|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito 2024
Vale ba! Duda resuelta. Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
No están metidos en el apartado de especies diferenciadas, por lo que unicamente 5 Kg por licencia.
|
|
||||
|
||||
Eso es ,5kg por licencia excluyendo la mayor
|
|
||||
|
||||
Cita:
El amigo que pretendía comprar semejante armatoste de pabellón galo ha viajado a Iparralde a verlo el domingo y ha desistido de comprarlo porque dice que es incómodo para pescar. Me envió fotos del artefacto y la verdad es que parece el salón de casa flotante si no fuera por los 2 mercury verado 300 que lleva en la popa. Ha hecho bien en no cogerlo
|
||||
|
||||
Bueno, para quien lo considere relevante, parece que se reabre la pesca de patudos desde el 3 de Septiembre:
https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-692469.pdf A mi particularmente, este año no me ha afectado gran cosa el cierre previo. El año pasado, otra cosa hubiese sido. Buen martes a todos! |
|
||||
|
||||
Haber,, ya se habló que el cierre del patudo no era para los deportivos,, se leía perfectamente que los deportivos teníamos cuota y estábamos exentos de ese cierre. Esa apertura es para barcos profesionales
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
TXELFI (11-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Efectiviwonder, así es
|
||||
|
||||
Ya descansan en Vigo 5 de los caceros que suben todos los años, solo dos de ellos siguen con las baras montadas, los otros ya preparados para el palangre. Mala campaña han tenido.
Otro año será |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
TXELFI (12-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Los que han estado trabajando las 2 últimas semanas en la zona de Finisterre y La Estaca ya se han pirado a faenar a aguas más septentrionales excepto unos pocos que permanecen frente a Camariñas. Supongo que seguirán metiendo alalungas por los cantiles galos o al Sur de Irlanda. Espero que sigan trabajando al menos 1 mes más, y a vosotros que no os falte.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 12-09-2024 a las 15:02. |
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Varios tanqueros vascos llegaron hoy al Sur, frente a La guardia están probando. Suerte para ellos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
TXELFI (15-09-2024) |
|
||||
|
||||
Parece que los pesqueros salen de nuevo. Habrán vuelto los bonitos?
|
|
||||
|
||||
Sabeis por que motivo van todos los tanqueros a Viveiro?
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos, hasta lo que sé algún alalunga se ha dejado ver en nuestras costas entre dorados, listados y sierras sale alguno aunque muy graneados (si es verdad que no hay barcos faenando, se localizaría algo)
Por lo de Viveiro les deben estar dando bien los “Pros” en frente de Pontevedra (por lo que irían hacia ahí)matreros bastante hermosos. Saludos. |
|
||||
|
||||
Esta mañana han salido 2 grandes caceros de aquí, el Leporre Anaiak y el Canalaechevarría y van navegando NW hacia la zona en la que estuvieron trabajando antes de las fiestas, o sea al W de Quessant.
Ayer salieron Fátima, Koroko y María Digna. Los tanqueros han bajado hasta la frontera con Portugal y no han encontrado nada. Están volviendo otra vez.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 19-09-2024 a las 19:25. |
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Estacha (20-09-2024), Juan St780 (19-09-2024) |
|
||||
|
||||
Aupa yo estuve esta mañana pronto..subí al 39 y nada en la boya pegaron una de 3 de listados y bajando otra de dos por lo demás miauuuuuu
|
|
||||
|
||||
Cita:
Algo de bonito han encontrado los profes a 30 Nm al Norte de Coruña pero debe ser poca cosa
|
||||
|
||||
Están pescando llampugas y listados entre la Gaviota y Matxitxako.
Para quien le interese. Hoy se han hecho a la mar 2 grandes caceros más, Begoñako Ama y Matxaku.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 22-09-2024 a las 15:15. |
|
||||
|
||||
Por el w también hay alguna llampuga. En el minuto 33 de latitud y a la altura de Liendo nos han tirado tres de metro y hemos subido solo una... saltos, cruzadas,... no sé si las malutas serán la mejor opción para ellas.
También listado hemos metido. Algo es algo!!! |
|
||||
|
||||
Costera de Bonito 2024
Nostros aprovechando en mar habana club estuvimos dando una vuelta. Listados solo nos agarraron 3 (llenos de txipis enanos por cierto), pero llampugas habia bastante y fue muy divertido. Muchas pequeñas eso si, que iban al agua.
A la altura justo del cantil, por la parte interior (32-34), y frente a villano mas o menos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Besarkada handi bat eta segi aurrera, Txelfi! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pota | ||
TXELFI (22-09-2024) |
|
||||
|
||||
Joder Txelfi me dejas de piedra, se van a echar de menos y mucho tus reportes diarios de la costera.
Por si te sirve de algo... a mi padre le operaron de prótesis de la cadera un par de veces, y en la última fue más que palpable el avance en las técnicas, mucho menos invasivas y con una recuperación bastante más rápida, seguro que en estos años desde entonces ha avanzado incluso algo más. Ánimo en cualquier caso! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
TXELFI (22-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cuando era joven, recuerdo las grandes pesca de bonitos que hacíamos en septiembre y octubre. Conseguíamos algunos peces bonitos de más de veinte kilos y luego algunos tomateros pequeños.
Pero desde hace varias temporadas, no vemos estos peces en otoño. ¿Qué ocurre entonces? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Teink | ||
TXELFI (27-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso mismo nos preguntamos la mayoría. Porqué no vienen ??, yo no lo sé, el agua está ahora mismo en nuestra costa a 20º, que se considera una temperatura que entra dentro de los parámetros ideales para la captura de nuestro Bonito del Norte, todo lo que sea entre 17 y 21 lo es, lo cual no significa que por debajo y por encima de esas cifras no haya presencia de nuestro túnido más ilustre, pero es en ese rango donde más a gusto se desenvuelve. Entonces porqué esa ausencia si otrora se alejaban de nuestras costas en Agosto para regresar en Septiembre ??. Solo Dios lo sabe.
|
||||
|
||||
Por mi parte, trastos recogidos, limpios y engrasados hasta el año que viene. Que no sea peor, mas o menos hemos tenido para todos y nos hemos podido divertir.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
TXELFI (30-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Estos últimos años los bonitos se han vuelto gallegos, ahora mismo están pescándolos a 15-20 Nm al Norte de Cedeira
|