|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Reparar fuga gasolina carburador Yamaha 4 tiempos1988
Buenos días compañeros,
Recientemente he desmontado el carburador de mi motor fueraborda yamaha 4 stroke 9.9cv de 1988 (6G8 o FT9.9). Es una versión americana. Me he encontrado con una fuga de gasolina en la base del conector de la entrada de la gasolina. El problema es que este carburador no se encuentra por ningún lado y no se como afrontar la avería. ¿Alguna recomendación? ¿Se podrá soldar? Pongo unas fotos. Unas rondas para todos y muchas gracias!! |
|
||||
|
||||
Re: Reparar fuga gasolina carburador Yamaha 4 tiempos1988
Si no encuentras otra solución (carburador nuevo o despiece) podrías probar con un reparador de metales tipo "Nural 21", pero asegúrate que aguanta gasolinas.
|
|
||||
|
||||
Re: Reparar fuga gasolina carburador Yamaha 4 tiempos1988
Cita:
Usar Nural nro. XX (cualquiera) puede ser una solución de compromiso, para salir del paso pero NO puede ser considerada definitiva. Los "Nurales" son masillas con base epoxi y algún metal que suelen pegar bien (el epoxi tiene una gran capacidad adherente) pero... con el tiempo tienes la POSIBILIDAD de que se agriete y... termine perdiendo. Es un RIESGO que YO no tomaría y menos con gasolina. Soldar... y... poder se puede... el tema es que para soldar deberías hacerlo con algún aporte de metal compatible con la aleación del carburador (suelen ser aleaciones de aluminio y otros). Si no lo haces así... la soldadura será imposible. (A ver... hay soldacuras casi imposibles de conseguir por ejemplo: cobre con aluminio) Lo mejorcito es conseguir un carburador compatible que los habrá y muchos. Tendrías que ver uno que se adapte a la boca de admisión y su tobera tenga un diámetro similar al que monta ese motor. Sino... tendrías que enviar a hacer una junta adaptadora. Cambiar carburadores por otros siempre se ha hecho... incluso los fabricantes de motores montan distintos carburadores en motores iguales.
|