La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2024, 00:48
Avatar de dalcon
dalcon dalcon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2019
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Donde aconsejáis dejar una lancha

Primero avisar de que soy nuevo en la náutica, tengo una pequeña motora de 4.7m de eslora, con un remolque y vivo a una hora de la rampa de botadura más cercana a casa, (la azohia murcia), he estado indagando y hay gente que "compra" un amarre, otros alquilan, otros dejan en marina seca, pero al parecer en mi zona hay menos opciones y sobre todo no las conozco bien, me dicen q si compras es para unos años, o sea que no compro verdad? La opción Marina seca la da siempre el puerto? O hay privadas también?
Yo suelo estar 1 mes de vacaciones, pero no estoy en la costa todo el mes, por lo que no sé si es interesante y posible pagar solo una semana de amarre en el puerto, (no sé si es posible pagar por noches )
Yo salgo a navegar 20 -25 veces al año, que me recomendáis?

Gracias y perdón si son preguntas muy obvias soy novato.

Ah y Una ronda para todos,!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2024, 01:24
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,045
Agradecimientos que ha otorgado: 2,161
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde aconsejáis dejar una lancha

Cita:
Originalmente publicado por dalcon Ver mensaje
tengo una pequeña motora de 4.7m de eslora, con un remolque
vivo a una hora de la rampa de botadura más cercana a casa, (la azohia murcia),

he estado indagando y hay gente que "compra" un amarre, otros alquilan, otros dejan en marina seca, pero al parecer en mi zona hay menos opciones y sobre todo no las conozco bien, me dicen q si compras es para unos años, o sea que no compro verdad?

La opción Marina seca la da siempre el puerto? O hay privadas también?

Yo suelo estar 1 mes de vacaciones, pero no estoy en la costa todo el mes, por lo que no sé si es interesante y posible pagar solo una semana de amarre en el puerto, (no sé si es posible pagar por noches )
Yo salgo a navegar 20 -25 veces al año, que me recomendáis?

La conveniencia la tendrías que evaluar TÚ mismo de acuerdo a las ganas que tengas de remolcar la lancha.

"Comprar amarre" realmente NO es comprar amarre sino comprar el derecho de uso del amarre por el término que suele el remanente de la concesión del puerto. Por ejemplo si al concesionario del puerto le quedan 7 años pues te venderá el derecho de uso de la amarra por 7 años. Si vais a usar la amarra pocos meses al año NO conviene.

Alquilar amarra se puede (según el puerto) por dia, por semana, por mes, por temporada o por año. Año entero suele ser más económico que por día... pero... si vais a usar amarra sólo un mes... pues alquila un mes. ESO SÍ: DEBES reservar la amarra con anticipación porque sino... sobre la hora es posible que te quedes sin amarra. En la zona de Murcia no hay mucha demanda pero... mejor reservar antes.

Marina seca.. las hay en puerto o en cercanías... suelen usase para invernada.

Si NO te molesta remolcar la lancha cada vez que sales... pues remolca.

Sino... alquila amarra en puerto por un mes. Por esa lancha chica te puede salir menos de €200,-- o menos (los precios varían de puerto en puerto)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-09-2024, 07:42
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,119 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde aconsejáis dejar una lancha

Quien mejor te podrá orientar, son personas de la zona.
Tal como dices:

" Pequeña motora de 4.7m de eslora, con un remolque y a una hora de la rampa de botadura más cercana ".

Para Veinticinco salidas al año.

Yo indagaria para tenerla en seco.

Transportarla esa hora y retornar la a tu domicilio
Con previsión de tener un sitio en el que poder hacer la botadura y posterior varada.
Considera el remolque, y si no es basculante, yo miraría de tener grúa para no meterlo al agua.

Suerte con las respuestas, o las indagación es por la zona.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Manila1886 (09-09-2024)
  #4  
Antiguo 08-09-2024, 09:36
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde aconsejáis dejar una lancha

Cita:
Originalmente publicado por dalcon Ver mensaje
Primero avisar de que soy nuevo en la náutica, tengo una pequeña motora de 4.7m de eslora, con un remolque y vivo a una hora de la rampa de botadura más cercana a casa, (la azohia murcia), he estado indagando y hay gente que "compra" un amarre, otros alquilan, otros dejan en marina seca, pero al parecer en mi zona hay menos opciones y sobre todo no las conozco bien, me dicen q si compras es para unos años, o sea que no compro verdad? La opción Marina seca la da siempre el puerto? O hay privadas también?
Yo suelo estar 1 mes de vacaciones, pero no estoy en la costa todo el mes, por lo que no sé si es interesante y posible pagar solo una semana de amarre en el puerto, (no sé si es posible pagar por noches )
Yo salgo a navegar 20 -25 veces al año, que me recomendáis?

Gracias y perdón si son preguntas muy obvias soy novato.

Ah y Una ronda para todos,!
Yo alquilaría ese més de vacaciones un amarre en el puerto de Mazarrón y el resto en casa sobre el remolque; te ahorras darle antifuling y no sufre por tenerla todo el tiempo en el agua sin usar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-09-2024, 21:22
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde aconsejáis dejar una lancha

Siendo una lancha pequeña remolcable yo la tendría en seco lo máximo posible y si es lejos de puerto, mejor, y si es bajo techo todavía mejor, marina seca puede ser una nave o un garaje, cochera etc etc... como tengo la mía vamos y cuando quiero navegar el embalse más cercano me pilla a una hora, engancho, la remolco hasta el destino, la boto en menos de lo que te cambias el bañador y luego a la inversa.

He llegado a hacer unos 3000km con el remolque a cuestas en 15 días de vacaciones

cuando me la bajo a la costa hago 4 horas pero la dejo una semana, 10 o 15 días en amarre. aunque no salga todos los días

el remolque lo cuidas como a la primera novia y le puedes hacer los kilómetros que quieras, unos rodamientos estancos y te olvidas de engrasar.

Mojar el remolque lo vas a tener que hacer, sí o sí, no conozco a nadie que se libre de meter casi hasta el buje pero es lo que hay, por eso es necesario un buen mantenimiento

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-09-2024, 23:17
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,783
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde aconsejáis dejar una lancha

Joder Ceri! Muy buenos consejos.

Aunque lo de solo hacer 3000 km en quince días me parece.. No sé, se me hace algo escaso.


Pero bueno siempre hay gente más tranquila, por lo demás genial.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-09-2024, 20:50
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 666 Agradecimientos en 361 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde aconsejáis dejar una lancha

Si no hay marina seca a cubierto cerca, ese tamaño de barco cabe en un garaje normal y corriente, de alquiler.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto