La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-09-2024, 13:23
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 56 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado comprar plb

Buenos días cofrades, he releido los hilos al respecto aunque ya tienen tiempo algunos.
Mi intención es comprar una plb mc M la 220, queria preguntar si UK sigue sin poner problemas para registro en el reino unido ? (la compraria para registrarla alli, no tengo mmsi)
aunque vaya con bandera de aqui y navegue por aquí . Ya se que lo de la normativa aquí y respecto a este tema por lo que comentasteis algunos cofrades era un poco anomala, pero en fin el asunto es comprarla y no quedarme luego con cara primo.
Venga gracias y buena tarde.

Editado por Pinksea en 11-09-2024 a las 16:59.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-09-2024, 16:13
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,905 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar plb

Si la vas comprar en una tienda de internet, ten en cuenta que algunas, al ver que la dirección de envío está en España, te pedirán un MMSI español para programarla de acuerdo con la normativa española (con lo que no podrás registrarla en Reino Unido), o no te la venderán.

Mejor pregunta antes de comprarla.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Pinksea (11-09-2024)
  #3  
Antiguo 11-09-2024, 16:42
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,522 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: comprar plb

Yo tengo una PLB McMurdo Fast Find 220 que me la registraron en Reino Unido con MMSI español, eso hace unos 6 o 7 años, no se si han cambiado las cosas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Pinksea (11-09-2024)
  #4  
Antiguo 11-09-2024, 18:25
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,905 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: comprar plb

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo tengo una PLB McMurdo Fast Find 220 que me la registraron en Reino Unido con MMSI español, eso hace unos 6 o 7 años, no se si han cambiado las cosas.

Saludos
Rafa
Pero... si tienes MMSI español y te compras una PLB, la programas con el MMSI español y la registras en el Reino Unido, a lo mejor la DGMC se molesta, que ya sabemos que son un poco tiquismiquis (o más bien, tocac*j*n*s) con estas cosas...

Y si encima tienes el barco despachado para Zona 3 ó superiores, estás obligado a llevar radiobaliza EPIRB, y entonces vas listo...

Lo que dice la DGMC sobre las PLB (único país del mundo que mantiene semejante estupidez ):

Las balizas de localización personal (PLB) con código de país España sólo están permitidas por la Administración española en el entorno marítimo, si están asociadas a un buque en el que no sea obligatorio instalar EPIRB, y deberán ser programadas con su MMSI e instaladas únicamente para su uso en dicho buque.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-09-2024, 21:34
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 616
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 337 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar plb

Joder, vaya forma de redactar una reglamentación. Por más que lo intento no le encuentro sentido a la frase.

No saben ni redactar las cosas de forma clara. Esas comas, condicionales y conjunciones, todos seguidos unos detrás de otros, al final solo sirven para despistar. El mensaje no es claro, ni conciso ni exacto.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Pinksea (12-09-2024)
  #6  
Antiguo 11-09-2024, 21:50
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,522 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: comprar plb

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pero... si tienes MMSI español y te compras una PLB, la programas con el MMSI español y la registras en el Reino Unido, a lo mejor la DGMC se molesta, que ya sabemos que son un poco tiquismiquis (o más bien, tocac*j*n*s) con estas cosas...

Y si encima tienes el barco despachado para Zona 3 ó superiores, estás obligado a llevar radiobaliza EPIRB, y entonces vas listo...

Lo que dice la DGMC sobre las PLB (único país del mundo que mantiene semejante estupidez ):

Las balizas de localización personal (PLB) con código de país España sólo están permitidas por la Administración española en el entorno marítimo, si están asociadas a un buque en el que no sea obligatorio instalar EPIRB, y deberán ser programadas con su MMSI e instaladas únicamente para su uso en dicho buque.

Saludos y
Pues a mi, en estos años, no me han llamado para nada, eso si, en cuanto actualice los "papeles" de barco, me la pusieron, pero al estar en zona 4 no tengo que hacer nada mas.

Le cambio yo la batería y no me obligan a hacer ninguna revisión por parte de ningún profesional.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Apagapenol (12-09-2024)
  #7  
Antiguo 11-09-2024, 22:51
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu Conectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 732
Recibió 385 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar plb

Yo tengo esa misma, comprada aquí y registrada a través de la tienda en UK.
Está registrada como lo que es, un dispositivo personal, que va conmigo cuando navego en el barco que sea o voy a la montaña. No tengo nada que ver con la marina española ni la polaca de mi barco. 0 complicaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
Pinksea (12-09-2024)
  #8  
Antiguo 12-09-2024, 05:55
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,905 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar plb

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Joder, vaya forma de redactar una reglamentación. Por más que lo intento no le encuentro sentido a la frase.

No saben ni redactar las cosas de forma clara. Esas comas, condicionales y conjunciones, todos seguidos unos detrás de otros, al final solo sirven para despistar. El mensaje no es claro, ni conciso ni exacto.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Está traducido del original, que es mucho peor :

PLB with country code Spain, in a maritime environment, are only allowed by the Spanish Administration provided they are associated to a vessel, where it is not mandatory to install EPIRB, and shall be programmed with its MMSI and installed only for use in that vessel.

y más abajo, dice, como si esto fuera Corea del Norte:

Spanish coded PLBs are not allowed by the Spanish Administration.

El caso es que esta disposición sólo la he encontrado en un documento de COSPAS-SARSAT, que por supuesto (marca de la casa ), no está fácilmente accesible; no hay ni rastro de ella en ninguna otra parte. ¡Toma claridad de la Administración!

Lo de la DGMC es para no contarlo...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Pinksea (12-09-2024), ROyOR (12-09-2024)
  #9  
Antiguo 12-09-2024, 09:41
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,905 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: comprar plb

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues a mi, en estos años, no me han llamado para nada, eso si, en cuanto actualice los "papeles" de barco, me la pusieron, pero al estar en zona 4 no tengo que hacer nada mas.
Claro, si tienes el barco despachado para Zona 4, digamos que a la DGMC no le "molesta"que tengas una PLB registrada en Reino Unido; eso sí, según sus criterios, asociada al barco.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Le cambio yo la batería y no me obligan a hacer ninguna revisión por parte de ningún profesional.
¡Sólo faltaría eso!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-09-2024, 09:55
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,052
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 452 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar plb

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Está traducido del original, que es mucho peor :

PLB with country code Spain, in a maritime environment, are only allowed by the Spanish Administration provided they are associated to a vessel, where it is not mandatory to install EPIRB, and shall be programmed with its MMSI and installed only for use in that vessel.


Saludos y
Yo entiendo que, según la administración Española, sólo se permiten PLB que se asocian a un barco y en barcos donde NO es obligatorio un EPIRB. Deben ir programado con el MMSI del barco y sólo se podrán usar en ese barco.
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Pinksea (13-09-2024)
  #11  
Antiguo 13-09-2024, 13:02
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,137 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar plb

Yo tengo esa PLB y registrada en Reino Unido. la compré alegando inicialmente su uso para un kayak, evidentemente, sin MMSI, aunque cuando salgo con mi barco con MMSI también la llevo, pero no la quiero asociar exclusivamente a mi barco grande. Además, según el fabricante, McMurdo, y tal y como ilustran la publicidad de la PLB, también se puede utilizar en otros deportes, como la escalada o el senderismo.
Hay que registrarse en una página del gobierno inglés, es fácil. Te dicen que si tienes un barco con bandera española debes registrarla en España, pero eso según me informé, es porque cuando la activas, la alarma se redirige al país donde está registrada, en este caso, Reino Unido, y ellos deben reenviar la llamada a Salvamento Española si estás en España, o al que le corresponda. Entiendo que esto puede demorar unos minutos el inicio del rescate, pero lo que no quiero es que si me sucede algo con el kayak y activo la PLB, me sobrevuelen buscando ver mi velero y pasen de mí.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Pinksea (13-09-2024)
  #12  
Antiguo 13-09-2024, 13:19
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 56 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar plb

Gracias Joanet78, principalmente sería para uso a vela, pero además que no tengo MMSI, tampoco la querría asociar unicamente a la embarcación.
desde luego que no se porque La Chatarrera pone tantas pegas para el uso de un elemento de seguridad, si fuera para otro elemento todavía ..... pero tenemos el PER, la embarcación, y navegamos con cierto juicio de lo que hacemos, además otros paises de nuestro alrededor así la reconocen.
Ya a uno le da por pensar si es porque ellos en esto no tienen nada que homologar ...., pero bueno es mejor dejarlo ....
Lo dicho gracias a tod@s por comentar y buen finde
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-09-2024, 14:09
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu Conectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 732
Recibió 385 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar plb

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Yo tengo esa PLB y registrada en Reino Unido. la compré alegando inicialmente su uso para un kayak, evidentemente, sin MMSI, aunque cuando salgo con mi barco con MMSI también la llevo, pero no la quiero asociar exclusivamente a mi barco grande. Además, según el fabricante, McMurdo, y tal y como ilustran la publicidad de la PLB, también se puede utilizar en otros deportes, como la escalada o el senderismo.
Hay que registrarse en una página del gobierno inglés, es fácil. Te dicen que si tienes un barco con bandera española debes registrarla en España, pero eso según me informé, es porque cuando la activas, la alarma se redirige al país donde está registrada, en este caso, Reino Unido, y ellos deben reenviar la llamada a Salvamento Española si estás en España, o al que le corresponda. Entiendo que esto puede demorar unos minutos el inicio del rescate, pero lo que no quiero es que si me sucede algo con el kayak y activo la PLB, me sobrevuelen buscando ver mi velero y pasen de mí.

Exactamente ese es mi planteamiento. Usas la baliza personal para lo que es. En tu barco, en el de un amigo, en la montaña o el kayak.
Y pasas de la burocracia de la administración.
Registro simple en un día o dos y listo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-09-2024, 16:49
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,052
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 452 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar plb

En Australia son hasta "recomendados" para ciertas zonas del país (interior).

Aunque lleva un MMSI, también lleva asociado otros datos como personas de contacto (para verificar que no es una falsa alarma antes de lanzas helicopteros, etc). El PLB lanza el código del PLB y posición, son los bases de datos que tienen el resto de información. Uno disparado en el interior de España, habrá que ver si ignoran el "aviso" o si actuan pero en la mar, lo más lógico es que lanzan SAR, estés en el barco que estés ¿no creen?

Yo navegaba con PLB's registrado en Australia y MMSI Belga por aguas Españolas. Gracias a Dios, nunco comprobé si funciona de verdad

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-09-2024, 22:24
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,905 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar plb

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Yo entiendo que, según la administración Española, sólo se permiten PLB que se asocian a un barco y en barcos donde NO es obligatorio un EPIRB. Deben ir programado con el MMSI del barco y sólo se podrán usar en ese barco.
Yo entiendo lo mismo, pero aún así la redacción deja mucho que desear, y por supuesto, el fondo de la cuestión es surrealista.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
ponzoa (14-09-2024)
  #16  
Antiguo 14-09-2024, 09:05
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,052
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 452 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprar plb

La verdad que si, muy surealista. Es como decir que está prohibido llevar tu teléfono o llamar a 112 si estás en la playa.

Si los pesqueros que se perdieron en el hundimiento del pesquero donde las Malvinas hubieron llevado uno cada uno, es probable que más de uno de los que se perdieron la vida hubiera sido rescatado.

Los gastos de horas de helicóptero en búsquedas en montañas se ahorrarán si dejasen la gente ir en sus "caminatas" con uno sin riesgo de sanción.

Pero aquí en Españastan, ni los profesionales de la mar ni los novatos ni los recreativos pueden llevarlo. Una locura.

Sobran funcionarios. Sobran normas y leyes. Falta sentido económico. Falta sentido común.

Ni hablamos de los políticos.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
Costapinto (15-09-2024), Joanet78 (14-09-2024), Pinksea (14-09-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto