La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-09-2024, 08:12
Avatar de Cucocli
Cucocli Cucocli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2024
Edad: 47
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regala FC8

Buenas de nuevo cofrades,

otra dudilla, como comentaba en la presentación tengo un FC8 desde hace poco y he detectado que en largas navegadas, 4-6 horas acabo teniendo agua dentro de manera cosiderable, unos 5-7 cm en toda la zona central.

Con el barco en puerto sin moverlo no aparece mas que una poca y no va a mas con el paso de los dias, pero navegando acaba apareciendo y cuanto mas tiempo mas agua.

No se como esta construido este barco, pero puede ser que el agua que aparece, que esta en el doble fondo y sale por el agujero que tiene en el centro para achicar este entrando por la regala?? existe debajo de la misma una especie de cinton separando el doble casco??? La pregunta es porque desde dentro no parece que haya doble casoc en las amuras y demas pero que se yo....

Tambien he pensado que le pueda entrar por la anilla de proa que se usa para ponerlo en el carrro de transporte, pero me parece mucha agua como para que entre por ahi....

Gracias y unas rondas para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-09-2024, 10:15
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 Conectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 125 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regala FC8

¿Por la orza abatible? Yo tuve un serviola 23 que tiene un sistema similar y aparecía agua en el doble fondo. Me pasaba igual, al navegar. No lo pude confirmar pero estoy casi seguro que era por ahí y al navegar de ceñida con mucha escora.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-09-2024, 10:26
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 705
Agradecimientos que ha otorgado: 1,027
Recibió 639 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regala FC8

Hola cofrade.

No conozco tu barco, pero para localizar el origen de entrada de agua lo que he hecho en el pasado es utilizar tintes de diferentes colores en polvo o líquidos que he esparcido por la zona que sospecho, y luego en función del color del agua que aparece, averiguo el origen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
esscapar (12-09-2024), sidra (12-09-2024)
  #4  
Antiguo 12-09-2024, 11:09
Avatar de Cucocli
Cucocli Cucocli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2024
Edad: 47
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regala FC8

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
¿Por la orza abatible? Yo tuve un serviola 23 que tiene un sistema similar y aparecía agua en el doble fondo. Me pasaba igual, al navegar. No lo pude confirmar pero estoy casi seguro que era por ahí y al navegar de ceñida con mucha escora.
Saludos
Muy buenas, lo de la orza lo habia pensado, pero de ser asi, no tiene solcuión alguna???

Vengo de la vela ligera de los 470 y los 420 y entraba agua que daba gusto, pero pense que el salto a este haria que todo fuese un poco mas "seco", que uno ya tiene una edad

Salu2
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-09-2024, 11:57
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regala FC8

¿Los drenajes del pozo de anclas? En el mío (no es un FC8) entraba por ahí en navegación, hasta que puse unos deflectores.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-09-2024, 13:28
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 149 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regala FC8

Los First Class 8 son barcos muy húmedos por tener el franco bordo bajo. Si sólo te entra agua navegando puedes buscar por donde te entra mojando con cubos toda la cubierta y quedándose alguien en cabina para detectar humedad. En ocasiones entra agua por la unión del casco con la cubierta, en ese caso puede inspeccionar esa unión y detectarlo bajando a cabina navegando.
Tienes un gran barco. Suerte!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
sidra (12-09-2024)
  #7  
Antiguo 13-09-2024, 06:36
Avatar de Cucocli
Cucocli Cucocli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2024
Edad: 47
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regala FC8

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
Los First Class 8 son barcos muy húmedos por tener el franco bordo bajo. Si sólo te entra agua navegando puedes buscar por donde te entra mojando con cubos toda la cubierta y quedándose alguien en cabina para detectar humedad. En ocasiones entra agua por la unión del casco con la cubierta, en ese caso puede inspeccionar esa unión y detectarlo bajando a cabina navegando.
Tienes un gran barco. Suerte!!
Buenas, por lol del casco y cubierta preguntaba como esta hecho este barco, porque me da la sensacion de que en la union no hay doble casco, que es un solo panel hasta cierta altura bajando hacia la quilla, por lo que si fuese por algun punto de la regala entiendo que veriamos el agua caer por las paredes interiores del barco

Muchas gracias por las respuestas cofrades
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-09-2024, 20:19
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regala FC8

Que yo recuerde el doble casco solo es en la parte baja y suele entrar agua por el palo pasante y se va al doble casco, por eso muchos hacían un agujero según entres para tener acceso y para dejarlo seco con el achicador manual o con una jeringa grande

La cubierta va unida al casco y tiene el cintón metálico, puede entrar por algún sitio del cintón o más habitual por la base de los candeleros si se ha usado en regata y se ha hecho banda

Pero si te entra tanto te podría estar entrando por la caja de orza aunque no es habitual, ya sea por una raja o que entrase por el orificio para el cabo que se usa para ver a qué altura está la orza (aunque nunca he visto un cabo como ese)

Lo,que si es verdad es que es un barco húmedo que con la condesacion mete agua y hace que las colchonetas estén siempre húmedas. Conozco un caso que le ha puesto un respirador detrás del palo y una rejilla grande en la puerta y mano de santo

A ver si pillas por donde te entra agua


Cita:
Originalmente publicado por Cucocli Ver mensaje
Buenas de nuevo cofrades,

otra dudilla, como comentaba en la presentación tengo un FC8 desde hace poco y he detectado que en largas navegadas, 4-6 horas acabo teniendo agua dentro de manera cosiderable, unos 5-7 cm en toda la zona central.

Con el barco en puerto sin moverlo no aparece mas que una poca y no va a mas con el paso de los dias, pero navegando acaba apareciendo y cuanto mas tiempo mas agua.

No se como esta construido este barco, pero puede ser que el agua que aparece, que esta en el doble fondo y sale por el agujero que tiene en el centro para achicar este entrando por la regala?? existe debajo de la misma una especie de cinton separando el doble casco??? La pregunta es porque desde dentro no parece que haya doble casoc en las amuras y demas pero que se yo....

Tambien he pensado que le pueda entrar por la anilla de proa que se usa para ponerlo en el carrro de transporte, pero me parece mucha agua como para que entre por ahi....

Gracias y unas rondas para todos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-09-2024, 22:15
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regala FC8

Si te entra navegando por escora o rociones fuertes, es probable que sea por la regala. Cuando llueve fuerte también suele ocurrir, ya que el agua "baja" desde la proa como un rio hasta la popa. Normalmente los tornillos de las bases de los candeleros son los culpables, ahí es donde veo yo los churritones. Por la regala y la junta caso cubierta lo veo mas difícil, pero en barcos de 40 años bien zurrados no hay que descartar nada. Yo sellé el palo interiormente y exteriormente en la fogonadura, pero es otra de las causas "normales".
Por la caja de la orza no puede entrar salvo rotura o agrietamiento de la fibra, la única comunicación al interior es la salida del tornillo para su accionamiento y está muy arriba de la linea de flotación. Quizá podría entrar algo por los tornillos de sujeción de los ángulos del eje (los cuatro pernos en el piso a cada lado de la caja de la orza), pero eso sería una muy mala señal.

Una
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-09-2024, 08:22
Avatar de Cucocli
Cucocli Cucocli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2024
Edad: 47
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regala FC8

Gracias cofrades por las respuestas.... Creo haber dado con ello!!!!

Tras ir inundadno zonas del barco, incluso puse la manguera justo en proa para que regase las dos bandas durante mas de media hora, y hacer inspecciones a casi cada tornillo.... el problema esta en un añadido de su anteior dueño.

Como cosas menores encontre que filtraba agua por un par de tornillos de un escotero, asi que saque el escotero, limipie agujeros, masilla de butilo y sellado, ni una gota mas.

El problema es que el anterior duelo puso un tambucho en el suelo en medio de la bañera, para acceder a esa especie de cofre central que se accede desde la cabina, me parecio muy buena idea, metia las defensas desde ahi, un caldero para limpiar, algo util vaya.... pero !!!!!!! agua a raudales, no te das cuenta y cada ola que entra por popa, cada vez que llueve mucho agua pabajo y eso va a la sentina....

Asi que solución, voy a quitar el tambucho, refibrar todo con una tabla de madera debajo para reforzar la zona y problema solucionado!!!!

Ya os contare como queda el tema!!!

Salu2
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-09-2024, 10:40
Avatar de katebishop
katebishop katebishop esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2024
Edad: 24
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regala FC8

El doble casco puede tener un compartimento o separación que podría permitir que el agua se desplace desde la proa u otras secciones. Si el doble casco no está debidamente sellado o si hay una brecha, el agua podría acumularse en la zona central. Inspeccione la separación entre los cascos si es posible.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto