La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-09-2024, 08:05
Avatar de Cucocli
Cucocli Cucocli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2024
Edad: 47
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una de equipo de viento

Buenas cofrades,

tras presentarme en el foro correspondiente paso a realizar mis primeras consultas.

Tengo un FC8 que me venia con el Raymarine ST40 de viento, el que es estrechito. Esta siendo un buen dolor de cabeza el tema....

Primeramente no conseguia recibir ningun tipo de señal y por mas que miraba no veia nada, cambio de empalmes, aislarlo de la sonda y del piloto y pruebas y mas pruebas y ningun resultado satisfactorio.

Tras subir al palo y pasar mas miedo que un tonto descubri que el transductor estaba gripado y que una soldaduradel cable que llega al circuito estaba rota.

Encargue un cable nuevo (20m), y como no queria subirme al palo de nuevo, alquile una grua una hora para trabajar a gusto y sanear bien ese tema y la antena de radio que tambien tenia lo suyo.

Tras esto he conseguido que al display le llegue informacion, pero he aqui mi problema, me pongo a calibrar y primero no consigo dar mas de 200º de vuelta, siempre se me para ahi, empiueza a emitir pitdios pone un 001 en grande y no hace nada mas, si continuo con el siguiente paso , el del ajuste fino por mucho que me aproe no me marca el viento por proa nunca, aun asi se lo fijo manualmente.

El tema es que una vez hecho todo esto el display independientemente de que marque bien o no el viento funciona al reves, es decir que cuando caigo a sotavento por ejemplo en lugar de irse la flecha a la aleta de barlo se me queda en la amura de sota....no se si lo explique bien.

Bueno tras este tocho y haber visto todo lo que creo que se puede ver por internet sobre el tema, solicito de vuestros conocimientos ya que creo que es un equipo bastante usado por los cofrades y que soy consciente por lo que he leido y leido que da bastante guerra calibrarlo.

Siento el toston y gracias por adelantado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2024, 08:00
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 938
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de equipo de viento

Hola.
Lo que comentas no me parece un problema de calibración sino que el equipo no funciona bien. Te diría que busques alguien que te lo arregle, teniendo en cuenta que según su edad, puede que alguna parte este averiada. Alguien que tenga otro sensor de viento puede conectarlo y comprobar si lo que falla es el sensor, o el display/cpu; entiendo que los cables estan bien, y que esta bien conectado.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-09-2024, 08:16
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 732
Recibió 386 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de equipo de viento

Hola. De qué zona eres? Yo tengo un display St40 que podría servir para probar si falla el tuyo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto