-10-2006, 18:36
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Este es al que me refiero, seguro que os sonará el bote, pero habrá muchas más marcas.

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-10-2006, 02:46
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Precisamente , la semana pasada encargé un frasco de ese producto
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-10-2006, 07:54
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Este es al que me refiero, seguro que os sonará el bote, pero habrá muchas más marcas.



Efectivamente, ese es el mismo que uso yo ................... un bote te dura una eternidad !!!!!



IRRINTZI
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-10-2006, 08:19
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio De Filtro

Haber Contreras:
Tienes que hacer una simple comprobación antes de sacar el filtro.
Miras donde está ubicado el depósito de gasoil respecto al motor, si el motor está mas bajo que el depósito, debería de haber una llave para cerrar el paso de gasoil, si no la hay, habra que ponerla por tu seguridad y la del barco.
Si el deposito está mas bajo que el motor, saca el filtro sin problemas, el gasoil no sube solo.
No creo que necesites cebar luego el circuito, si es necesario tendra un bombín (normalmente en la bomba de gasoil) para cebar.
Espero haberte ayudado
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-10-2006, 23:22
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mantenimiento gasoil

Mis saludos a la nueva taberna y ronda para todos.
Vamos a ver Contreras, Si no hay grifo que corte el gas oil y la toma del motor está mas alta que el depósito, al quitar el filtro no se sale. Si es al reves evidentemente sí (teoria de los vasos comunicantes).

Mientras no se te descebe la bomba de gasoil no tienes problemas para arrancar, si acaso tirar un poco de motor de arranque, previamente tienes que cebar el circuito para facilitar la operación, para ello tendrás en algún punto de la línea de gasoil una bombita normalmente manual, puede ser tambien una pera de goma como la de los fuerabordas. Tambien hay bombas autocebantes, aunque no creo que sea el caso de la de tú motor.

Si se te desceba la bomba tienes que cebarla, algunas basta con que las cebes con la perilla o bombita manual, otras en cambio no, porque tu cebas con la bomba manual pero no das presión suficiente para mandar el gasoil al inyector o inyectores y el que estás metiendo se vuelve al depósito por la línea de retorno (por si no te habias fijado, de tú depósito saldran dos tubos, uno hacia el filtro y otro del motor hacia el depósito, la función de este es que el gasoil que entra de mas al inyector vuelva al tanque).

Bien, nos ponemos en el peor de los casos, te ha entrado aire en la bomba y con la presión de la manual no eres capaz de pulgarla. Primero, en tu bomba buscas el tornillo de purgado, si es que lo tiene) lo aflojas y le das a la bomba manual hasta que salga gasoil y dejen de salir burbujas, que no tiene tornillo de purgado (como la mia, de la que solo sale un tubo hacia el inyector), entonces sueltas el tubo del inyector a la altura de la bomba y la pieza de donde sale el gasoil de la bomba la aflojas (es una tuerca), le das a la bomba manual y cuando dejen de salir burbujas y solo salga gasoil la apretas, seguido vuelves a montar el tubo que va al inyector.

Ya tenemos la bomba purgada, probamos con el motor de arranque (habrá que darle mas que habitualmente), que no va cojemos el tubo que lleva el gasoil al inyector que mejor nos pille (en mi caso solo hay uno), lo aflojamos un par de vueltas, damos al arranque y cuando vemos que sale gasoil, sin dejar de dar al arranque lo apretamos. el motor tiene que arrancar por pelotas. tambien hay bombas que se purgan haciendo solo esta operación.

Otra opción, creemos que tenemos la bomba mas o menos purgada aunque puede que haya entrado alguna burbuaj de aire, entonces, soltamos el filtro del aire, echamos por el orificio un chorrito de aceite motor 2 ó 3 cm3, le damos al arranque, el motor arrancará con ela aceite (no te asustes por la humareda) por la succión de los cilidros, la bomba se purgará.

Espero no haber sido muy coñazo, pero no sé explicarlo mejor.

Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-10-2006, 10:58
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: mantenimiento gasoil

Gracias a todos
me da la impresión que voy a beber gasoil
seguire tus instruccione punto por punto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto