|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
El uso del móvil para la seguridad personal
Resulta que en navegaciones costeras, de menos de 12 millas de costa, solemos tener cobertura móvil. En algunas zonas la cobertura llega hasta 15 MN.
Creo que sería una buena cosa en las guardias nocturnas llevar el móvil encima, con una funda estanca de 4 euros, y tenemos una magnífica "radiobaliza personal" en caso de caer por la borda. Vamos que con whatssap podemos hasta compartir ubicación
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 08-09-2024 a las 14:51. |
|
||||
|
||||
Re: El uso del móvil para la seguridad personal
Yo lo hago. Y cuando salgo solo comparto mi ubicacion en tiempo real con mi mujer.
|
4 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Vale, pero conviene tener en cuenta las limitaciones de la telefonía móvil para la transmisión y recepción de mensajes de socorro, urgencia y seguridad:
Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 08-09-2024 a las 21:53. Razón: Añadir información |
17 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
Argu (08-09-2024), Bernardo II (08-09-2024), Egis (08-09-2024), Fanso (08-09-2024), Grosso (08-09-2024), ivanzlot (18-09-2024), Joanet78 (08-09-2024), jotaguirre (18-09-2024), Juan St780 (08-09-2024), kakyka (08-09-2024), Laury (10-09-2024), Leeway (08-09-2024), Manila1886 (08-09-2024), Nordeste07 (10-09-2024), Posidonia (18-09-2024), sidra (08-09-2024), Suertudo (08-09-2024) |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo.
Puede complementar, no sustituir. Personalmente en mis salidas en solitario cerca de la costa llevo un móvil en una funda estanca, pero un móvil no smartphone sino con botones de toda la vida. No quiero pensar estar en el agua con un smartphone y sin gafas! Si quieres no hace falta ni tarjeta aunque yo la llevo. La llamada al 112 se puede hacer sin tarjeta SIM y con cualquier operador disponible (lo que amplia la cobertura). |
|
||||
|
||||
Esto de acuerdo, en que el movil, puede ser un dispositivo mas, que en algunos casos puede potenciar la seguridad a bordo.
En nuestro barco, tenemos una antena 4g, que aumenta un poquito la distancia a la que podemos recibir datos. Lo usamos principalmente para descarga de archivos de meteo. Lo que si me parece importante, es concienciarnos de que el movil y las diferentes APP disponibles para la náutica, nunca deberían, al menos a dia de hoy, sustituir la obligatoriedad de tener el VHF a la escucha en el 16 o a la manera tradicional de llevar nuestra navegación con posiciones tomadas, cada cierto tiempo y llevar un registro de todo. Incluso a la vista de costa, hay que estar constantemente con una buena conciencia situacional y apuntada, que cuando la cosa se pone fea, se agradece. Brindo por los buenos marinos que lo hacen así y por los que aprenderemos como se hace bien. |
2 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje: | ||
Leeway (08-09-2024), Manila1886 (08-09-2024) |
|
||||
|
||||
Ahí tenéis un estupendo resumen de la RYA (¿de quién si no? ) en la que compara el teléfono móvil con otros sistemas:
https://assets.rya.org.uk/assetbank-...?assetId=47542 Saludos y
|
||||
|
||||
Y ya que estamos, podemos completar con este otro:
https://assets.publishing.service.go...io-Devices.pdf Saludos y
|
||||
|
||||
El IPhone precisamente incorpora una función de llamada satelital para que puedas conectar con los servicios de emergencia en zonas sin cobertura, una función creo que podría ser muy interesante si funciona en zonas marítimas sin cobertura.
https://support.apple.com/es-es/guid...h2968440de/ios |
4 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Que buena información!!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
Posidonia (18-09-2024) |
|
||||
|
||||
No lo conocía. He brujuleado y está en los iPhone 14 y posteriores.
Cita:
|
||||
|
||||
Elon Musk anunció que están trabajando en ofrecer algo de forma gratuita y para cualquier móvil
https://www.genbeta.com/actualidad/e...tamente-gratis |
|
||||
|
||||
ya en los link de Apagapenol, la RYA dice sobre el móbil, "last resort", último recurso. y creo que así es. pero despues de percatarme de que existen bolsas estancas donde poder alojarlos,( soy algo lento), pues por supuesto que no "está de más".
Acerca de la llamada de emergencia, no lo tienen todos? creia que era así. |
Ver todos los foros en uno |
|
|