|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda uso embarcacion
Hola buenas birras para todos, una duda que tengo a ver si me la podeis aclarar. Resulta que un familiar mío tiene una embarcación que ya no usa, me dice que ponga el barco al día y que la use sin problemas, bien hasta ahí vale, pero mi duda es la siguiente. La documentación está toda al día, seguro de la embarcacion al día, mis titulaciones también, elementos de seguridad al día es decir, bengalas y todo lo legal puesto al día, pero mi duda es:
Supongamos que me para la G.Civil y me hace una inspección y me pide la documentación del barco, todo está al día pero el titular de la embarcación no está conmigo, estoy sólo, con mi título al día, que me puede pasar?Sería suficiente tener una autorización escrita del propietario para uso de la misma? O de lo contrario, no sirve para nada y es como si hubiera robado el barco? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Duda uso embarcacion
Me quedo a la escucha , tema interesante del cual me han dado mil respuestas .
|
|
||||
|
||||
¿Quieres ir tranquilo no? Facil. Hacer un documento que diga que el armador o titular registral de la embarcación te cede el uso, adjunta fotocopia de los DNI.
Ya esta. Salud y millas |
3 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Si todo esta en orden con una declaracion jurada simple donde exprese su voluntad, firmada y acompañada por una copia del dni deberia llegar
Si quereis darle mas empaque pues ante notario (no seria necesario). Yo me preocuparia mas de que los papeles estuviesen todos en regla y el seguro me cubriese al no ser armador/propietario
|
||||
|
||||
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, hay que estar preparado para que la G.C . no nos coja en una tontería
|
|
||||
|
||||
Tranquilos. No estáis haciendo nada malo. Saludos
|
|
||||
|
||||
La presunción de inocencia debe prevalecer ante la duda. No hay ninguna ley que exprese que el patrón tenga que ser el armador o que este tenga que estar a bordo. Mientras no exista una denuncia por robo de la embarcación, te pueden identificar y tomar los datos por si la hubiera, pero mientras tanto, eso no es ningún delito.
Otra cosa es que te impongan alaguna sanción sin identificarte directamente (fondeo irregular, etc.) y que la sanción vaya directamente al armador, o sea, a tu familiar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Imagina que te birlan el barco y como no hay que pedir papeles, no vaya a ser que se ofenda alguien, se lo llevaron dos tipos muy simpáticos y adiós pancho.
No cuesta nada tener un "papel" que explique el tema. Irás más tranquilo.
|
||||
|
||||
Cita:
Un “papel”…. vale bien poco… |
|
||||
|
||||
Pones la denuncia cuando te enteras, mientras el barquito navegando en manos de unos "amigos del armador", que como no hace falta llevar ningún papelito, se largan sin problemas.
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 10-09-2024 a las 17:17. |
|
||||
|
||||
¿hay que hacer un papel si un pariente o un amigo te deja su coche para lo que sea? no ¿verdad?, pues con un barco tampoco.
Pero vamos, no me extraña que le tengamos a la GC porque primero multan y luego preguntan... yo pensaba que eran cosas de otros tiempos que con la democracia cambiarían, pero ya veo que estaba equivocado y tenemos que vivir con miedo aunque no hagamos nada malo. No brindo. |
|
||||
|
||||
Yo hice en Junio un traslado de un velero brasileño de armador extranjero, de Almería a Portugal.
Además del contrato, el cliente me dio: -Permiso de salida del puerto base en el que tenía el velero. Sin ese permiso no salía por la bocana. De hecho repostamos y el empleado tenía una lista de los barcos autorizados a salir ese día. -Permiso de navegación por aguas españolas y portuguesas y de recalada en puertos. -Permiso de atraque en su nuevo puerto base portugués, papelito que firmado por la empleada de capitanía del puerto, servía de recibo de entrega del barco, ya que el armador no estaba presente. Obviamente para salir a navegar una tarde, no hace falta nada, pero para dejar el barco en uso y disfrute continuado, a mi me parece más que recomendable.
|
||||
|
||||
Es tan sencillo como hacer 1 papel que te autorice a llevar el barco.
Y si quieres, lleva también 1 fotocopia del DNI del titular. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Manila1886 (16-09-2024) |
|
||||
|
||||
Coincido: no cuesta nada tener un papel firmado y una copia del DNI. Son 5 minutos a cambio de muchos días de navegar tranquilo.
Es posible que si, en tu situación, me parara cualquier autoridad que me pidiera ese papel, en el momento me parecía exagerado ("a esto dedican el tiempo", y tal). Ahora, me imagino el escenario contrario: que un día me roban el barco y coincide que los de verde (o los del color que queramos) paran a los ladrones para pedirles la documentación y, tras comprobar que los nombres no coinciden, les dejan irse sin más... ahí, quizás, los mismos que criticamos como excesivo que nos pidan esa justificación seríamos los que más nos quejaríamos de cómo paran a un ladrón y ¡siendo evidente que no son los dueños! les dejan largarse con el barco robado... buen chascarrillo tendríamos (y con razón). Ahora, hablando de "autoridades"... para mí la que más prima es la del seguro, donde entiendo que no habrá problemas, pero navegarás más tranquilo si te aseguras de ello. |
3 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
Ver todos los foros en uno |
|
|