|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mal funcionamiento de cuentarrevoluciones
Muy benas a todos!
Tengo un problemilla que me gustaría comentar por aquí... El otro día vi que el cuentarrevoluciones de mi motor derecho hace un poco el tonto (sube y baja rapidamente), y me han salido alguas dudas que espero que alguna buena persona pueda aclararme jeje. No entiendo mucho de motores/alternadores en general (soy particular), pero buscando un poco por internet vi que el problema puede venir del alternador. Le hacabo de echar un vistazo, y he visto que hay 2 cables sueltos y no hay conexión en el terminal D+. Tengo entendido que los instrumentos se leen por el terminal W, con lo que me surgen algunas dudas Adjunto link de video: Código HTML:
https://youtube.com/shorts/0iAeCxG-RXI?si=x_RbBJrKCmB5ynUT - Cómo de negativamente afecta a mis baterias/alternador si no tengo el cable en la conexión D+? Hay dos cables sueltos (uno el cobre sale un poco más que en el otro) y no se cual de los 2 va en ese terminal... Me gustaría volver a conectar el cable correcto pero no quiero fastidiar/quemar nada. Es un barco del 79 y no tengo la bombilla indicadora de si el alternador está cargando la batería o no (tengo medidores de voltaje). - Creo que las conexiones de W están bien hechas... (en el video creo que son las que eestán encima del regulador? ), pero las revoluciones suben y bajan con lo que alomejor el problema viene de un mal contacto en otro sitio? Agradecería mucho vuestra ayuda/comentaerios! Un saludo!!! |
|
||||
|
||||
Re: Mal funcionamiento de cuentarrevoluciones
El D+ según una tabla de siglas que pillé por ahi es para la "lampara de control" en otro caso es "L". no sé más.
Y Efectivamente "W" es cuenta revoluciones, el que manda la señal al reloj |
Ver todos los foros en uno |
|
|