La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-09-2018, 22:15
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gasoil ilegal

Me parece que todos sabemos lo que decimos cuando hablamos de "Gasóleo rojo" cuyo uso está prohibido para ciertos usos.

Se trata de un gasóleo subvencionado que además de tener color rojo lleva marcadores y trazadores para identificarlo.

Es bastante corriente que personas que tienen acceso a este tipo de combustible lo utilicen para usos distintos de los previstos o lo vendan a bajo precio.

Nunca te van a multar por el color del combustible que lleves en el barco, te tomarán muestras que se analizarán y si es del subvencionado ya puedes enseñar una factura de compra que te ponen la multa.
Entre otras cosas porque una factura puede acreditar que has comprado una cantidad de combustible, pero no que se trate del combustible que llevas en el depósito.

El que te vendan en otros países con el color que sea, no traerá los marcadores que identifican al gasóleo subvencionado y no tendrás problemas.

Además hay otros gasóleos cuyo uso está prohibido o restringido tanto en España como en la UE por motivos medioambientales.

Yo entiendo por poner gasoil "legal" el que te ponen en un punto de suministro "normal" y a precio "normal".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje:
Cabot (05-09-2018), namornik (06-09-2018)
  #27  
Antiguo 04-09-2018, 22:19
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hay un refrán que dice: "donde acaba la lógica, empieza la Guardia Civil".
Y hay otro que dice "Hay más tontos que botellines"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje:
Cabot (05-09-2018), namornik (06-09-2018)
  #28  
Antiguo 05-09-2018, 17:14
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Me parece que todos sabemos lo que decimos cuando hablamos de "Gasóleo rojo" cuyo uso está prohibido para ciertos usos.

Se trata de un gasóleo subvencionado que además de tener color rojo lleva marcadores y trazadores para identificarlo.

Es bastante corriente que personas que tienen acceso a este tipo de combustible lo utilicen para usos distintos de los previstos o lo vendan a bajo precio.

Nunca te van a multar por el color del combustible que lleves en el barco, te tomarán muestras que se analizarán y si es del subvencionado ya puedes enseñar una factura de compra que te ponen la multa.
Entre otras cosas porque una factura puede acreditar que has comprado una cantidad de combustible, pero no que se trate del combustible que llevas en el depósito.


El que te vendan en otros países con el color que sea, no traerá los marcadores que identifican al gasóleo subvencionado y no tendrás problemas.

Además hay otros gasóleos cuyo uso está prohibido o restringido tanto en España como en la UE por motivos medioambientales.

Yo entiendo por poner gasoil "legal" el que te ponen en un punto de suministro "normal" y a precio "normal".
Cuando he explicado que le pueden multar no me he extendido, pero si se lo digo es porque hablo con conocimiento del asunto.

Como regla general, las operaciones de adición de los marcadores y trazadores de los que tu estas hablando cofrade, previstos en la Orden PRE/1724/2002, de 5 de julio, han de realizarse obligatoriamente en fábrica o depósito fiscal, con aviso previo a los servicios de intervención.

De todas formas, se exime a los titulares de los establecimientos de comunicar previamente a la administración, siempre y cuando hayan sido autorizados a realizar operaciones mediante sistemas de marcado automático.

Por otro lado, en los supuestos de importación y recepción de productos procedentes del ámbito intracomunitario (el traer en un depósito de combustible una cantidad de litros de gasoil rojo de otro pais de
la UE se puede interpretar como importación, y hablo en términos comunitarios), el Reglamento dispone normas específicas. Por lo que se refiere a los supuestos de importación, los marcadores deberán incorporarse antes de que se produzca el devengo del impuesto, es decir, en origen o en el lugar de importación. es decir un gasoil ROJO que venga de un pais comunitario y se traiga a España, debe ser marcado en origen.

En cuanto a los supuestos de recepciones intracomunitarias, los productos deberán marcarse en origen, salvo que el destino sea una fábrica o depósito fiscal y que la oficina gestora autorice lo contrario para los casos de envíos con destino a un destinatario registrado.

Lo dicho, el color rojo intracomunitariamente identifica gasoil bonificado, si ese combustible se importa en este caso a España, excepto que su destino sea una fabrica o deposito fiscal, debe venir con sus marcadores y trazadores de origen, el llevar ese gasoil sin ellos es motivo de sanción, si se adquirio dicho gasoil en pais intracomunitario, y llevarlo con ellos lo mismo si no se esta autorizado.

Lo dicho hacerme caso y no jugueis con eso, si bien no es habitual que os fiscalicen el gasoil la GC podrian hacerlo y de la Multa solo os libra la buena voluntad del agente, si os la pone a recurrirla y a ver si teneis suerte o aun os toca pagar mas...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Drac (05-09-2018)
  #29  
Antiguo 05-09-2018, 17:24
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Pero pero pero estamos hablando de un superpetrolero o de lo que cabe en mi velerito????
Dios mío, me estoy cagando encima de miedo !!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-09-2018, 20:44
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Así es, me causa cierto desasosiego cuando entro en aguas españolas, porque aunque tienes todo en regla, nunca sabes si te falta algo, con tanta normativa que de un año a otro nos meten.
Triste pero a esto hemos llegado... A mi me pasa igual y no debería ser asi. Uno deberia ver a la GC como alguien que te puede echar una mano y protegerte en caso de necesidad y no como el que te va a buscar las cosquillas y amargarte el dia. En fin no digo más porque no quiero estropear este hilo, no lo merece
__________________

Mario.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-09-2018, 10:48
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

La verdad es que no he visto nunca a la Verdemérita poner un tubo en el depósito para aspirar el gasoil, ni se me había ocurrido que podía suceder aquí, aunque estoy al corriente de la polémica británica. Allá tienen las costas francesas y belgas muy cerca, aquí no parece que el tema sea tan importante, por lo menos en el Mediterráneo.
La pregunta es ¿qué pasa si tienes pabellón belga u holandés? ¿te pueden inspeccionar igual?

Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-09-2018, 11:15
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Pero pero pero estamos hablando de un superpetrolero o de lo que cabe en mi velerito????
Dios mío, me estoy cagando encima de miedo !!!
Estamos hablando de cualquier cantidad de Gasoil bonificado es decir el rojo que introduzcas en España, ya que se podría considerar importación intracomunitaria y se rige por lo que os he comentado...

Por eso le recomendaba a Kaia y al que sea, que cuando naveguen por paises donde les pongan gasoil rojo, tengan la precaución de consumirlo o de extraerlo del tanque y revenderlo antes de venirse y llevar algunas garrafas de gasoil normal para sustituirlo o cojer el gasoil normal en otro pais de la ruta donde no sea rojo, porque si te pillan te pueden multar tal como he explicado, lleve los marcadores y trazadores o no los lleve, si no los lleva aún mas pueden multarte porque estas incumpliendo el llevarlo sin autorización, y si les dices que lo traes de Inglaterra y detectan que no lleva marcadores y trazadores prescritos por ley, te multan ademas por importación ilegal de gasoil bonificado que carece de los marcadores obligatorios por ley...

Puedes recurrirlo con tu factura por supuesto y dar las explicaciones que sean pertinentes primero por via administrativa y si no te lo perdonan por el contencioso, pero te metes en follones y es un trastorno que se evita facilmente si te deshaces de ese gasoil antes de entrar en aguas territoriales Españolas
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 06-09-2018 a las 11:29.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-09-2018, 11:19
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
La verdad es que no he visto nunca a la Verdemérita poner un tubo en el depósito para aspirar el gasoil, ni se me había ocurrido que podía suceder aquí, aunque estoy al corriente de la polémica británica. Allá tienen las costas francesas y belgas muy cerca, aquí no parece que el tema sea tan importante, por lo menos en el Mediterráneo.
La pregunta es ¿qué pasa si tienes pabellón belga u holandés? ¿te pueden inspeccionar igual?

Lo he puesto más arriba en mi primera intervención...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
kotick (07-09-2018)
  #34  
Antiguo 06-09-2018, 12:29
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Triste pero a esto hemos llegado... A mi me pasa igual y no debería ser asi. Uno deberia ver a la GC como alguien que te puede echar una mano y protegerte en caso de necesidad y no como el que te va a buscar las cosquillas y amargarte el dia. En fin no digo más porque no quiero estropear este hilo, no lo merece
Seguro que si te robaran el barco estarías encantado de que la GC parara tu barco, identificara al "Patrón Chorizo" y le pidiera la documentación.
Ellos hacen su trabajo, si vas en regla no tienes nada que temer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
namornik (06-09-2018)
  #35  
Antiguo 06-09-2018, 12:40
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Seguro que si te robaran el barco estarías encantado de que la GC parara tu barco, identificara al "Patrón Chorizo" y le pidiera la documentación.
Ellos hacen su trabajo, si vas en regla no tienes nada que temer.
Creo que todos temos muy clara la diferencia entre: "Hacer su trabajo" y "buscarte las cosquillas"
A mí me han inspeccionado de las dos maneras; en el primer caso todo perfecto, pidiendo lo realmente importante con toda cortesía y buen rollo, y proporcionándome un informe para salvar posibles inspecciones durante tres meses. Quedé con la sensación que la GC realmente me estaba protegiendo y velando por mi seguridad.
En el segundo, buscando con malos modos por dónde empurarme, afortunadamente no lo consiguieron, pero no me dieron el informe
Quedé con la sensación de que la GC solamente buscaba multar.

La diferencia es enorrrrrme
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
charran (06-09-2018), mario147 (06-09-2018)
  #36  
Antiguo 07-09-2018, 10:32
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Seguro que si te robaran el barco estarías encantado de que la GC parara tu barco, identificara al "Patrón Chorizo" y le pidiera la documentación.
Ellos hacen su trabajo, si vas en regla no tienes nada que temer.
Sólo faltaría que si me robasen el barco no estuviese encantado de que lo buscasen.
Si sólo hiciesen su trabajo nadie estaría preocupado al verlos, al igual que en la carretera.
Que este en contra de que los médicos receten medicamentos privados a cambio de regalitos, no quita que cuando esté enfermo este contento de que me atiendan, por poner un ejemplo.
Solo hago mi trabajo es la escusa mas fácil y cobarde para justificar un comportamiento inadecuado.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-09-2018, 11:40
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Como siempre, el amigo Quique San Francisco nos aclara las dudas sobre
la Guardia Civil. Os dejo el vídeo del monólogo sobre la benemérita.

No perderse el minuto 3' y 15".






Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
NIC0LE (07-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto