|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El hilo De los hobie cat
Hola Buenas tardes a todos, no se si este foro sigue abierto, pero por si las moscas unas rondas para todos.
El caso es que me acabo de comprar un hobie cat fx one. Ya he navegado bastante en hobie y la verdad me parecen una pasada. el problema venia cuando me hacia falta un tripulante y no lo encontraba ni por asomo y al final acabe vendiéndolo. Ahora que mis hijos son mas mayores hablo de 10 y 12 años y ellos navegan desde hace algún tiempo en optimist compitiendo y demás. El tema es si alguien de este santo foro ha probado el fx, ya que según me cuentan es un barco que se puede navegar con 1 ó 2 personas sin problema, y es por esto mismo que lo he comprado. Un saludo para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola amigo Santurri, yo tengo un fx-one, efectivamente este modelo esta pensado para uno o dos tripulantes,para llevarlo en solitario la mejor configuración es de mayor + genaker o mayor solo, y con esto vuelas.para ir dos con el genaker también esta bien y va rapido, pero lo suyo es el foque. muy importante que te prepares un sistema de desvuelque y lo tengas probado, yo al menos solo y con poco viento no soy capaz de de adrizarlo con el típico cabo atado al "dolphin striker" y pasado por el patín que se queda al aire y con mi peso de 80 kg aprox.para mi lo mejor es la barra de desvuelque ,si buscas un poco por internet verás diferentes tipos y con un poco de medios hacértela tu mismo. mucho cuidado con los cascos que son bastante frágiles,al mínimo golpecillo se dañan. por lo demás al menos para navegar en el mediterráneo en los meses de primavera-verano es una delicia, con una ligera brisa (que es lo habitual por estos lares) ya puedes navegar perfectamente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
josectoren (06-01-2021) |
|
||||
|
||||
Hola;
gracias por esta secciòn, soy un entusiasta de los hobie,ahora mismo tengo un 14 desmontado q me han regalado. |
|
||||
|
||||
gracias por crear este foro.soy un entusiasta de los hobie. acabo de agenciarme un 14 para iniciar a mis hijos en la vela
|
|
||||
|
||||
hola,soy nuevo en el foro, gracias por crearlo, me encantan los hobie, tengo un 14 aunque un poco destartalado, necesitare ayuda de los foreros para `ponerlo a punto
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Los 40 rugientes | ||
josectoren (06-01-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: El hilo De los hobie cat
Pues se me había pasado este hilo. Yo tuve un Hobbie Wave hace ya más de 20 años, antes de pasarme a los cruceros. Aunque era muy sencillito (es un barco pensado para el alquiler de playa), era un barco muy divertido y pasé muy buenos ratos con él.
|
|
||||
|
||||
Hola ,
os paso el enlace de la ultima navegacion en FX one https://www.youtube.com/watch?v=0Me0R7toIGk&t=510s |
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
cirdan (04-07-2020), josectoren (06-01-2021) |
|
||||
|
||||
Hola a todos, yo ahora también ahora vuelvo a los catamaranes, hace casi 20 años disfruté lo inimaginable con un HC18 y siempre había deseado volver algún día y ahora he conseguido un antiguo HC14 turbo, lo tengo casi listo, pero me falta darle la ultima revisión antes de meterlo en el agua, me gustaba el 14 pues la idea es para navegar en solitario y tambien para que lo prueben mis hij@s de 10 y 13 años, que tambien navegan en optimist y windsurf, creo que lo pasaremos bien este Verano.
|
|
||||
|
||||
Hola!! veo que este hilo hace años que se a perdido aun asi doy un toque por aqui a ver si todavia hay alguien!! asi que un saludo desde valencia con el mitico hobie 16!
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes, acabo de "descubrir este hilo". Tengo un HB15 desde hace algunos años pero todavía no he terminado de restaurarlo, sobretodo por las dificultades de meterlo en el agua aquí, donde vivo, en Las Palmas de Gran Canaria, y esto me ha desmotivado mucho. Ahora, he adquirido un HB14, en relativo buen estado y con alguna posibilidad de poder meterlo en el agua, ya que su tamaño lo hace más manejable. Me queda por adquirir la vela mayor (el foque creo que es el mismo del HB15 que ya tengo), el trampolín y la jarcia.
por la vela y el trampolín esperaré a encontrar algún vendedor de segunda mano, la jarcia la puedo mandar a hacer aquí y no debe ser muy cara pero necesito las medidas (estay de proa y su pata de gallo, así como la longitud de los obenques y trampolines). Si alguien pudiera pasármelas estaría muy agradecido. Sería medida de los cables, desde el exterior de cada una de las anillas de los extremos...quizás mejor un dibujo. Muchas gracias. Saludos a todos y buen viento. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si alguien quiere navegar este verano en el embalse de Santa Teresa en Salamanca, estaré encantado de recibirle! Un saludo! |
|
||||
|
||||
Hola
Saludos a todos y os invito a una ronda Estoy pensando en comprarme un HC16. He mirado también los 14, pero en Alicante suele hacer poco viento y creo que será mejor un 16. Además tienen foque cosa que el 14 no siempre y por ultimo te da la posibilidad de participar en regatas (me da la sensación de que hay más flotas de 16) ¿Que pensáis? ¿Será mucha vela para cuando vaya yo solo? Peso 70 Kgs. ¿Alguien quiere vender o sabe quién puede estar interesado en vender un hobie cat 16? Preferiblemente en la zona de Alicante Por último ¿pensáis que es necesario el flotador de tope de mástil o Leda más que ayuda? Gracias |
|
||||
|
||||
Buenos días! Estupendo hilo!
Una pregunta rápida. Tengo un 15 antiguo con cuatro escotillas, dos en cada patín. Me gustaría reemplazarlas porque están quemadas por el sol y una se ha roto este verano. Alguien sabe dónde puedo comprarlas a un precio asequible que no sea en la casa oficial Hobie Cat? Y alguien sabe las medidas? Se me olvidó medirlas antes de invernarlo y ahora lo tengo a 650km! Gracias de antemano |
Ver todos los foros en uno |
|
|