|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Opinión Yanmar 2gm20
Muy buenas, unas rondas a los cofrades que paga el niño!!
Acabamos de comprar un jeanneau sun odyssey 29,2 que equipa un yanmar 2gm20 con refrigeración directa ( sin intercambiador). El motor tiene 2000 horas de servicio siendo el original del barco del año 2001. ¿Qué opinión os merece este motor? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? Le acabamos de cambiar correas , aceites ( reductora y cárter), filtros, ánodos internos. Me surge la duda pues va a ser nuestro primer velero con motor intraborda. Hasta ahora hemos tenido uno con fueraborda. Gracias a todos los cofrades. |
|
||||
|
||||
Re: Opinión Yanmar 2gm20
Magnifico motor.
Sus puntos débiles son: el codo de escape y circuito de refrigeración. Mantener ambos en buen estado es fundamental. Hay varios hilos en el foro sobre el tema, por ejemplo este: https://foro.latabernadelpuerto.com/...=51837&page=88
|
||||
|
||||
yo lo tuve en el feeling 286.
Es un motor muy robusto, aunque como tiene años requiere un buen mantenimento. Hace años detecte que habia bajado la potencia y el mecanico lo abrio, cambio los pistones y rectifico quedando como nuevo. Cuando lo abrieron vieron que al tener refrigeracion directa algunos conductos estaban taponados por la sal, es conveniente que haya un filtro de agua salada antes de la entrada y no estaria de mas de tanto en tanto endulzar el circuito para evitar estos depositos. Revisar la bomba de agua, que no hayan perdidas en el circuito de gasoil especialmente en el filtro y revisar el codo de escape.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Opinión Yanmar 2gm20
Gracias por la respuesta cofrades, lo tendré en cuenta
|
|
||||
|
||||
Mi 2gm20 lleva 5.600 horas. Yo lo tengo un par de años,,,y el año pasado Tube problema de calentamiento por obstrucción del circuito de refrigeración de culata y bloqué, que se solucionó simplemente levantando la culata y desatrancando a mecánicamente… con muy poca inversión económica se ha quedado perfecto. Un buen mantenimiento y te durará toda la vida…haz caso a todo lo que diga Murkuay que los conoce como si los hubiese parido
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Opinión Yanmar 2gm20
Gracias a todos por las respuestas
|
Ver todos los foros en uno |
|
|