|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
No me pagan el Amarre alquilado
Hola buenos días, tengo la cesión de un amarre que tuve que alquilar, lo alquile a un amigo del amigo del... no hicimos contrato y lleva dos trimestres que no me paga. Le cobro casi lo justo que me cobran a mí, muy barato pero aún así no paga ni retira el barco. Ya no me contesta ni al watsap ni al teléfono.
Alguien me puede asesorar de cómo proceder? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: No me pagan el Amarre alquilado
Denuncia la ocupacion del amarre a la autoridad portuaria
|
||||
|
||||
si no hay contrato sólo tienes que decir que están ocupando tu plaza.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Charlieman2013 (21-09-2024) |
|
||||
|
||||
Taládrale el casco junto en el límite de la obra viva con la difunta, y así poco a poco te dejará la plaza libre
Es broma...o no
|
||||
|
||||
Cita:
Y el amarrista seguro que tiene los WhatsApp recibidos, el número de teléfono del propietario,etc... Le es muuuy fácil demostrar que conoce al dueño y que este le ha dicho que puede amarrar allí. |
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Juan St780 (12-09-2024), SpitfireAntonio (20-09-2024) |
|
||||
|
||||
pues nada, entonces tener en cuenta la propuesta de Manila1886
|
|
||||
|
||||
Pues habla con los que os pusieron en contacto, como mínimo, para explicarle el porte del personaje. A ver si interceden y consiguen que pague.
|
|
||||
|
||||
Tienes vías legales para proceder al desalojo del usurpador; el hecho de que no exista contacto escrito no significa que no exista , y aún presuponiendo que no tienes el consentimiento del titular del amarre para el subarriendo del mismo, nada te impide la recuperación de la posesión. Me falta detalles para un mejor diagnóstico, pero salvo error, la situación de hecho pasa por una cesión a tu favor (no sé si a titulo gratuito u oneroso, hecho que afecta a la naturaleza de tu título para poseer ) del amarre y un posterior contrato de arrendamiento verbal con el usurpador. Insisto en linea de principio, tienes acción judicial , que no siempre es la más rápida....
PD: las acciones posesorias tienen plazo cortos para su ejercicio. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
JMPUIG (13-09-2024) |
|
||||
|
||||
A veces sucede que de noche las amarras de sueltan y los barcos aparecen varados en alguna playa. Seguirme para más consejos
|
||||
|
||||
Eso dicen .... que a veces sucede...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
Manila1886 (12-09-2024) |
|
||||
|
||||
Lo único efectivo y legal que puedes hacer y probablemente no te guste la idea, sea darte de baja del club o instalación y arreglado, pero te quedas sin atraque y el jeta se irá a tomar por cu.
|
||||
|
||||
A veces sucede que le pagas unas botellas a unos adolescentes y les dejas que hagan una fiesta en el barco del moroso, y le mandas unas fotos por whatsap
|
||||
|
||||
Y a veces pasa que si haces las cosas de cualquier forma y en parné oscuro pueden venir cositas. Que no justifico al gachón que no paga pero vamo......
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
Manila1886 (14-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Luego le comunicas por escrito que el amarre ya no es tuyo
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Pues ya tienes un okupa náutiko.
|
||||
|
||||
No se hacen las cosas bien.
No se hacen de modo correcto. Uno se registra en un foro náutico. Escribe su primer hilo....... Y que me den soluciones. Respuesta: Buenos días caballero. Por ahorrarse un dinero, se ha encontrado usted uno más listo. Tiene dos opciones. O procede por lo ilegal. O procede por lo legal. Lo primero....... Hasta dónde sea capaz. Lo segundo...... Hasta donde quiera gastarse dinero con un abogado, que no lo tendrá fácil. En ambos casos hay costes económicos a valorar. Y para terminar: Arriba de todo, a la izquierda de la página. En negrita. " Normas del Foro, obligatoria su lectura El administrador. Tabernero " |
5 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
ANTARTIC (14-10-2024), jiauka (14-09-2024), Manila1886 (21-09-2024), Mariate (14-09-2024), norin (18-09-2024) |
|
||||
|
||||
el otro dia vi un anuncio en Wallapop que alquilavan un barco por 1 euro al mes, sin contrato, ahí lo dejo!
|
||||
|
||||
Cita:
suerte |
|
||||
|
||||
Si el amarre es tuyo , el barco también. Puedes hacer uso de el hasta que el propietario te lo reclame. Puedes decir que te lo ha dejado y que podias utilizarlo cuando quieras ....
|
||||
|
||||
Quítalo y lo dejas fondeado
Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El majo de Vicente, pasó por aquí, puso el huevo, nos calentó la cabeza y no ha vuelto.
|
||||
|
||||
Hombre, se ha llevado unas buenas y suficientes respuestas y algún coscorrón que le habra dolido.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Al menos nos ha servido al resto para leer tus magnificos consejos
|
||||
|
||||
Se inicia el hilo el día 11 del mes pasado
Primer y único mensaje. No ha vuelto a dar señales de vida. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=207396 A ver si vale de algo. |
|
||||
|
||||
Cita:
desde el 11 de Septiembre. Hoy 11 de Octubre. Hilo muy interesante, lo seguiré con interés. Otros: Sobre la cortesía https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=207396 Un brindis por el cofrade que lo inició. |
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Itxasfree (20-10-2024), Manila1886 (14-10-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|