|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Problema raro raro raro
Cita:
Si el fuelle está roto o se rompió una abrazadera, te va a perder aceite cuando muevas la dirección. Si te funcionara el trim y pudieras subir la cola, te haría lo mismo. |
|
||||
|
||||
Ojo, hay una práctica que siguen algunos mecánicos que consiste en inundar el fuelle del cardan con aceite, con el argumento de que la grasa aplicada sobre el cardan se expulsa al giro de este. En mi opinión, solo la grasa de las crucetas es la importante.
Si dices que sin arrancar motor, llegas un día, no ves aceite (puede ser que veas la de otro barco, pues las popas con colas hacen un recoveco) y mueves la cola y ves aceite en el agua, solo se me ocurre que sea lo que he dicho antes. Yo no me imagino que un retén de eje o un tornillo de vaciado o llenado pierda (además de que van pintados con antifouling) aceite, en todo caso entra agua. ¿Sabes que cola es? DP-E, DpX, etc... Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas...... pues ya tengo el.pwqueño presupuesto para sacarla del.agua y mirarla a ver de dónde pierde el.dichoso aceite 600€+ iva. Sólo por sacarla y mirarla ...esto es flipante .. Os iré contando a ver si encuentro algún presupuesto más ecomico por aquí en el.maresme. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya tengo presupuesto para mirarla.. es acojonante que por el maresme no haya varadero para que uno mismo pueda echarle.un ojo |
|
||||
|
||||
Cita:
Es una 290.Dp.volvo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me pregunto si podrías con un papel de esos absorbe aceites, mirar el color del aceite al pasarlo por el agua
Por lo del retén, aquí este video de testeo: https://youtu.be/-TrFpMthWz0?si=bZmIUpInHZk7qLpr Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
|
||||
|
||||
Cita:
Ostia pues no sabría decirte, primero haber donde puedo encontrar el papel, pero creo que absorberá más agua que aceite En el video no me entero de naaaa, jajajajjajja. Mete aceite o grasa a presión, pero nada más. Gracias |
|
||||
|
||||
Las colas 290 tienen una varilla roscada en la parte superior de la cola, si esta no está sumergida como consecuencia del peso del motor, puedes desenroscarla y ver el color del aceite.
|
|
||||
|
||||
El absorbe hidrocarburos no absorbe agua, solo aceite. En cualquier tienda náutica venden. Por supuesto en suministros industriales.
Con lo de la varilla también es verdad que podrías ver cómo tienes el aceite y cuánto Lo jodido es girar el tornillo plano desde un lugar incómodo... Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
|
||||
|
||||
Buenas, pues hoy la he sacado del agua...y acojonadamente se ha roto la abrazadera del fuelle, y ahí está El motivo de el porqué salía ese aceitillo de la cola,
Ahora toca desmontar y supongo que cambiar rodamientos etc. Vaya chapuza me hizo la anterior nautica.. nada original.volvo, la abrazadera fina no, lo siguiente....en fin Ya os iré contando a ver el presupuesto |
3 Cofrades agradecieron a Ertyty2 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
En las colas mercruiser pasa |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues seguramente.... pero yo la he visto y es muy fina [ trabajo en un suministro industrial] es la típica abrazadera chiná, barata.. Ahora la cola, ya la tienen desmontada,y la cardan esta bastante oxidada.., la cola apenas tenía aceite y evidentemente casi todo era agua. La tienen que abrir y limpiar todos los restos de agua etc.. A parte de cosas, que me ha comentado este mecánico, que el otro con motor y cola fuera hace 1 año ha pasado de reparar.. Os voy informando |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
CONTROL ACEITE COLA* TRABAJOS REALIZADOS Inspeccionar aceite. Detectar agua en aceite de transmisión. Detectar entrada de agua por fuelle de transmisión. Detectar pérdida de aceite por retén del cardán y retén del cambio. Se detecta mucha holgura en la horquilla de dirección. *REPARAR COLA* TRABAJOS REALIZADOS Desmontar cola y traer al taller. Despiezar cabezal superior, caja de engranajes inferior y tapa de cambio. Limpiar restos de aceite mezclado de agua en la cola. Sustituir retenes y tóricas y ensamblar partes desmontadas. Realizar prueba de estanqueidad. Añadir aceite de transmisión. Engrasar eje inferior e instalar hélices. Sustituir turca de sujeción. Desmontar brazo de dirección y horquilla de dirección. Desmontar rueda dentada de trimado y sustituir juntas y retenes. Sustituir casquillos y reten. Instalar brazo de dirección y horquilla. Sustituir retén del transom. Sustituir fuelle de transmisión. Instalar cola. Comprobar correcto funcionamiento. NOTAS: Disminuye al holgura de la cola, pero la horquilla de dirección muestra muchos signos de desgaste. Recomendamos sustituir horquilla y brazo de dirección. Material cambiado ANILLO RET•ÉN 1,00 ANILLO RET•N 1,00 ANILLO RETÉ•N 1,00 ANILLO RET•ÉN 1,00 PERNO PASADOR HENDID ARANDELA ANILLO TÓRICO CIRCLIP KIT DE ÁNODOS ANILLO DE PRESIàN ANILLO RETÉ•N NIPLE LUBRICADOR TORNILLO TOPE ANILLO RET•N CASQUILLO ANILLO TàRICO ANILLO TàRICO PASADOR TUBULAR JUNTA TUERCA DE H•LICE ANILLO RET•N ANILLO 2,00 CASQUILLO 1,00 CASQUILLO 1,00 LIMPIADOR 4,00 APORTACIÓN SIGAUS (RD679/2006) 3,00 Factura de 2000€. Editado por Ertyty2 en 12-09-2024 a las 19:00. Razón: Añadir |
|
||||
|
||||
Las descripciones de las piezas son tal cual la de volvo penta.
Los trabajos descritos, yo creo que son correctos. Ahora bien, no tiene relación directa que pierdas aceite de la cola con holgura en el eje. Si bien, el temblor podría hacer que ganes holgura en el retén superior del cardán. Otra cosa es que del temblor no dijiste nada, por el cambio hecho, deberías notarlo. ¿Cuantas horas y a cuanto? Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
|
||||
|
||||
Cita:
Me comenta que han estado unas 22 horas.. no se si es verdad o no.. Y el.problema fue la abrazadera del fuelle.... Ahora todo ok.. |
|
||||
|
||||
La verdad es que sacar el brazo de dirección es una jodienda, yo de hecho no he podido. Tengo una fiesta buena este año para ver si lo saco y puedo cambiar los casquillos y quitarle holgura.
Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
|