La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-05-2021, 15:18
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Me hace gracia a esos que llamais tiesos de fin de semana que sólo quieren q les pasees ..
una pregunta....les llamais tiesos porque no os compraron vuestro barco??
Yo me me doy por aludido, faltaría más....... ni me interesa la confrontación....... .

El término "tiesos" lo entiendo como que no hay solvencia para la compra.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-05-2021, 17:24
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 304 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cuento mi experiencia como vendedor.

Puse el barco a la venta más o menos en Semana Santa, con cartel en el barco con teléfono, y anuncios en Cosasdebarcos y en Topbarcos, y aquí, en LTP.

Llegando junio y en vista de las poquísimas llamadas que había recibido, hice un "buzoneo" por los tablones de anuncios de los clubes cercanos. El barco era un 7 metros y se venden mejor cerca que lejos.

Tampoco tuve respuesta.

Consciente de que el precio estaba en línea con el resto de anuncios, que las fotos eran atractivas y que el barco estaba fenomenal para lo que era, pues me dediqué a esperar haciendo alguna bajadita de precio o añadiendo alguna foto digamos que cada mes o mes y medio, pues los observadores que se han puesto alarma reciben el aviso.

Contraté algún servicio para que anuncio no caducara o para que permitiera poner más fotos, pero nada de premium o así.

Recibí distintos correos o watsap pintorescos. Incluso me escribió alguien desde Argentina (...??).

Finalmente una persona que sabía lo que quería me contactó. Como vivo en Madrid, le dije que podía pasar a ver el barco por fuera cuando quisiera, y así lo hizo.

Después, concertamos una cita a la que acudió con un familiar también implicado en la compra. Trasteamos todo lo que quisieron, no necesitaron salir a navegar, el comprador se puso un neopreno para ver el casco y al día siguiente (¿o fue esa misma tarde?) teníamos firmado el contrato.

Hubieran pagado el precio anunciado, seguro que sí, pero a su petición hubo una última rebaja, pues queríamos vender el barco.

Esto fue a primeros de enero del año siguiente, o sea, 8 meses después, y me contactarían en total unas 12 o 15 personas, pero sólo una realmente interesada.

Cuando puse un piso en alquiler en Madrid con la misma estrategia, en una semana tenía 20 avisos...

Aunque dicen que el mercado se está animando, un barco concreto tiene unos solo unos pocos compradores potenciales.

Más adelante, yo como comprador tenía mi tipo de barco seleccionado y mis alarmas puestas en las páginas destacadas... Y lo que más valoraba en los anuncios era la claridad de las fotos, el orden, que se pudiera ver cómo estaba todo... aunque pueda haber "listillos" que busquen un barco en venta para pasar el domingo a mi me cuesta esfuerzo desplazarme, incluso llamar y preguntar, y por esto la claridad del anuncio es importante.

En Fin. Ánimo, suerte y paciencia.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje:
Charlieman2013 (06-09-2024), Itxasfree (29-05-2021)
  #28  
Antiguo 27-05-2021, 17:57
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por Veredense Ver mensaje
No entiendo ni comparto ese razonamiento.

Yo acabo de comprar un barco, y me he presentado en alguno el sábado por la mañana con la mujer y los dos hijos... y no iba a pasar el rato, iba a comprar.

Obviamente quedaré cuando yo y el vendedor podamos, y puesto que yo trabajo de lunes a viernes tendrá que ser en fin de semana (salvo que me quede al lado de casa y pueda acercarme al salir de trabajar). Y mi mujer viene obligatoriamente porque el barco es para los dos, y mis hijos dependerá del día que vengan o no.
Supongo que al final todos hablamos en base a la experiencia.

Yo suelo atender a la gente de forma correcta cuando vendo algo, pero hay ciertas cosas que hacen saltar las alarmas, aunque tampoco es que el venir a verlo en fin de semana sea una de ellas si es exclusivamente eso.

Pero por ejemplo no saldría a probar un barco con los niños de nadie a bordo, eso espero que lo entiendas.

Tampoco dejaría subir a bordo de mi barco o de un coche que estoy vendiendo a los niños de nadie si no sé qué están "civilizados", y no los digo por los tuyos ni mucho menos, que no idea de cómo son.

Por norma general los aficionados a loa reportajes fotográficos, los que hacen muchas preguntas que se deben hacer en persona y sobre todo los que te negocian el precio antes de ver el bien sobre el que tratar, no me suelen gustar.

Pero lo que es sagrado es una cosa, el primero que da una paga y señal, para él que es.

Yo vendí la.lancha que tenía antes el año pasado, recuerdo que había un señor muy interesado, pero que con el confinamiento no pudo venir a verla, me pidió de todo, fotos, videos etc...

Pues por casualidad, me llamo un señor que le gustó por el anuncio y que daba la casualidad que su hijo tenía una igual, vio esas mismas fotos y vídeos que la había hecho al otro y sin verla, me hizo una trasferencia bancaria por el importe total y mandó un camión a por ella...

Después el otro que estaba interesado me dijo que no tenía palabra, pero no es una cuestión de palabra, lo es de paga y señal.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-05-2021, 20:25
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cómo vender una embarcación?

Madre mía cuantas cosas te dicen!!
Pues yo creo que no es así.
No hay método bueno ni malo. Hay compradores. Y los hay.
El único secreto es la paciencia. Lucha contra ti mismo y tú propia ansia. Cuanto más esperes mejor, porque cada visita te enseña.
Yo he vendido ya ... 6 de vela ligera y 4 cruceros.

Y en todos acerté y en todos metí la pata.
Cada venta no cerrada la tomas como una cagada por tu parte. Y cada venta realizada como si al final lo hubieras regalado. Es la naturaleza humana. No sufras y deja que fluya el tiempo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-05-2021, 20:45
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por SunFastX Ver mensaje
Me parecía un poco spammear poner aquí referencia a la embarcación, está en foro de CV aquí en la lataberna.

Decía muy vendible porque es un velero de 9 metros en un presupuesto razonable, a mi entender una opción de gran público, bien mantenido y sin mantenimientos pendientes más que la varada que le tocaría de este año.

Más que nada era saber tb si habíais optado por pagar los servicios 'premium' de las webs de CV...
¡Ah! es el Dofour 3800 que está en Cosas de Barcos

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...652704557.html

Hubieses empezado por ahí. Supongo que a nadie le molestaria hacer esa referencia. ¿O si?

Bueno... como sea...
Está en Alicante, yo viví cerca de allí en Elda, así que lo hubiese ido a ver pero ahora estoy medio lejos y "varado" por la pandemia.

Los Dufour son unos barcos vendibles, además no es viejo, de 1982 que no es tanto si está bien mantenido.

El precio publicado es razonable pero... hazte la idea que lo terminarás vendiendo por €15.000,-- si es que lo quieres vender en esta temporada.

Lo tienes en Marina internacional (medio cara para mi gusto)

Como te decía anteriormente los barcos no tienen tanta salida como los caramelos a la salida de la escuela por lo que hay que tener paciencia.

Ya ese anuncio tiene 816 visitas así que... interés hay.

Paciencia... atiende a los llamados y fijate de poner alguna foto de la obra viva, ahora con esto de la ósmosis la gente se fija mucho en eso.

Pon una foto del motor que te falta.

Saludos y suerte.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-05-2021, 21:08
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Recibí distintos correos o watsap pintorescos. Incluso me escribió alguien desde Argentina (...??).
OJO.

Que NO te asombre que te hayan llamado desde Argentina.
En Argentina los barcos son CAROS muy caros y los buenos son aún más caros.
Así que es probable, si el barco en cuestión es un 40 pies en muy buen estado que haya interesados en la zona del Rio de la Plata.
Como en Argentina NO se pueden importar barcos, muchos que viven en la rivera argentina del Rio de la Plata lo amarran en Uruguay que permite barcos con otras banderas y cuando quieren salir a navegar se cruzan "el charco" en ferry o Buquebus (media hora de navegación).

Para que te des una idea un Beneteau Oceanis 40 del 2000 lo vi venderse hace poco en Argentina a U$S 250.000,-- ¡Una locura! pero eso se paga.

Si quieren verlo por sus propios ojos vayan a:
https://www.pepigaliottibarcos.com.ar

Lo digo por sobrada experiencia... viví en España (volveré cuando la pandemia y los negocios lo permitan), EEUU y también (ahora mismo - right now) en Argentina así que se bien como andan las cosas por aquí y por allá también.
Y asustense con los precios
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-05-2021, 21:52
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

He entrado en la webb de pepi.... En serio se refiere a dolares norteamericanos????. A que se debe este dislate de precios????.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-05-2021, 23:05
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 282 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Pues si no vendes ahora... algo falla. Se vende de todo sin parar...Hay un autentico furor de compra de barcos debido a los factores estructurales que todos sabemos.
Primero el anuncio tiene que despertar la atención de los posibles compradores, eso se realiza de dos maneras, o precio atractivo o calidad del producto.... es así, no hay más. Mis barcos los he vendido por esto último, anuncios muy cuidados, numerosas fotos, información abundante y real, video de presentación de la embarcación y... en perfecto estado, digo perfecto, que después vas a ver barcos que da asco entrar en ellos...
Si el producto es realmente bueno, el precio razonable (incluso en el rango superior) y se presenta adecuadamente... SE VENDE, claro que se vende! Y sin bajar ni un euro que para eso tienes el mejor producto entre los similares. Tú lo sabes y el potencial comprador también.
Si no es el caso... PRECIO, PRECIO, PRECIO, todo tiene su justo precio...
Suerte!!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-05-2021, 23:44
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
He entrado en la webb de pepi.... En serio se refiere a dolares norteamericanos????. A que se debe este dislate de precios????.

Los barcos en Argentina están al doble de precio, especialmente los veleros. Los impuestos de importación son enormes, más o menos del 100%, asi se protege la producción nacional, o eso dicen Aunque los barcos fabricados aquí, con muy buenos diseños, también resultan caros por la falta de competencia y el reducido tamaño del mercado, que no crece por esos precios tan caros
Los que tenemos años ya vimos esto en España, asi que no es nada raro.
En lanchas hay precios más razonables, y los motores 2 tiempos son los más frecuentes.


Sobre el anuncio, si es el dufour 2800, le veo dos pegas, la primera es que ver las fotos de catálogo de entrada no ofrece confianza en el estado del barco, parece esas fotos pueden ir al final, pero las primeras deben ser recientes del exteriuor del barco
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-05-2021, 23:48
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Se me cortó, digo que las fotos de catálogo hacen pensar en que no se quiere mostrar el exterior del barco, como si hubiese algo que ocultar.


Lo segundo es el precio, el modelo es bueno, el estado de conservación interior está bien, el precio es discutible para un 31 pies de cuarenta años sin acritud y siempre que sea el anuncio citado del dufour 3800
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #36  
Antiguo 28-05-2021, 00:36
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
He entrado en la webb de pepi.... En serio se refiere a dolares norteamericanos????. A que se debe este dislate de precios????.
Je...
¿Te asustaste por los precios? Bueno son esos y están expresados en dólares estadounidenses. En Argentina los barcos, los inmuebles y hasta algunos autos se venden en dólares.

En veleros los precios son entre un 200% y 300% más altos (o más) que los que se pueden ver en Europa. Si hoy un viejo y excelente barco inglés como un Westerly 32 Ketch que en Europa vale €15.000,-- se vendiese en Argentina (para amarrar en Uruguay, porque en Argentina no se permite la importación) este podría venderse a U$S 60.000,-- como "barato".

Han dicho (recién) que la diferencia de precios se debe a que en Argentina hay muchos impuestos cosa que NO es correcta porque en España también hay impuestos que están con similar alicuota y otros aún más altos. Por ejemplo el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que se cobra en España NO existe en Argentina y además muchos impuestos que gravan el patrimonio y las rentas en España son generales (los paga casi todo el mundo aún sin tener más fortunas que un piso y un auto) mientras que en Argentina prácticamente ningún trabajador paga impuestos de rentas (ganancias), salvo que tengas un salario muy alto y tampoco el impuesto al patrimonio (Bienes personales en Arg.) salvo que tengas varios pisos, autos y bienes de consideración.

Los precios altísimos que se pagan por los "barquietos" en Argentina (luego explico lo de "barquietos") es porque en Argentina CASI NO hay marinos de recreo (o sea gente que como recreo prefiere el mar) sino simplemente propietarios de barcos. Por supuesto que hay gente que navega por placer y como se debe navegar, con buen o mal tiempo pero... son poquitos. La mayoría son propietarios de barcos que adquieren veleros que se convierten "barquietos" porque están amarrados en las saturadas y caras marinas y clubes del Rio de la Plata el 99% del tiempo y sólo salen a dar una vueltita por ahí nomas de pocas horitas y cuando el viento no sopla a más de 10 knts porque si sopla más achican paño y emproan a puerto.

Los propietarios de barcos pagan eso porque tener un velero, para muchos pelandrunes, da "prestigio" y marca la condición de tener. Parece mentira pero es así... Un escritor argentino (maldito para unos y venerado por otros) que se llama Arturo Jauretche llama a esa gente el "Medio pelo argentino" producto de la "Intelligentzia" local. Es así como funciona la náutica en Argentina con barcos de buen diseño, amados con lo mínimo (Raymarines casi no se ven) y bajo la mirada atenta yenvidiosa de los propietarios de barcos que se creen más de lo que son. Quisiera yo verles la cara si se les cruza un Breehorn 48... se tiran al agua abrazados al ancla.

Es así no hay otra, muchos (no todos) los propietarios de barco son poligrillos que han alcanzado su meta aspiracional de tener un indicador de prestigio como creen que es un velero (aunque sea un pequeño slop de 19 pies) pagan por eso y hacen pagar también por ello. Sad but true (como el tema de Metallica)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-05-2021, 10:33
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 304 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Coincido con Bob.

Si el anuncio es el que se indica, se echan en falta fotos del exterior donde se pueda ver el estado y disposición de la jarcia y la maniobra.

También sería buena cosa que la foto de presentación del barco fuera una de ese barco, y no de catálogo (aunque viene muy bien la información de catálogo).

Buena cosa añadir una foto del motor y baterías.

Se ve orden y limpieza a tutiplén en el interior. Eso sí está conseguido, y se agradece.


Ánimo, y suerte con la venta.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
SunFastX (28-05-2021)
  #38  
Antiguo 29-05-2021, 07:58
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 341 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Me hace gracia a esos que llamais tiesos de fin de semana que sólo quieren q les pasees ..
una pregunta....les llamais tiesos porque no os compraron vuestro barco??
Negativo, al finalizar la excursión acuática, el cabeza de familia me dijo la verdad, me dio las gracias y me pidió perdón, la parte buena, la lección que aprendí y la cara de felicidad de los dos chavalillos, de mayores seguro que tendrán afición. Podria contar mas historias.
Al final camión, barco a la costa mediterránea, broker, di milagrosamente con uno profesional de cojones, el me busco el barco que quería y se encargo de vender el puma todo en una operación. NUNCA debes de juntar dos barcos, los problemas se elevan al cubo.
La siguiente operación del 40 pies de vela por la "gabarra" tambien vía broker.
Yo no soy un profesional de la venta, es mas creo que soy un mal vendedor y un regular comprador, asi que prefiero ponerme en manos de profesionales.
Lo que pierdes en pasta lo ganas en salud.
buen finde.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
pil pil (30-05-2021)
  #39  
Antiguo 29-05-2021, 09:05
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
.................... broker, di milagrosamente con uno profesional de cojones,.................
.

Pues te felicito, ( Si me facilitas el contacto por privado, te lo agradezco), los comisionistas en muchos casos, son eso, %, que me llevo.

Un saludo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 29-05-2021, 15:02
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cómo vender una embarcación?

El tema del paseo lo arreglo pidiéndole dinero para pagar al marinero que contrato para ayudar ese día y el gasto de combustible. Los cantamañanas desaparecen por arte de magia, oiga. El que viene por derecho no tiene ningún problema y sabe perfectamente que es porque el vendedor está cansado de pasear a tiesos y oportunistas.
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #41  
Antiguo 29-05-2021, 17:32
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cómo vender una embarcación?

Mi experiencia no es la que contáis algunos, para nada. He vendido tres barcos en 10 años, dos directamente y el último con broker.En los tres casos, muy pocas llamadas o correos, y visitas que, para los 3 barcos, se pueden contar con los dedos de una sola mano. Eso si, todos estaban muy interesados. Las dos pruebas de mar hechas por mi, en fin de semana por cierto (yo también trabajo, de lunes a viernes) y una de ellas “en familia”, han desembocado en ventas; para el tercero el broker aceptaba hacer una prueba de mar después de visita + oferta con reserva pagada y también desembocó en venta.
Afirmar que hay que rechazar visitas y pruebas de mar por el sólo hecho de pedirlas en fin de semana o en familia me parece un disparate, tratándose de una compra tan importante para una familia (y más con lo que cuesta que vengan a ver tu barco). Nunca he sido compradora de barco de segunda mano pero tal rechazo seguro que provocaría que renunciase a la compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
Charlieman2013 (06-09-2024)
  #42  
Antiguo 06-09-2024, 11:02
Avatar de Charlieman2013
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2020
Localización: Litoral catalán (Barcelona pero sin puerto base)
Edad: 49
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Ciertamente uno siempre tiende a sobrevalorar lo suyo.

1.- Hay que ser consciente que una cosa es el precio que piden, y otra muy diferente el precio al que se ha vendido realmente.
2.- Ver qué rango de precios se están pidiendo por barcos similares.
3.- Poner un precio un poquito por debajo (excepto si a simple vista el resto de la oferta son pecios).
4.- Extras u otras mejoras no sirven para subir el precio, pero sí para vender antes que los demás y no aceptar rebajas...
5.- Poner unas buenas fotografías, con todos los interiores muy limpios y ordenados, pero no utilizar en exceso grandes angulares (es decir que las fotos no engañen)
6.- Ser paciente con los posibles compradores, a veces quien decide es la armadora. Para las visitas el barco debe estar impecablemente limpio.

Teniendo todo esto en cuenta, y con un poco de suerte, vendido.
Muy buenas,

soy consciente de que es un post antiguo pero como ando metido en la búsqueda (sin prisa) de mi primer barco, estoy recopilando todo el conocimiento que puedo de hilos ya existentes.

Como potencial comprador, estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, sobretodo en el hecho de que la almiranta tiene mucho que decir, en lo de que las fotos con los grandes angulares son engañosas (también lo hacen en las ventas de pisos), y cuando lo ves in situ, te decepcionas, por lo que considero que el vendedor se hace un flaco favor...y que el barco hay que enseñarlo limpio y ordenado, porque la vista es la que trabaja y ésa primera impresión, aunque sea un sesgo, dice bastante del interés de la persona por vender, entre otras cosas.

Muy agradecido
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto